Agujetas duraderas en los trapecios después de hacer sentadillas

K1ll1ng M4ch1n3

Desaparecido en combate
Pues eso, al día siguiente de hacer sentadillas me levanto con unas agujetas brutales en los trapecios. No llevo mucho tiempo haciendo sentadillas y los pesos que cargo en ella no son demasiado altos. La cosa es que son unas agujetas muy fuertes y duran varios días. Me apoyo la barra directamente sobre los trapecios (quizás lo esté apoyando más sobre el cuello y no me haya dado cuenta). Alguna vez la he apoyado sobre los deltoides y ya no tenía estos problemas. Mi duda es si estos dolores son normales y es cuestión de que los trapecios se acostumbres, o es que estoy apoyando mal la barra y son agujetas de dolor de que se clave la barra y por tanto es mejor que me la ponga en los deltoides?

Saludos.

Supongo que si tienes los trapecios atrasados, dependiendo del agarre puedes llegar a coger agujetas. La verdad es que nunca me ha pasado, pero supongo que es posible si cuando cargas contraes la zona con bastante presión.

La cuestión es que sepas distinguir si son agujetas o si es dolor. Hay una enorme diferencia, porque si son agujetas, no pasa nada, pero si es dolor, te puedes joder a base de bien. Las sentadillas son algo que mal hecho, puede pasar factura de muy malas formas.

Veo dos alternativas claras, si son agujetas, yo fortalecería la zona de los trapecios. No me parece normal que las cojas ahí si los músculos están bien entrenados.
Por otro lado, si te duele y no sabes distinguir si agujetas o lesión, al fisio. Sin duda.

En cuanto al dolor puede ser dos cosas:

-Agujetas: no es muy común tener agujetas en trapecios al hacer sentadillas salvo que, como ha dicho anteriormente el compañero, estén muy atrasados los trapecios y hagas fuerza con ellos para aguantar la barra. En ese caso, la técnica falla en algo, ya que los trapecios no deben forzarse en el ejercicio. Podría decirse que la barra guarda el equilibrio sola.

-Dolor por la presión de la barra: en ese caso es el peso de la barra que cae sobre el trapecio la que puede causar dolor distinto de las agujetas y sería una confusión de uno con otro. En este caso es posible que surjan pequeños hematomas por presión. En este caso, hay que recordar que no hace falta colocar la barra sobre el trapecio, puede ponerse más atrás (tipo powerlifitng sobre los deltoides posteriores), aunque dependerá del volumen que se tenga en esa zona a la hora de encontrar la comodidad. También puede colocarse una toalla enrollada o un acolchamiento específico para ello que se vende en tiendas deportivas.

Ejemplo de donde colocar la barra:

image013.jpg

Un saludo.

Para mí que es dolor por mala ejecución, hace tiempo que no trabajo los trapecios directamente, pero tampoco pueden estar tan atrasados como para que me duela así. Es muy probable que fuerce demasiado las escápulas para que hagan fuerza para sujetar la barra.
Intentaré controlar eso y si no, pues me pongo la barra un poco más abajo que ahí sí que ya no me duele.
Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

no se si te servira, pero si lo haces con una barra standard intenta pasarte a una olimpica. mientras mas gruesa la barra, deberia dolerte menos (si es que es por el peso que hace la barra sobre tus trapecios). intenta hacerlas frontales tambien a ver como te va

no se si te servira, pero si lo haces con una barra standard intenta pasarte a una olimpica. mientras mas gruesa la barra, deberia dolerte menos (si es que es por el peso que hace la barra sobre tus trapecios). intenta hacerlas frontales tambien a ver como te va

+1, el peso se distribuye entre mas superficie

Atrás