Algo perdido, necesito orientación

jolea

New member
¡Hola a todos! 👋
Soy nuevo en el foro y quería presentarme. Hace un tiempo empecé a tomármelo en serio con la alimentación y el entrenamiento, y he conseguido una buena bajada de peso (-27 kg, actualmente en 82 kg) y de porcentaje de grasa corporal (de 33,6 % a 21 %), todo siguiendo una dieta cetogénica y entrenamientos muy básicos (que obtuve de leer a Marcos Vázquez).

Ahora mismo estoy en una fase de recomposición y me encuentro en ese punto de duda sobre qué camino seguir:
¿Merece la pena seguir con el mismo enfoque de entrenamiento y dieta para bajar un poco más el % de grasa y luego subir lo más limpio posible, o sería mejor empezar ya una etapa de ganancia muscular más controlada y luego definir?

Llevo unos 4–5 meses con un entrenamiento prácticamente full body, centrado en básicos como press banca, peso muerto y sentadillas con algunos ejercicios accesorios y variaciones. Hasta ahora he entrenado cada dos días, pero estoy pensando en cambiar la estructura a:
lunes y martes entreno, miércoles descanso, jueves y viernes entreno, y sábado y domingo descanso (aunque en realidad esos días de descanso suelo salir a correr o hacer rucking con unos +15 kg de lastre).

He cambiado la dieta, dejando algo de déficit, pero muy proteica para acompañar lo que quiero hacer a nivel de ejercicio, pero ando algo perdido y me gustaría que alguien me diera orientación sobre qué hacer y en el caso de cambiar entrenamiento (que creo que ya toca), qué entrenamiento hacer? He leído sobre PPL, PPAL, Método Texas, etc. por hacerme una idea de qué puedo adaptar a la planificación mental que he hecho en semana.

Entreno con constancia y cuido bastante la dieta, así que me gustaría escuchar vuestras opiniones o experiencias sobre cuándo consideráis que es buen momento para cambiar el enfoque… y sobre todo, qué haríais en mi caso.

¡Gracias de antemano por leerme y por cualquier consejo que podáis darme! 🙌

Atrás