Agarre suicida y tendinitis en las muñecas

iskickcc

New member
Estimados, hace algunos años estuve entrenado de manera contaste entre el 2011 y el 2015 aprox sin mucho progreso para la cantidad de años salvo en el ultimo tiempo, pues ahi me deje de ''mariconadas'' y le puse peso a los entrenos, pero dentro de los problemas grandes es que mi forma de entrenar era muy lesiva, usaba mucho agarre suicida como se le llama en el press de banca, pero claro, pase de cargar 60kg a 90 en un tiempo, eso desencadeno en que me diera primero en una muñeca y luego en otra una tendinitis horrorosa que me hizo dejar de entrenar, con horrorosa me refiero a que no podia nisiquiera levantar una tasa de te, no podia meter mis manos en los bolsillos, no podia tomar el telefono, no podia trabajar, durante la noche despertaba con una sensación de ardor tan dolorosa casi indescriptible en la zona interior de las muñecas... y bueno, por arte de magia luego de 6 meses se paso en una de las muñecas y luego de unos 12... en la otra... ya para ese entonces deje de entrenar, por flojo, por tonto y por que me puse a trabajar y de novio, en resumen busque excusas para no entrenar, en realidad era de flojo...

ahora volvi hace 1 año aprox y en este momento estoy cargando bastante la barra y tiendo a sentir que me da un cierto crujido en las muñecas al levantar pesos en niveles limites para mi, no me ha dado ese dolor de tendinitis, ni en los codos ni en las muñecas pero siento que puede venir... que podria hacer? ademas de calentar cosa que hago siempre, para prevenir, o en caso que volviera, como entrenar con estas dolencias?.

bueno no hagas más el agarre suicida y compra un par de estas:

munequeras-rogue-crossfit-envios-a-todo-pais-compra-origina-D_NQ_NP_938877-MLA28224760376_092018-F.webp

A lo mejor no era por el agarre suicida si no por que aumentaste 30 kgs en press banca por ejemplo.

Seguro que era tendinitis? La tendinitis no se va por arte de magia

eso me diagnosticaron al menos, un doc general y un kine, y las muñecas se inflamaban mucho, quizas tienes razón y fuese algun tipo de inflamación solamente, pero años antes me habia dado por un tema de motocicleta y tuve que hacer un tratamiendo, pero por ejemplo lo que sentía mas ocacionalmente es que se me trababa la muñeca como si algun musculo se pusiera muy duro y hasta sentía una especie de CLANC con un ardon brutal como si me metieran fuego y ahi quedaba adolorido a morir, ese clanc ocurria en cualquier momento del dia.

A lo mejor no era por el agarre suicida si no por que aumentaste 30 kgs en press banca por ejemplo.

pero entonces se asocia a una inflamación? actualmente no cargo pesos muy densos, para mi si, pero no en general. ayer después de entrenar pecho durante todo el dia rote la muñeca para tratar de suavizar un poco la articulación (no es algo medico ni digo que sea efectivo) y todo el rato sentía medio trabada la zona interior, como una especie de musculo, me refiero a esta manera a las zonas porque clinicamente me declaro ignorante.

bueno no hagas más el agarre suicida y compra un par de estas:

munequeras-rogue-crossfit-envios-a-todo-pais-compra-origina-D_NQ_NP_938877-MLA28224760376_092018-F.webp

comprare hoy mismo una de esas para el próximo entreno, ahora bien tenia entendido que ese tipo de agarre afectaba mucho los codos, y yo nunca he tenido problema con los codos, al menos no grandes.

comprare hoy mismo una de esas para el próximo entreno, ahora bien tenia entendido que ese tipo de agarre afectaba mucho los codos, y yo nunca he tenido problema con los codos, al menos no grandes.

tenes que levantar pesos enormes para afectar los codos, las muñecas son mucho màs delicadas.

ACABO de ver el papel y tenia tendinitis de quervain, primero muñeca izquierda y segundo derecha. ambas fueron como aprox 8 meses en promedio en pasar, una como 6 y otra casi el año, sin forzarlas mas. en este momento estoy sintiendo tensión en esa zona, pero nada grave.

La tendinitis de quervain es jodida, yo he pasado por ahí

Si te chasquea el tendón mal vas, afloja, reposo relativo y cuando pase la fase aguda fortaleces la zona

Después de entrena aplicar frío va bien, y en días sucesivos si no se alivia la fase aguda aplica calor

Busca por internet ejercicios para esa patología, debes fortalecer los extensores de la muñeca, puede haber un desequilibrio con los flexores, más fuertes

Suerte, las tendinitis son para toda la vida, como los diamantes xddd

La tendinitis de quervain es jodida, yo he pasado por ahí

Si te chasquea el tendón mal vas, afloja, reposo relativo y cuando pase la fase aguda fortaleces la zona

Después de entrena aplicar frío va bien, y en días sucesivos si no se alivia la fase aguda aplica calor

Busca por internet ejercicios para esa patología, debes fortalecer los extensores de la muñeca, puede haber un desequilibrio con los flexores, más fuertes

Suerte, las tendinitis son para toda la vida, como los diamantes xddd

quizas por lo mismo ciertas ''molestias'' aunque no son como tal siguen, digamos esa sensación de tensión o de que se va a trabar la muñeca en esa zona. tendre que poner mayor ojo antes de entrenar y luego frio y compresión al terminar. en mi trabajo paso todo el dia en el autocad y creo que eso puede tambien contribuir a las molestias.

quizas por lo mismo ciertas ''molestias'' aunque no son como tal siguen, digamos esa sensación de tensión o de que se va a trabar la muñeca en esa zona. tendre que poner mayor ojo antes de entrenar y luego frio y compresión al terminar. en mi trabajo paso todo el dia en el autocad y creo que eso puede tambien contribuir a las molestias.

Sustituye el ratón por una digitalizadora estilo wacom, a mí es lo que me alivia cuando estoy con alguna recaida

usa un track ball o un mouse vertical

Vigila tus muñecas, en mi adolescencia pasaba muchas horas con el ratón y teclado, hoy día tengo síndrome del túnel carpiano en ambas manos, y en la del ratón es la que peor tengo.

Mimalas y antes que nada, compra un buen soporte para apoyar las muñecas con el ratón y si hace falta, muñequeras.

Estiralas cada x tiempo, yo te lo digo porque lo del túnel le pasa a mucha gente de oficina y estos últimos años más.

Vigila tus muñecas, en mi adolescencia pasaba muchas horas con el ratón y teclado, hoy día tengo síndrome del túnel carpiano en ambas manos, y en la del ratón es la que peor tengo.

Mimalas y antes que nada, compra un buen soporte para apoyar las muñecas con el ratón y si hace falta, muñequeras.

Estiralas cada x tiempo, yo te lo digo porque lo del túnel le pasa a mucha gente de oficina y estos últimos años más.

es comun en gente que hace diseño grafico o pasa muchas horas en el pc haciendo click, por eso se inventaron los mouse verticales que quitan presiòn sobre la muñeca.

Además de las muñecas el suicide grip tiene su nombre por algo ,nunca en una banca pensada recomendaría utilizarlo ,en ejercicios en multipower o maquina Hummer si que va bastante bien .

Volviendo al dolor de muñecas una vez solucionando él problema te recomiendo muñequeras ,yo compre unas malas del dectahlon ya que tendía a doblar mucho hacia dentro la muñeca en el press y mano de santo .

es comun en gente que hace diseño grafico o pasa muchas horas en el pc haciendo click, por eso se inventaron los mouse verticales que quitan presiòn sobre la muñeca.

Los conozco, son de lo mejor. Es otra solución, diría que mejor a comprar una alfombrilla acolchada.

Estuve revisando un par de esos para mandarlos a pedir a china, ya que aca cuestan un paston y puras marcas reconocidas. mas alla de que sea o no recomendable hacerlo la verdad ese tipo de agarre no es algo que fuese intencional en su momento, se dio, por ignorancia y mal entreno, hoy tuve ciertas molestias se tensión al posicionar la barra para hacer sentadillas (con posicionar solo me refiero a tener las manos puestas en ella mientras realizo el movimiento) pero use el frio post entreno y por el dia todo perfecto. mientras no comiencen esos grandes dolores todo bien, por lo demas, he mejorado bastante el agarre, tratando a su vez de que el peso no ponga mis muñecas en esa posición. mañana hay pecho, asi que ya les contare como anda la cosa, a ver si saco alguna fotillo para ver si se da o no el agarre famoso este.

Estuve revisando un par de esos para mandarlos a pedir a china, ya que aca cuestan un paston y puras marcas reconocidas. mas alla de que sea o no recomendable hacerlo la verdad ese tipo de agarre no es algo que fuese intencional en su momento, se dio, por ignorancia y mal entreno, hoy tuve ciertas molestias se tensión al posicionar la barra para hacer sentadillas (con posicionar solo me refiero a tener las manos puestas en ella mientras realizo el movimiento) pero use el frio post entreno y por el dia todo perfecto. mientras no comiencen esos grandes dolores todo bien, por lo demas, he mejorado bastante el agarre, tratando a su vez de que el peso no ponga mis muñecas en esa posición. mañana hay pecho, asi que ya les contare como anda la cosa, a ver si saco alguna fotillo para ver si se da o no el agarre famoso este.

No sé si ya te lo han recomendado, pero banca con mancuernas y agarre neutro rebaja la presión en las muñecas

Saludos

No sé si ya te lo han recomendado, pero banca con mancuernas y agarre neutro rebaja la presión en las muñecas

Saludos

si, en mancuernas tengo menos molestias, por el momento las deje de lado porque para entrenar en las repes que quiero levantarlas si que me jode las muñecas, pero evidentemente es una muy buena opción. hoy calente, active e hice las series de manera correcta y no tuve molestias, salvo al dejar la barra de vuelta en la banca, ahi se me torcia la muñeca casi siempre

Atrás