¿Afectará la cerveza en el crecimiento muscular, bebida después de un entrenamiento ?

MMmartinez

New member
¡Hola Durante mucho tiempo practico el deporte en la sala. Hace poco comenze un curso. Pero a veces hay un deseo de beber cerveza con los amigos. Me gustaría saber si el consumo de cerveza podria afectar el crecimiento de mi masa muscular (y el curso en general)? Me gustaría saber en detalle puesto que no siento ningun daño, no me siento. Si es posible detallado ... "

Se han hehco infinidad de estudios sobre el tema incluso en atletas de elite y se ha llegado a la conclusion que la ingesta de alcohol, (entiendo que te refieres a cerveza con alcohol) infiere mas en el trabajo aerobico que en el anaerobico, es decir, que te afectara mas si vas a correr por ejemplo que si vas a tirar con pesas.
Partiendo de la base que todos sabemos que el consumo de alcohol no es beneficioso en ningun sentido, tambien es cierto que un par de cervezas no nos van a influir para nada en nuestras metas deportivas, mas si son a niveles no profesionales, en cuyo caso hay que afinar mucho mas. Y contestando mas preciso a tu pregunta, es mas importante el resto de los parámetros, (alimentación, entrenamiento, descanso) para el crecimiento de tu masa muscular, que esas cervezas que puedes echarte aleatoriamente con tus amigos, que socializar tambien es importante en la vida _beber_

Es exactamente el mismo tema que discutimos aquí.

ayuda

Si bien una corridita, un cigarro, una cerveza, pueden no ser factores catastróficos es claro que cualquiera de ellos tiene un efecto negativo o nulo pero nunca positivo en un proceso de entrenamiento, por lo tanto es algo que no es recomendable desde el punto de vista técnico.

Ahora, en la propia vida, cada quien trabaja con sus propios márgenes. Yo no voy a ponerme a discutir el tema de la libertad individual que ahora son todos liberales. Uno lo que da es información técnica y cada quien hace con ella lo que le venga en la putísima gana y asume las consecuencias.

Atrás