Agujetas con las sentadillas

pepineldelarumia

Active member
Muy buenas.

Queria comentaros algo a ver si a alguien mas le pasa o puedo estar haciendo algo mal. El caso es que el dia despues de hacer sentadillas me salen muchas agujetas en los abductores, desde la ingle. Despues de trabajar sentadillas noto los cuadriceps cargadisimos, y como despues de entrenar me acuesto 4 horas para ir a trabajar, aun no tengo agujetas, y mas de lo mismo, noto el trabajo en los cuadriceps, pero despues de volver a hecharme y volver a levantarme las agujetas se me concentran en esa zona.

E revisado la tecnica unas cuantas veces, incluso grabandome y parece ser correcta. Ya subire un video si eso. Pero aver si me podeis decir algo. Tal vez sea normal.

Decir que mis cuadriceps estan como una piedra y e notado un buen desarrollo en ellos, asique trabajar...se trabajan.

Un saludo.

¿Has modificado últimamente en algo el ejercicio, sobre todo en lo referente a la separación de piernas? Si los abductores ''sufren'' en sentadilla es por que el rango de apertura de las piernas es algo mayor que lo considerado ortodoxo. Comprueba dicho rango, a mayor separación de piernas más implicas los abductores. Ahora ya, lo que para mí puede ser una apertura normal para ejecutar sentadillas a mi máximo nivel, quizá para ti se muy cerrado.

¿Has modificado últimamente en algo el ejercicio, sobre todo en lo referente a la separación de piernas? Si los abductores ''sufren'' en sentadilla es por que el rango de apertura de las piernas es algo mayor que lo considerado ortodoxo. Comprueba dicho rango, a mayor separación de piernas más implicas los abductores. Ahora ya, lo que para mí puede ser una apertura normal para ejecutar sentadillas a mi máximo nivel, quizá para ti se muy cerrado.

La verdad esque desde que empiecé a trabajar sentadillas me pasa. La apertura es de la anchura de los hombros aproximadamente. Mas cerrado me resultaria incomodo. La verdad que mientras las hago noto los cuadriceps a tope, y lo dicho, el desarrollo a sido notable. Mientras no sea lesivo o algo así, no me importa estar trabajando ademas los abductores. Tambien puede ser que los tenga algo mas "debiles" y note mas las agujetas ¿no?

un saludo

Puede que ser un porque sean un poco más débiles, hace un par de series de abductores (10-30 rep) cada vez que hagas piernas.

yo si llevo algo de tiempo sin entrenar pierna me suelen durar incluso una semana completa, así que no te preocupes y como dicen son la recompensa de un buen esfuerzo

Puede ser que hagas la sentadilla demasiado profunda? O con las piernas muy separadas? Sube un video, y si la técnica finalmente es correcta, haz lo que dice seba: calienta abductores antes de sentadillas y estira mucho después de entrenar.

Es un dolor totalmente normal, propio de quien seguramente no lleva mucho tiempo entrenando piernas o específicamente sentadillas. Los abductores normalmente están más descompensados que el resto de las piernas para quienes no las entrenan, es por ello que al realizar sentadillas que es un ejercicio que utilizan todo el grupo muscular estos se ven afectados. Una vez que tomes ritmo, se fortalezcan y comiences a subir las cargas, notarás el trabajo más en los cuádricep.

En mi caso, cuando dejo mucho tiempo de entrenar y vuelvo a hacer piernas, me resiento mucho de abductores, femorales, culo y hasta gemelos, todo menos cuádricep... Con el tiempo cambia.

Atrás