Adiós al mito de cómo perder peso: hacer ejercicio no quema más calorías que estar estresado

Bueno, algunas afirmaciones tienen sentido, pero no son toda la verdad.

Es cierto que existe un sobredimensionamiento de la energía gastada con el ejercicio tipo hice tanto ejercicio, quemé tanta grasa, y es cierto también que a medida que entrenamos nos volvemos más económicos en ese gasta de energía que tampoco es tanto, y es cierto también que tendemos a compensar ese gasto extra con comida y si no cuidamos mucho, por la idea de que "hicimos ejercicio" podemos descontrolar lo que comemos.

Por que la persona que entrena tiende a ser más magra y musculosa que la persona sedentaria? No es solamente por un balance de calorías, es que el ejercicio induce una composición física diferente, no es un proceso tan simple, entran impactos, tensiones,, temperatura corporal, flujos hormonales, circulación sanguínea, procesos de destrucción y reconstrucción, y también procesos sicológicos,, y las interacciones entre todos ellos. También que no podemos asociar todo como causa x consecuencia: las personas más atléticas desde la infancia son más magras y hacen más ejercicio en tanto que las que no lo son se divierten comiendo y no les gusta hacer ejercicio. Entonces vamos a tener magros que se ejercitan y gordos que no. Pero no es el ejercicio lo que hace la diferencia sino toda una configuración de vida que incluye hábitos de ejercicio y alimentación y complexión natural. No se puede simplificar tanto.

En resumen, para cualquier ciudadano, lo primero tener una alimentación racional. Con esto ganamos no ser obesos y una salud básica. Una figura relativamente buena, pero no necesariamente destacada.

Figura o performance destacadas requieren, sobre la base de la buena alimentación, un entrenamiento adecuado.
 
Última edición:
una vez me dijo uno... al preguntarle como me quito.. eso ultimo de debajo de la barriga.. eso ke nunca se va... me dijo
no entrenes durante 7dias... no hagas nada.... jajaja me quede....
su idea es que el cuerpo no sabe de espejos... y si le das gasto a tope.. simpre dejara una reserva donde mejor le convenga..... y si le aprietas antes tomara musculo que la grasa esa... ojo esto me lo dijo para ir rapido.. la manera lenta es entrenar menos rendimiento y pco pco... pero como minimo 20dias o mas... para que desaparezca parte final
 
Es como todo, tiene que ver con la complexión de cada uno, con la condición inicial y con la dedicación que pueda poner.
Se trataría de llegar a tope en alguna variable, no todo el mundo puede.
Una vez que pudiste, te parece raro que los otros no consigan, pero es lo mismo una vez que levantaste 250 k te parece que cualquier boludo puede con 230, pero no es así.
No es para todos la bota de potro, como dicen los argentinos.
 
Atrás
Arriba