Agujetas/Cuantos ejercicios por musculo/Estancamiento

Messii

New member
Hola amigos tengo 16 años y medio y hace ya 10 meses que estoy apuntado en un gym, en el cual los 7primeros meses intenté ganar masa y perder grasa a la vez, y los resultados no fueron como yo quise. En los dos ultimos meses me dediqué a definicion consiguiendo bajar 12 kilos,Hace un mes que me estoy dedicando a ganar masa muscular , mi altura es de 183 y peso 64kg. Tengo varias preguntas: 1- Creen que a mi edad es posible, respetando los tiempos de descanso y la ingesta positiva en el balance calórico y comiendo 1.8gr de prot por Kg, apreciar un notable crecimiento muscular?
2- En los útlimos 5meses siempre hacia unos 5 o 6ejercicios por grupo muscular consiguiendo las tan ansiadas agujetas casi siempre. Ahora he leido que con 3 o 4 ejercicios es suficiente. El caso es que ahora si bajo la cantidad no sentiré agujetas al dia siguiente y puede ser que eso ralentice mi crecimiento muscular?
3-La pregunta del millon: Creen que podria estancar mi crecimiento (altura)el gym? PD: Ya soy unos 3 o 4 cm más alto que mi padre.
Perdonen por enrollarme, perdonen la ignorancia y Gracias de Antemano !

Bueno, si te colocas permanentemente unos 4 discos de 25 k en el cráneo, y tomas por política no acostarte jamás, pienso que puede verse dificultado el crecimiento sí, creo que el que inventó esa idiotez de que las pesas detienen el crecimiento debería reivindicar su derecho de autor, porque hay un monte de gente que se la creyó.

Bueno, y en cuánto al resto, a ver, con cuánto estás levantando de sentadillas?

Hago series en piramide acabando con 50kilos en total bajando de 6 a 8veces. Gracias por la respuesta

En ese nivel el esquema de pirámide (la expresión hoy también se aplica a una cuestión delictiva, curioso) no es conveniente.
Te ayuda mucho más una progresión lineal en sentadilla profunda:
1er día 3 x 8 con 35 k
2do día 3 x 8 con 40 k
...

Lo más probable que en poco tiempo estés haciendo 3 x 8 con 60 o 70 k. Si no te sientes a gusto, puedes irle subiendo de 2,5 por entrenamiento en vez de 5. Mínimo 2 entrenamientos de sentadilla por semana en progresión lineal y arrivederci estancamiento.

Las agujetas no indican que has trabajado bien,yo ahora rara vez las tengo y me dejo el culo en el gimnasio,simplemente estan asociadas a un daño muscular provocado en este caso por la rotura de fibras que provoca el levantamiento de pesas y su posterior inflamacion

Perdona mi ignorancia pero me podrias explicar por que tengo que hacer por lo menos 2 entrenamientos de sentadilla profunda? Podria jugar un partido de futbol con los colegas un dia despues del entrenamiento o estaria sobreentrenando?
Por otra parte, cuantos g de proteina por kilo deberia tomar?
Gracias otra vez por la respuesta. Saludos :)!

Atrás