Agradeceria cualquier ayuda

marti

New member
Hola, soy una chica de 22 años peso 60kg y mido 1.65.
Siempre he sido una niña deportista, he jugado a basquet a futbol, simpre habia sido una chica delgada ( para mi ideal) pero hace más de 4 años que empeze a fumar, descuide el deporte, he tenido muy mala alimentacion(desayunando y merendado bolleria, y poco a poco a comer en exceso) a mas a mas agrabamos que me compré una moto, por lo tanto llevo 4 años sin hacer nada pero nada de ejercicio y eso ha probocado que mi fisico haya canviado tanto por fuera como por dentro.
Me plantee el dejar de fumar y el llevar una vida mas sana. Y efectivamente llevo 2 semnas sin fumar y comindo bien ( carne a la plancha, lechuga, fruta, yogur, pescado..) cosa que anets apenas hacia... Tambien voi a correr 5dias a la semna.
Pero me desilusiona el llevar 2 smeans corriendo y ver que no corro mas de 3min seguidos. que tengo una sensación de ahogo increible... el salir a correr acaba en ir a andar... Me gustaria que alguin que entendiese mi caso, me ayudara hacerme una dieta y me dises consejos para poder coger fondo fisico y ejercicios para mejorar. Gracias por vuestra atención!
 
Hola Linda

Primero que nada, te FELICITO por tu desicion de dejar de fumar, yo igual que tu decidi dejar el vicio y cambiarlo por el deporte, y no fue facil. Me pasó lo mismo que ati, me sofocaba, me faltaba el aire, apenas y rendia, pero con constancia todo se logra, aferrate a tus metas. Verás que poco a poco, te sientes con mas confianza y sobre todo con mas energia, recuerda que el ejercicio nos da felicidad, ya que genera endorfinas. En cuanto a la dieta, trata de llevar una que sea bien balanceada, yo como de todo, pero siempre cuido en que horario lo hago y tambien da preferencia a los alimentos de bajo ig, que son los que te daran mayor saciedad y energia. Otra cosa, trata de variar la actividad fisica, pues despues de un tiempo hacer lo mismo, se hace monotono y eso desmotiva. Puedes alternar los dias con nadar, hacer aerobicos, etc. Y sobre todo no claudiques, al menos yo te mando mi buena vibra y mucho animo, y adelante!!! Besos =)
 
Mucho ánimo para dejar de fumar, es duro, pero con esfuerzo se puede lograr.

Yo antes fumaba y ahora he conseguido dejarlo, aunque me he enganchado un poco al chocolate y los tés, pero eso ya no es algo tan perjudicial XD
 
Muy bien lo de dejar de fumar, en cuanto a lo de ahogarte, a lo mejor buscando suplementos para rehidratar tu cuerpo de cosas buenas. Tipo hongos naturales, espirulina o cosillas así vas adquiriendo más energía. Felicidades y mucha suerte, no lo dejes
 
Es importante ser consciente de que necesitas un cambio y empezar por hacer lo que está en tus manos para conseguir una mejor salud. Terminarás sintiéndote bien por fuera y por dentro, pero es un proceso que requiere esfuerzo, sobre todo al principio. No te desanimes si los resultados no son los que esperas en unos días o semanas, tampoco te machaques corriendo una maratón los primeros días, poco a poco.
En primer lugar, elimina toda esa bollería de tu dieta, hazlo durante una semana y después verás que no es tan vital para tu supervivencia, vas a poder vivir sin esos chocolates y azúcares añadidos. Las cenas que no sean nada copiosas y el deporte que no falte en tu rutina, puedes comenzar con media hora al día e ir sumando (paseos, correr, gimnasia, ve poniéndote metas).
También puedes recurrir a los cada vez más famosos (y eficaces) suplementos alimenticios, pero recuerda que no sirven de sustitutos de tu dieta habitual, sana y equilibrada. Pueden ser una gran ayuda si los tomas como es debido y bajo la supervisión de un profesional.
 
Última edición:
Atrás
Arriba