Algo de orientación

EstebanCruz

Active member
Hola compañeros, tengo entendido que para crecer muscularmente aparte de un superávit calórico, se requiere realizar ejercicio compuestos de los básicos, vamos, de fuerza.

Yo quería preguntar lo siguiente:

¿Si llevo un superávit y mi objetivo es el aumento muscular de brazos y piernas única y exclusivamente, realizar los ejercicios de: Press francés, Curl bíceps barra, press militar, zancadas y sentadillas, me ayudaría conseguir el objetivo?

Para que me entiendan, me imagino el tipo de proporción corporal que quiero. Me gusta destacar los brazos en el cuerpo, siempre proporcionado pero que destaquen. Siempre he sido de buen torso (estoy delgado pero hablo de proporciones) y me gustaría mandarle a los brazos que es lo que nunca he logrado aumentar bien. Los días que no me toque brazos y piernas (tIENEN que descansar, obviamente), quemaría a través de aeróbicos que sé que pueden venir muy bien para la respiración etc.

Es decir, brazos y piernas, ANY MORE. ¿Qué opináis? Si pensáis que soy un desinformado más de este mundillo y que estoy loco tenéis rAZÓN. pero quien sería yo sin mi locura? XD saludos

Tu pregunta puede tener varias respuestas, dependiendo de las coordenadas em que estás.

Estas son:
cuanto levantas en sentadilla
cuanto levantas en press banca
cuanto levantas en peso muerto

Lo único que vale para cualquier coordenada, es que el cardio lo mandes al carajo.

Tengo 22 años y pesaré 85 kilos que no son músculares. Los básicos no los puedo hacer por desgracia, ya que no estoy en un gimnasio y mi intención por ahora es obtener la proporción corporal que busco. Una vez alcanzada meterle a TODOS los básicos desde un gimnasio.

No quiero parecer cabezota de verdad, solamente trato de informarme de las consecuencias que implica entrenar sólo brazos y piernas.

Sé que suena a niño pequeño encaprichado con algo que no puede ser, pero sólo quiero información. En cuanto al cardio, manteniendo un nivel calórico alto, por qué el cardio debería ser un problema los días que no hago pesas?
Un saludo

Bueno, si no vas al gimnasio, entonces no sueñes con destacar brazos y piernas ni ningún músculo.
Eso no significa que no puedas hacer una actividad física que te mejore la salud, el dinamismo, la condición y la postura, y te ayude a controlar el peso.

En ese sentido sí te conviene hacer cardio más algunos ejercicios que impliquen movimientos amplios.

Entrenando pesas de forma correcta, el cardio es sólo restar recursos (de trabajo y de recuperación) de ese entrenamiento correcto y rebajarle por lo tanto la calidad y el rendimento.

El próprio entrenamiento de pesas y el mantenerte sin sobrepeso (lo que se obtiene con una nutrición adecuada) ya dan también una condición física suficiente a no ser que corras o nades con fines competitivos.

Bueno gracias por la información tío. Aún así no me vendrá mal ir probando con mis recursos mientras a ver que sucede. Experimentar con el ejercicio y la dieta puede dar mucho de sí, si lo afronto de manera crítica. Veré que puedo hacer. Un saludo y muchísimas gracias

Bueno gracias por la información tío. Aún así no me vendrá mal ir probando con mis recursos mientras a ver que sucede. Experimentar con el ejercicio y la dieta puede dar mucho de sí, si lo afronto de manera crítica. Veré que puedo hacer. Un saludo y muchísimas gracias

Pero cuales son tus recursos, porque para hacer sentadillas de forma decente tenes que tener un soporte, los brazos con ejercicios de aislación pueden mejorar hasta cierto punto, si lo tenes descompensados con respecto al cuerpo van a mejorar, en las piernas hay que meter peso y volumen. Eso si, meteles volumen y frecuencia.

Buenass.. Tengo una banca estándar, una barra de 6 kilos (pequeña, pero barra), dos mancuernas y 75 kilos en peso total. Las sentadillas las podria hacer frontales y con mancuerna.
No? Gracias por el interés.
En peso muerto etc también se activan bíceps? me refiero indirectamente por temas hormonales..

En peso muerto etc también se activan bíceps? me refiero indirectamente por temas hormonales..
Se activan de manera isometrica para que no se te separe el biceps del codo, las hormonas pueden influir en desarrollar masa muscular en todo el cuerpo, pero no activan los musculos

la tension em el bíceps es tal que a veces hasta se rompen o desprenden, Los efectos orgânicos de estos ejercicios (los hormonales están compreendidos em esse complejo no muy bien entendido por el momento) existen, y sí es verdade que tienen consecuencias em todo el cuerpo.
Sin embargo, si lo que se está buscando es um efecto global significativo en el sentido de desarrollo muscular, se precisa bien más que 75 k. Com esse peso da para producir um efecto global de resistência, buena condicion cardiorrespiratória y queda por ahi la cosa.

Que se puede hacer com 75 k?

peso muerto y sentadilla a repeticiones
banca, tambien si la cosa va bien, a repeticiones (claro que menos)
cargada + press, arranque de potencia o de fuerza
remos y otros ejercicios simples
correr o caminar cargando peso

Dejando claro que los resultados no van a ser desarrollo muscular significativo, sino más bien, resistência, potencia media, buena salud orgânica muscular y articular.

Perdona por no responder antes. Gracias a todos por la aportación. A ver que puedo hacer...
Iré entrenando, experimentando y demás con lo que tengo y si no hay problema les dejo fotos de cómo estoy y ustedes me dan orientaciones sobre el tema proporcional. Les importa?

Atrás