jimfitness
New member
Hola a todos. Resulta que últimamente estaba tomando vitamina B12 o también llamada cobabamida. En concreto tomaba de la farmacia el que todos muchos conocerán que es zimadoce, el cual es vitamina B12. Lo tomaba como un complemento más de mi dieta, ni mucho menos es anabolizante para que lo comparemos con los anabolizantes hormonales es simplemente un suplemento más que si se toma junto con dieta, ejercicio, pues sí puede que se note algo ya que te ayuda a asimilar mejor los alimentos...el caso es que últimamente lo pedía en la farmacia y ellos lo encargaban ya que es un poco raro q lo tengan. El caso es que se me acabó ya la caja y fui a pedirlo a la farmacia y me dijeron q me pasara otro día q lo tenían q encargar, hasta aquí todo normal...el caso es q me pasé los días siguientes y me comentaban q no llegaba, así, hasta q al tercer o cuarto día pregunté de nuevo y me dijeron que eso era que lo habían retirado del mercado porque se habían dado cuenta de que la gente lo estaba usando como anabolizante, tooooma ya!!!!!! me quedé a cuadros. Así q nada, ya no puedo seguir tomando el zimadoce q como ya digo, como suplemento creo q va bien....y a todo esto, yo me pregunto:¿pq lo retiran del mercado? si en el prospecto pone q se usa hasta en niños...que más les da? no es inocuo? eso es lo q no entiendo, el porqué lo retiran del mercado...en fin.
Por cierto, hay algún otro medicamento que sea sólo vit. B12?(aparte del trofalgon y maxibol)y ya que estamos, venden suplementos de vitamina b12 en tiendas de dietética? gracias
Por cierto, hay algún otro medicamento que sea sólo vit. B12?(aparte del trofalgon y maxibol)y ya que estamos, venden suplementos de vitamina b12 en tiendas de dietética? gracias