Al recortar calorias me veo mas pequeño

wachumin

New member
Buenas, hace unas semanas que sali del volumen, lo empece con 77 y acabe con 87. Cada semana recorto 200 calorias, y cada semana me veo mas pequeño, mis musculos antes estaban mas hinchados y ahora los veo mucho mas pequeños.

Lo que supongo es que poco a poco va disminuyendo el glucogeno en mis musculos pero aun asi no he bajado nada de peso, aun estando mucho menos retenido.

Esto por que podria ser? Como me puedo ver mucho mas pequeño pesando lo mismo? O todo esta en mi cabeza?

cuanto levantas en peso muerto y en sentadillas

es normal, depletaste glucógeno al bajar los carbohidratos y algo de ilusión también hay.

Al fin alguien que no dice 5 k más la barra. Bienvenido.
Bueno, el tema es que ahora estamos hablando serio. No se trata de que te ves mal porque estás jodido mismo, que es la respuesta padrón cuando el tipo levanta 30 k.

En los 10 k subidos, está claro que algo de grasa iba a haber, y que ese algo total o parcialmente se puede perder sin impacto. Digamos que 4 k no habria problema, en uno o dos meses, perderlos sin repercusión en los rendimientos y sin perdida de masa muscular.

Estás notando diferencias en los rendimientos? Es extraño que el peso no se haya modificado al diminuir la alimentación. Eso se debe a que el entrenamiento también disminuyó?

Última edición:
El caso es que al contrario, mi rendimiento esta mejor que nunca ultimamente, realmente no se si estoy en deficit calorico, acabe el volumen con 4000 calorias, y he ido bajando 200 calorias cada semana hasta hoy que estoy en unas 3100... El caso es que me veo los musculos menos hinchados, un poco mas grande que cuando empece el volumen nada mas... Y sigo pesando 87 kilos, no entiendo nada.

Lo unico que se me ocurre es que como es el primer volumen que hago me da miedo perder lo ganado y me emparanoio y esta todo en mi cabeza.

Yo creo que los totales calóricos de las comidas no son exatamente iguales a los totales calóricos usados por el cuerpo.
Eso em principio explicaria por que no hay déficit que se traduzca en quema de reservas. Se aprovecha mejor uma ingesta menor.
Si el peso es el mismo y el rendimento es mejor, entonces no hay decrecimiento de músculos, lo que puede haber es uma mayor densidad, lo que contradice el aspecto "desinflado", si desinflado se entende como caído, laxo, pero que tendría sentido si el desinflado significa simplemente "no hinchado" ya que eso tambien depende de otros factores, como síquicos, forma de pararse. El mayor o menor glucógeno en los músculos, que es otra explicación com sentido, sólo no sé cuanto podría influir en el peso esse factor o si no influye.

También existe grasa intramuscular, lo que podemos ver en la carne de animales, entonces, la perdida de esa grasa influye poco en el peso pero sí se podria notar en el tamaño de los músculos

Pero entonces por que no he bajado de peso?

mmmm, es que hay ver cuanto es ilusión y cuanto glucogeno. Lo que yo haría si eso me preocupa es agarrar la cinta metrica y sacar las medidas de brazos, piernas y espalda. Y dentro de 2-4 semanas te volves a medir.

Atrás