agujetas en hombros haciendo pecho??

Crow2

New member
cuando hago pecho me salen mas agujetas en los hombros (deltoide anterior) que en el mismo pecho ¿es normal?

cuando hago pecho me salen mas agujetas en los hombros (deltoide anterior) que en el mismo pecho ¿es normal?

Hola, te comento que yo el lunes hice pecho y hoy viernes aun me duele justo lo que tu dices, el deltoide anterior. Creo que fue haciendo las aperturas en máquina (cosa que no pienso volver a repetir, a partir de ahora las aperturas con mancuernas). El caso es que no me dio ningún tirón ni nada, pero tengo un dolor punzante en esa zona que me está fastidiando toda la semana. Supongo que haría mal alguna repetición y en vez de tirar de pecho pues tiré del deltoide...

A ver si alquien que sepa mas de esto nos comenta si esto es normal y nos da algún consejo para cuidar nuestros hombros.

Salu2!

es normal k te salgan agujetas ai si no entrenas con la debida tecnica. ami tmbn me a pasao a veces y es todo por una mala ejecucion.si te a pasado en el press de banca recuerda k al acerlo tienes k apretar bien los abdominales ademas de k la barra a de bajar asta mas o menos la zona del pezon y no asta el cuello. por si acaso procura en las series de press elevar el esternon y exar los hmbros atras. a tmbien te puede servir bien practicar con 2 series con poco peso para visualizar el mvimiento y comprender la biomecanica del pexo

ola k tal wn kisiera comentar k ami tmbien m a pasado a veces y es todo debiedo a una mala ejecucion. acordaos siempre en el press de k debeis apretar bien los abs y la barra a de bajar al la zona mas o menos del pezon. por si acaso procurad acer 2 series de calentamiento para visualizar el movimiento y comprender la biomecanica y elevad el esternon y exar los hombros atras para tirar solo de pexo.
un saludo colegas

Es normal que suceda eso, para evitarlo, lo que podemos hacer es el press con mancuernas, que hace trabajar y aislar mas el pecho.

saludos !!!

Fijate donde toca la barra (un poco mas abajo de la parte media) y no levantes la cabeza cuando estes en la fase positiva

saludos

gracias amigos, tendre en cuenta todo lo que me habeis recomendado, lo que no sabia es lo de los abdominales, ¿lo soleis apretar cuando haceis press banca?

saludos.

Problema técnico habitual. Poco a poco aprenderás a cerrar y apretar las escápulas, bajar y mantener los hombros totalmente atrás y la caja torácica alta en todo momento. Cuando llegues a visualizar que empujas con la espalda alta hacia abajo contra el banco para subir el peso, en vez de pensar en empujar hacia arriba con los brazos, tu desarrollo y fuerza se disparará.

El press declinado también te ayudará como recurso a sentir más el pecho por encima de los deltoides frontales.

Hay que tener cuidado con la tecnica del ejercicio.Para que no sientas molestias en hombros cuando haces pecho lo que tienes que hacer es tener el pecho sacado hacia afuera en todo el recorrido del ejercicio,manteniendo los hombros por detrás,así no los meteras.

Atrás