Hola amigos tengo 16 años y medio y hace ya 10 meses que estoy apuntado en un gym, en el cual los 7primeros meses intenté ganar masa y perder grasa a la vez, y los resultados no fueron como yo quise. En los dos ultimos meses me dediqué a definicion consiguiendo bajar 12 kilos,Hace un mes que me estoy dedicando a ganar masa muscular , mi altura es de 183 y peso 64kg. Tengo varias preguntas: 1- Creen que a mi edad es posible, respetando los tiempos de descanso y la ingesta positiva en el balance calórico y comiendo 1.8gr de prot por Kg, apreciar un notable crecimiento muscular?
2- En los útlimos 5meses siempre hacia unos 5 o 6ejercicios por grupo muscular consiguiendo las tan ansiadas agujetas casi siempre. Ahora he leido que con 3 o 4 ejercicios es suficiente. El caso es que ahora si bajo la cantidad no sentiré agujetas al dia siguiente y puede ser que eso ralentice mi crecimiento muscular?
3-La pregunta del millon: Creen que podria estancar mi crecimiento (altura)el gym? PD: Ya soy unos 3 o 4 cm más alto que mi padre.
Perdonen por enrollarme, perdonen la ignorancia y Gracias de Antemano !
2- En los útlimos 5meses siempre hacia unos 5 o 6ejercicios por grupo muscular consiguiendo las tan ansiadas agujetas casi siempre. Ahora he leido que con 3 o 4 ejercicios es suficiente. El caso es que ahora si bajo la cantidad no sentiré agujetas al dia siguiente y puede ser que eso ralentice mi crecimiento muscular?
3-La pregunta del millon: Creen que podria estancar mi crecimiento (altura)el gym? PD: Ya soy unos 3 o 4 cm más alto que mi padre.
Perdonen por enrollarme, perdonen la ignorancia y Gracias de Antemano !