Algo anda mal..

Javier!

New member
Hola gente, les escribo por lo siguiente,

Resulta que que ayer en el gym me subí a la balanza, ya que todos los que me ven me dicen "estas más flaco" y yo mismo noto menos panza y las caderas más normales al igual que mi cara, entonces dije veamos cuanto he bajado, sorpresa sigo pesando lo mismo que hace un tiempo 89kg, y me llama mucho la atención porque sigo al pie de la letra mi dieta y los macros, siempre con un déficit de 500 u a veces 600 kcal diarias..

pero a la vez noto un gran cambio de masa muscular en bíceps, triceps, cuadriceps, gemelos y hombros..

Así que no entiendo que ocurre, la semana que viene tengo turno con la nutricionista, mientras tanto alguien tiene idea que puede ocurrir?

Gracias¡

Usaste la energía proveniente de la reserva quemada para la reacción endotérmica de síntesis de masa muscular. El tema es que la tasa de quema de gordura no es fija, sino que cuando uno es gordo la tasa es mayor y cuando está en el límite de lo magro es menor.

El gordo que empieza a comer mejor naturalmente quema grasa sin sufrimiento y si entrena pues que usa esa energía en la hipertrofia.

Tiene razón agomez... bajaste grasa, pero al mismo tiempo aumentaste de masa, entonces generaste un equilibrio...

Pero no creo que siempre suceda así de fácil...

hace un par de meses me ocurrio algo igual y si.. resulto ser que voy quemando grasa pero el peso que gane fue masa, me noto mas delgado con tono muscular , pero vaya.. peso igual...

ahora no me he pesado y no quiero obsecionarme con eso.. mejor me veo en el espejo y ya en unos 4 meses entoncs volteo a la basculo..

a darle...

Muchas gracias a todos por sacarme la duda¡

Igual como dicen se ha ido lo más grueso digamos, todavía queda así le voy a seguir metiendo hasta que desaparezcalo lo mayor posible.

Gracias nuevAmente a todos, saludos¡

No te fies de lo que te dicen,a mi me han llegado a decir en definicion pesando 8 kg menos que esttaba mas grande y en volumen que tenia basttantes mas cm de todo decirme que menos,la verdad es que la gente que no se dedica a este mundo tienen una opinion que vale bastante poco a mi parecer,yo me fio de las medidas y del espejo,no de lo que digan los demas,o al menos de los que no saben ;)
De todas formas lo que te dicen por arriba aunque bajar de grasa y subir de masa muscular lo veo dificil...

Hola plus ultra, gracias por tu opinión, obviamente no me voy a fiar 100% de lo que dicen los demás, por eso mismo consulto aquí y tengo turno con un profesional, de todas formas no es solo una persona la que me ha dicho esto, son varias, sumando como tu dices el espejo al que me miro diariamente, yo mismo veo el cambio.

Con respecto al bajar grasa y subir masa muscular, yo creo que si es posible, sobre todo cuando alguien está gordito como yo, aunque todavía no he hablado con mi nutricionista, el comentario de agomez me parece bastante lógico, pero bueno pronto me sacaré la duda por completo.

Saludos.

Hola plus ultra, gracias por tu opinión, obviamente no me voy a fiar 100% de lo que dicen los demás, por eso mismo consulto aquí y tengo turno con un profesional, de todas formas no es solo una persona la que me ha dicho esto, son varias, sumando como tu dices el espejo al que me miro diariamente, yo mismo veo el cambio.

Con respecto al bajar grasa y subir masa muscular, yo creo que si es posible, sobre todo cuando alguien está gordito como yo, aunque todavía no he hablado con mi nutricionista, el comentario de agomez me parece bastante lógico, pero bueno pronto me sacaré la duda por completo.

Saludos.

Hay dos parámetros muy fácil de controlar: lo que uno levanta: si levanta más está más fuerte, y los buracos del cinto. Si los buracos del cinto disminyuen, entonces uno perdio barriga

Guíate por ti mismo y por los que realmente saben de esto, como los compañeros que te respondieron. Saludos

Última edición:
Hay dos parámetros muy fácil de controlar: lo que uno levanta: si levanta más está más fuerte, y los buracos del cinto. Si los buracos del cinto disminyuen, entonces uno perdio barriga

SImple y efectivo, la verdad.

Atrás