Alguien ha viajado a berlin? Dudas

Batista_

Heavyweight Champion
Este verano ire de vacaciones a berlin y queria saber si alguien conoce la ciudad, que tal es y si hay mucho que visitar.
Tambien queria saber si en alemania es verdad que en autopista no hay limite de velocidad...
Que tal es la ciudad? el clima? Gracias

yo fui hace 10 años no me acuerdo de casi nada, puerta brandenburgo , el zoo y poco mas, eso si las alemanas son muy...sueltas¡¡¡jajajaja

La ciudad es cojonuda, enorme ( el kudamm, avenida principal, mide 42 kilometros creo recordar), hay muchisimos edificios historicos, museos y demas o sea que por eas parte merece mucho la pena visitar la ciudad... en tema de marcha no lo se porque nunca he estado ahi de marcha.

El tiempo es extraño, muy variable pero en invierno hace u frio que te cagas.

Berlín?

Esto es un berlín

This URL has been removed!

Chiste pa los chilenos jajaja

Ahora en serio, no conozco Berlín xD, pero debe ser una ciudad tremenda, llena de historia, aparte de las alemanas que son interesantes.

Este verano ire de vacaciones a berlin y queria saber si alguien conoce la ciudad, que tal es y si hay mucho que visitar.
Tambien queria saber si en alemania es verdad que en autopista no hay limite de velocidad...
Que tal es la ciudad? el clima? Gracias

Berlín es la ciudad más grande de Alemania. Es una ciudad en expansión en la que se están gastando mucho dinero y se nota. Hay muchas zonas, sobretodo en la periferia, donde todavía podrás ver los edificios de apartamentos del Berlín Este medio en ruinas, y muchas zonas en obras.
Tiene gran cantidad de museos, todos de mucha calidad, a fin de cuentas gran parte de su contenido se lo llevaron los nazis de todas las partes que invadieron. Podrás ver la Nefertiti en el Museo de Arte. Vida cultural, la ópera y sobretodo el auditorio.
Los edificios son bastante monumentales, el Reichtag es visita obligada, y un paseo por su cúpula también. Vale la pena todo ese entorno alrededor del río, en el que han construido edificios de arquitectura muy moderna y vanguardista. A dos pasos de allí está la puerta de Brandemburgo.
Es visita obligada también la Potsdammer Platz, un entorno de rascacielos con una plaza cubierta con una estructura de cristal y metal muy espectacular.
Luego puedes ir a ver el Checkpoint Charlie, que han mantenido como atracción turística y alguna de las zonas donde quedan restos del muro.
Berlín es una ciudad muy turística, está llena de lugares donde tomar algo y me temo que los berlineses son como los andaluces de Alemania, los más simpáticos y con más gracia de todos. En contra de los tópicos, la comida no es cara (al menos comparada con Barcelona). La red de metro es muy amplia y con él puedes ir a cualquier parte.
Cuando estuve no lo visité, pero creo que vale la pena una visita al aeropuerto de tempelhof, el que está en medio de la ciudad y que sirvió como lugar de aterrizaje del puente aéreo durante el bloqueo soviético. Es un aeropuerto construido por los nazis y creo que es la mayor estructura cubierta del mundo, o la segunda después del Pentágono.
Hay un montón de cosas que ver, subir a la torre desde donde se ve una vista panorámica de toda la ciudad... también en una plaza de la que no recuerdo el nombre hay una iglesia medio derruida a causa de la guerra, en el antiguo centro del Berlín oeste (cerca del Zara).

En cuanto al clima, cuando yo fui (abril-mayo si no recuerdo mal) hizo mucho sol y calor, se iba bien por la calle en mangas de camisa o con una chaqueta de entretiempo por la noche.

Te dejo algunas de las fotos que hice...

yo solo se que berlin tiene una de las mejores discotecas del mundo.. se llama watergate
si t va el rollo el rollo minimal/techno house tienes q pasarte por ahi..van los mejores djs a pinxar

Berlin es una caña!!! verdaderamente es una ciudad que lo tiene todo:
Es historica, moderna, interracial, cultural, tiene una noche super(yo he estado en un club que se llama PANORAMA, y es un pedazo de disco).

He estado en fin de año, asi que cuando fui estubo a tope, ademas la gente es super abierta, y la comida muy buena tambien.
Y es bastante barata, si sales de bares hay unos cocteles impresionantes!!!

Sin dudas has elegido muy bien!!!

Saludos!

Atrás