¿Alguien ha leído el libro "Incinerador de grasa"?

ladymarian

New member
Lo he estado leyendo así un poco por encima, y la verdad es que me deja con más dudas...
Siempre he leído en todos sitios que para perder grasa hay que hacer cardio, y este libro dice que lo que hay que hacer (además de la dieta) es sólo musculación, y me llama la atención que proponga rutinas con únicamente 1 serie con 8-10 repeticiones (ya sean abdominales como jalones, press, peso muerto, extensiones, flexiones...), tanto para el nivel bajo como para niveles avanzados.

¿Alguien que lo haya leído me puede dar su opinión?

Gracias.

Hay distintas filosofías de entrenamiento, en la filosofia HIT (entrenamiento de alta intensidad) se hace una sola serie al fallo de 8-12 rep. por ejercicio con poco descanso entre ejercicios según ellos con esto ya es suficiente para estimular al músculo para crecer y para elevar el metabolismo en reposo. ¿Funciona? Bueno, se podría decir que si. ¿Es la mejor forma de entrenar? Yo diría que no.

En cuanto al cardio, la realidad es que el cardio ayuda en la quema de grasa. ¿Cuanto ayuda? Bueno eso va a depender del tipo de cardio, así como la duración del mismo.

Como te dicen son aproximaciones distintas... yo con dieta y pesas pierdo bastante peso/grasa y a diario. El día que hago cardio aunque sea después de las pesas directamente no pierdo peso... y sólo con dieta tampoco...

A mi lo que me gusta de la aproximación de las pesas es que, si bien puedes llegar a "gastar" solamente 1/5 de las kcal que gastarias en cardio luego te tiras tranquilamente 36h/48h recuperándote (y eso es un gasto metabolico). Por no hablar que a más músculo más altas las necesidades caloricas diarias...

Me lo descarge hace un tiempo...

Te cuento que siempre iba al gym hacía mis tres series de 10-15 reps sin llegar a la fatiga muscular y era realmente aburrido, luego de eso hacía 20 minutos de cinta (mas aburrido).
Desde el primer día me sentí tan lleno de energía y el Gimnasio me empezo a "divertir". Aclaro que nunca probé eso de 1 sola serie, siempre tuve miedo de lesion, asi que caliento en 2 series y en la otra fatigo!!.

SAludos

Última edición:
Me lo descarge hace un tiempo...

Te cuento que siempre iba al gym hacía mis tres series de 10-15 reps sin llegar a la fatiga muscular y era realmente aburrido, luego de eso hacía 20 minutos de cinta (mas aburrido).
Despues de leer este libro me abrió los ojos por fin. Desde el primer día me sentí tan lleno de energía y el Gimnasio me empezo a "divertir". Aclaro que nunca probé eso de 1 sola serie, siempre tuve miedo de lesion, asi que caliento en 1 seria y en la otra fatigo!!.
Juro que gente que no me veía por 2 semanas o MENOS me decía : Che, estas re groso que carajo hiciste!!!? , mi vieja todavía me quiere hacer algun tipo de analisis porque piensa que no como nada de lo flaco que volvía! jeje . REALMENTE FUNCIONA PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR ESTE LIBRO

Lo que mas me gusta del libro es que piensa diferentes a los clasicos "deportistas", me da mucha risa cuando veo a la gente levantar pesitas que no estimulan NADA y tambien cuando veo a las minas trotar a 0,00023 km/h durante 1 hora .... al pedo!!

Vieja, si queres que funcione hay que meter INTENSIDAD, soy la evidencia y lo garantizo

SAludos

Me ha interesado mucho esto que dices, pero no te entendi bien... dices que haces una serie de calentamiento y en la otra fatigas...
Que haces solo dos series??? de cuantas repeticiones...
Y solo haces pesas?? No haces nada de cardio???

Si fueras tan amable de explicarme un poco.... gracias gym!!!

Un saludo..

Me ha interesado mucho esto que dices, pero no te entendi bien... dices que haces una serie de calentamiento y en la otra fatigas...
Que haces solo dos series??? de cuantas repeticiones...
Y solo haces pesas?? No haces nada de cardio???

Si fueras tan amable de explicarme un poco.... gracias gym!!!

Un saludo..

Hola, te comento, el gran cambio del libro respecto a los metodos "clasicos" es que provocas la fatiga muscular momentanea (osea que no podes haces una repeticion mas aunque pongas todo tu esfuerzo) en solo 1 serie de 8, 9 o 10 repeticiones. El cuerpo para hacer crecer tus musculos tiene que "enviar el mensaje" para estimular el crecimiento, con una serie BIEN hecha hasta llegar a la fatiga, realizando el ej bien lento y controlado, para el cuerpo, es mucho mas demandante este trabajo que hacer muchas series.
Como dije, a mi me da un poco de cagaso eso porque una vez tuve una hernia inguinal, pero no se d q me la hice... la cosa es que si calentas minimamente el musculo con un peso ligero no creo que obstruyas totalmente este "estimulo de crecimiento muscular".

Por la parte de cardio, creo que el HIIT la rompe, lo he comprobado jugando partidos de futbol y noto mucho la diferencia, ahora corro por mas tiempo y duro mas (en el partido) jeje
Peroooo ...si al momento de hacer pesas, con un 100% de intensidad, metes descansos de 30 segundos entre media de c/ ejercicio estas haciendo hiit!!!
osea entrenamiento por intervalos de alta intensidad (high intensity interval training)

Ejemplo : 10 rep press pecho - descanso 30 s - 10 rep sentadilla - descanso 30 s - ... y así

Conclusion: Haces un excelente trabajo de pesas + cardio !!!

Espero haber respondido tu pregunta ZAPHIRA

saludos

Yo tambien lo probe, en realidad estoy en eso, empece hace 2 meses, Hago una sola serie al fallo con cadencia lenta, con algunas modificaciones en algunos musculos.
La rutina es del estilo Full Body, con un poco mas de ejercicios. En dos meses pase de pesar 84.5Kg, con un 14.5% de grasa a pesar hoy: 77.8Kg. con un 8.9% de grasa.
Y la verdad, es el unico tipo de "dieta" que no te da hambre ni ansiedad en ningun momento del dia.

Lo que dices del futbol es la pura verdad, yo juego todas las semanas y terminas con ganas de jugar un partido mas, je.

Hola, te comento, el gran cambio del libro respecto a los metodos "clasicos" es que provocas la fatiga muscular momentanea (osea que no podes haces una repeticion mas aunque pongas todo tu esfuerzo) en solo 1 serie de 8, 9 o 10 repeticiones. El cuerpo para hacer crecer tus musculos tiene que "enviar el mensaje" para estimular el crecimiento, con una serie BIEN hecha hasta llegar a la fatiga, realizando el ej bien lento y controlado, para el cuerpo, es mucho mas demandante este trabajo que hacer muchas series.
Como dije, a mi me da un poco de cagaso eso porque una vez tuve una hernia inguinal, pero no se d q me la hice... la cosa es que si calentas minimamente el musculo con un peso ligero no creo que obstruyas totalmente este "estimulo de crecimiento muscular".

Por la parte de cardio, creo que el HIIT la rompe, lo he comprobado jugando partidos de futbol y noto mucho la diferencia, ahora corro por mas tiempo y duro mas (en el partido) jeje
Peroooo ...si al momento de hacer pesas, con un 100% de intensidad, metes descansos de 30 segundos entre media de c/ ejercicio estas haciendo hiit!!!
osea entrenamiento por intervalos de alta intensidad (high intensity interval training)

Ejemplo : 10 rep press pecho - descanso 30 s - 10 rep sentadilla - descanso 30 s - ... y así

Conclusion: Haces un excelente trabajo de pesas + cardio !!!

Espero haber respondido tu pregunta ZAPHIRA

saludos

Muchas gracias por tu respuesta, me lo has explicado muy bien...

Básicamente es como un entrenamiento HIIT con pesas, con una sola serie al fallo. Pues nada, abrá que probarlo en el momento que mi rutina actual no me venga bien o me estanque...

Saludos amigo..._cintura_

Yo también voy a probar con esto.
Hace más de un año hago una rutina tradicional de entrenamiento por grupos musculares, pero no tengo los resultados que quisiera.

gymforever
Homer80

¿Hace cuánto tiempo hacían musculación antes de probarlo?

Cuenten sus avances!

Saludos

Yo hace 4 meses que pise por primera vez un gimnasio, y fue amor a primera vista, je.
el primer mes hice un poco de todo tratando de adaptarme al ejercicio con pesas y a la vez tratar de aprender la tecnica.

Y gracias a este foro empece a entender que era fatiga muscular momentanea, hipertrofia, etc, pero mi finalidad era eliminar un poco de grasay asi llegue al libro.
El primer mes lo aplique tal cual, haciendo incapie en la alimentación, la cual antes de esto era pesima, y la verdad que los cambios son impresionantes.
Ahora modifique un poco la rutina y trato de disminuir cada vez mas los tiempos de descanso, que deben andar por los 20 a 25 segundos.

Arranco con prensa (160Kg.), o sentadillas (110Kg.),
curl para cuadriceps (40kg.),
Curl para isquiotibiales (30Kg.),
press plano (70kg.),
Apertura con mancuerna en banco plano o inclinado (16kg.),
Dominadas (14) en superserie con polea al pecho (65kg.)
Remo con mancuerna (21Kg.)
Trasnuca con barra (35kg.)
Elevaciones laterales con mancuerna (16kg.)
Elevaciones frontales con mancuerna(16Kg.)
Biceps en banco inclinado(19kg.)
Extensión de brazo por encima de la cabeza(16kg.)
en superserie con fondos en paralelas(12)
Extensión a una mano en polea con agarre invertido(25kg.)
Abdominales (recto abdominal 1x25, Oblicuos 1x25, Inferiores 1x25)
Gemelos sentado(80Kg.)
En todos los ejercicios hago una sola serie al fallo con cadencia lenta y en forma descendente, quito pesos por lo menos tres veces. Por ejemplo, En biceps hago 8 repes con 19kg, 4 con 16kg, 4 o 5 con 13kg. Obvio que sin pausa.

Ayer controle mi porcentual de grasa y estoy en 7.8% con 77.8Kg. de peso.
Objetivo: 6% de grasa sin perder peso antes de finalizar el mes.

Última edición:
gymforever: ¿estás siguiendo la rutina textual del libro? ¿llevás la cuenta de en qué porcentaje de grasa corporal estás?

homer80: ¿cuánto tiempo te lleva completar la rutina? ¿la repetís 3 veces por semana?

Al final arranqué con esto. La primera sensación es que me sobra tiempo (comparado con la hora y media hora y cuarenta y cinco que me llevaba completar las rutinas tradicionales x grupo muscular).
¿No les pasa que sienten que están dejando músculos de lado (por la menor cantidad de ejercicios)?

De repente le estoy agarrando la mano recién y no alcancé fallo muscular en cada cosa, entonces terminé chiveando.

Arranco en 17% de grasa y 83 kg, estoy en el horno!

Saludos!

Amigo muscle25, completar la rutina me lleva entre una hora a hora y cuarto y la repito 3 veces por semana. Lo importante es que mantengas la intensidad y volumen del ejercicio. Si no llegas al fallo muscular entre la repe 10 o 12 agregale mas peso, no olvides la cadencia del ejercicio.

Homer80:

vos la tenes mas clara! con una sola seria se notan los cambios?? yo hago así, por ej, para dorsales, le pongo 35 kg en la primera (ni me cuesta) y en la segunda 60 kg y ahí si llego al fallo en 8-10 reps, estaría haciendo algo parecido creo.

Otra cosa, yo tuve como un parate, no se porque o yo no lo notaré... segun el amigo rob poulos dice que la POSTA esta en el ejercicio y que la alimentacion sirve para maximizar y ver obviamente los resultados. Enfatiza las 2 comidas mas importantes, mi interes esta en la segunda, la post gym, vos que tomas o comes despues del gym????

muscle25:

La trato de seguir parecida, por ejemplo en ejercicio hago todo el cuerpo, es mas llego al gym sin ningun papel ni nada, lo primero sagrado son las piernas, luego la espalda mezcla con pecho, despues hombros, brazos y abs, en general.

Saludos

Homer80
Gymforever

Como vengo un poco desconfiado pensé en armar dos rutinas que tuvieran todos o casi todos los ejercicios que venía haciendo por grupo muscular (y que el amigo Poulos no incluía).
La forma de ejecución sería igual, 1 serie de 8 a 10 repeticiones hasta el fallo o casi.
¿Qué les parece?
Saludos!

Rutina1

PIERNAS Cuadriceps (Extensión de rodillas en máquinas)
PIERNAS Femorales (Curl de piernas acostado)
PECHO Pecho plano (Press de banca plano)
PECHO Press con barra inclinado
DORSALES Polea trasnuca
DORSALES Remo
BÍCEPS Barra parado (Curl bíceps con barra)
BÍCEPS Banco scott (Curl bíceps en banco scott)
HOMBROS Press hombros
HOMBROS Laterales (Elevaciones laterales de brazos con mancuerna)
HOMBROS Frontales (Elevaciones frontales de brazos con mancuerna)
TRÍCEPS Paralelas
TRÍCEPS Banco francés
PIERNAS Pantorrillas
ABDOMINALES Abdominales

Rutina2

PIERNAS Sentadillas
PIERNAS Prensa hack (Prensa de piernas inclinada)
PECHO Pecho plano (Press de banca plano)
PECHO Aperturas planas (Aperturas con mancuernas en banco plano)
PECHO Hammer
DORSALES Jalones bíceps
DORSALES Remo serrucho (Remo horizontal a una mano con mancuernas)
DORSALES Lumbares (Hiperextensiones - Extensión del tronco en banco a 90º)
BÍCEPS Alternado con mancuernas inclinado (Curl bíceps alterno con supinación)
BÍCEPS Antebrazos en rodillo
HOMBROS Máquina hombros
HOMBROS Laterales (Elevaciones laterales de brazos con mancuerna)
HOMBROS Vuelos escuadra con polea
TRÍCEPS Extensión tríceps en polea alta
TRÍCEPS Concentrado en polea
ABDOMINALES Flexión de laterales con mancuernas

gymforever

Primero: Los cambios se notan, en dos meses y medio gane 2cm de biceps, reduci 10cm de cintura, subi los pesos en el gym todas las semanas. El primer dia no pude hacer una dominada y ahora hago entre 14 a 16 en superserie con Polea al pecho, y en esta arranque con 35kg y ahora lo hago con 75kg. Vas a notar que te vuelves mas fuerte.

Segundo: Ni bien termino de entrenar como dos platanos ( despues de entrenar son fundamentales los carbohidratos) y a la media hora tomo un batido de proteina de suero y caseina disuelto en agua, y hora y media despues ceno.

muscle 25

La rutina esta bien, yo separaria Prensa y Sentadillas.
En la rutina 1 Arrancaria con Prensa y en la rutina 2 despues de hacer sentadillas haria una serie de Peso muerto Rumano. Lo demas esta perfecto. Hace las dos rutinas en la semana, rutina 1 lunes y viernes, y rutina 2 el miercoles, y visceversa a la semana siguiente.

HOMER80
Voy a considerar tu sugerencia y de esa forma me quedan dos rutinas de 16 ejercicios.
En un mes me controlo y les cuento

Que bueno que exista este foro, hay mucha info básica del libro, pero pocos ámbitos que se comenten/discutan resultados!

Buenas!
Voy alrededor de un mes con la rutina. En general noto mejor tonicidad, capaz por el tema de entrenar el cuerpo completo cada día.
Pero de masa muscular e índice de grasa corporal prácticamente igual.
Quizás haya aflojado un poco con la dieta, no en calidad sino en menos cantidad de lo que debería, por laburo, andar a mil...
Me recomendaron en el gym un par de suplementos que reducen o ayudan a quemar grasas. Son Fat Burner Premium y L-carnitina.

¿Consideran que pueden servir para dar un empujón de pérdida de grasa y ganancia de músculo? Porque pareciera que me atasco en 16-17% y está bravo bajar de ahí

¿Cómo marchan uds?

Bajada de defensas con el incinerador

Hola a todos, soy nueva en esto de los foros y os queria preguntar. Yo empecé a hacer las rutinas del incinerador de grasa desde Diciembre mas o menos, pero la verdad es que las tengo que parar cada dos por tres porque me pillo de todo. he pasado de ser una persona que no se ha cogido un resfriado en la vida a tener cuatro veces placas en la garganta con muchisima fiebre , dolor de oidos, etc y todo esto en cuestion de dos meses, o seaºque cada 15 dias mas o menos estoy echa polvo.
el caso es que he estado leyendo por ahi que con las pesas al ser tan intenso si te pueden bajar las defensas un montón. os ha pasado a vosotros tambien?
El caso es que me lleva justo media hora la rutina pero cuando dos dias mas tarde vuelvo al gym mis musculos todavia estan doloridos, y con respecto a la comida lo hago todo igual,respeto las porciones y me llevo mi comida al gym para que no pasen mas de 20 minutos postentreno como dice el.

Os agradeceria si me pudierais comentar vuestras experiencias respecto a las defensas o al sistema inmunologico cuando se hacen pesas

Muchas gracias a todos

Hola a todos, soy nueva en esto de los foros y os queria preguntar. Yo empecé a hacer las rutinas del incinerador de grasa desde Diciembre mas o menos, pero la verdad es que las tengo que parar cada dos por tres porque me pillo de todo. he pasado de ser una persona que no se ha cogido un resfriado en la vida a tener cuatro veces placas en la garganta con muchisima fiebre , dolor de oidos, etc y todo esto en cuestion de dos meses, o seaºque cada 15 dias mas o menos estoy echa polvo.
el caso es que he estado leyendo por ahi que con las pesas al ser tan intenso si te pueden bajar las defensas un montón. os ha pasado a vosotros tambien?
El caso es que me lleva justo media hora la rutina pero cuando dos dias mas tarde vuelvo al gym mis musculos todavia estan doloridos, y con respecto a la comida lo hago todo igual,respeto las porciones y me llevo mi comida al gym para que no pasen mas de 20 minutos postentreno como dice el.

Os agradeceria si me pudierais comentar vuestras experiencias respecto a las defensas o al sistema inmunologico cuando se hacen pesas

Muchas gracias a todos

Es posible que te haya bajado el sistema inmunológico. Deberías tomarte un complejo vitamínico completo y unos 2 - 3 gramos de vitamina C.

Come frutas y verduras en abundancia y descansa suficiente para recuperarte. Si ves que eso persiste, ves al médico y que te haga un chequeo. Hay medicamentos que ayudan a subir las defensas.... pero la clave si no tienes alguna patología, es la alimentación. el descanso y un aporte vitamínico para deportistas....

Un saludo

Atrás