Al Hacer ejercicio de fuerza se llega al fallo si o si?

Josue!

New member
hola a todos ,tengo una duda , si yo hago ejercicio de fuerza es entrenar al fallo?, por ejemplo si mi máximo son 6 reps de dominadas lastradas, y las hago estaría haciendo ejercicio al fallo?.
 
El fallo real seria intentar hacer la 7 y no poder.

No obstante no, no debe llegarse al fallo sistematicamente, la fatiga q se acumula y el riesgo de lesión aumentan demasiado. Lo suyo es dejarse entre 4 y 0 repeticiones en recamara.

Se puede por ejemplo, empezando una semana dejando 4, y segun pasan las semanas ir dejando menos, para así hacer una sobrecarga progresiva, hasta q toque descargar.

Tambien parece ser que en ejercicios de menos repes y mas intesidad (unas sentadillas a 5 repes x ejemplo) se pueden dejar mas repes en recamara (4), y en conforme aumenten las repeticiones es mejor dejar menos, x ejemplo un ejercicio a 20 repeticiones dejariamos 1 o ninguna repeticion en recamara.
 
La dominada NO ES UN EJERCICIO DE FUERZA.

Clasificación de los ejercicios.

En los ejercicios de fuerza el fallo es una contingencia que A VECES va a ocurrir, pero no es nunca un objetivo.
Los ejercicios de fuerza se trabajan en progresión, inevitablemente en algún momento se puede producir un fallo, pero en general intentamos rendimentos que sí podemos.

En los ejercicios de musculación, que tienen menos riesgo, a veces se puede - atletas avanzados, porque en general no es necessário - exprimir el músculo al máximo, siendo que por ejemplo la repetición 12 no se completa.

Pero esa idea de hacer 100 k de sentadilla nada más y matarse a dominadas lastradas está mal.
 
En los ejercicios de fuerza (sentadilla, banca, peso muerto) programas una progresión y la sigues.
En los otros (dominadas, fondos, bíceps, remos, prensa, etc) haces series de 8 o más. Si fallas fallas y si no fallas la próxima vez pones más un poco de peso y chau.
 
Lo triste es que esto que te acabo de explicar te lo había explicado más de un año atrás, y arre que con lo mismo. Duda, al levantar pesas o hacer cualquier ejercicio con peso corporal

a que se debera mi falta de rendimiento en el ejercicio?

El tema es que todos los años preguntas por las 5 6 dominadas, y el tema es que yo no sé como se enmarca eso en un entrenamiento global. Puede - te diria que es lo más seguro - que estes entrenando sin un proyecto de verdad. Mucho esfuerzo para muy poco o nada de retorno.
 
Última edición:
Atrás
Arriba