Adiós abdomen

Pablischenco

New member
¡Buenas a todos!

Para empezar quisiera decir que tengo 19 años, peso 85 kilos y mido 1,87. El año pasado adelgacé no 11 kilos, y quería seguir perdiendo porque mi ilusión desde siempre ha sido ser más competitivo en el deporte y poder tener ese vientre plano que tanto deseaba. Bajé mucho de peso, llegué hasta los 82 kilos pero tenia un cuerpo muy esquelético, por lo que deje de tener esa dieta tan rigurosa y empecé a comer normal, aunque siempre mirándome de no comer guarrerías, ni mucho pan, ni nada que me perjudicase en el objetivo que tenía. Hace 3 meses y medio me apunté al gym para muscular ya que tenía los brazos muy delgados al igual que las piernas y el pecho (siempre tuve mucha espalda ya que soy una persona grande pero aún así la sigo musculando aunque con menos intensidad). He notado un cierto cambio ya que actualmente peso 85,5, pero no soy capaz de eliminar esa capa de grasa que tengo en el abdomen.
En el gimnasio sego un plan de:

Calentamiento con cinta (10 minutos)
Entrenamiento con pesas (dos partes del cuerpo por semana, pecho y biceps, triceps y dorsales y piernas con hombros)
Hago 5 ejercicios por parte del cuerpo con 5 series, siendo la primera de calentamiento
A continuación hago abdominales 3 veces en semana para que el abdomen descanse
cargo los abdominales con ejercicios, y al tenerlos cargados me voy a la cinta para intentar definirlos. En la cinta corro como unos 40 minutos todos los días, me toque hacer abdominales o no. Entreno 5 veces por semana.
He badajo algo de abdomen, pero en bastante tiempo, pero aún quedan restos.

Lo que me gustaría saber es si esto es normal, quiero decir, ¿se tarda tanto en definir el abdomen? o ¿es qué estoy haciendo algo mal?

Si me pudierais dar algunos consejos ó rutinas lo agradecería mucho.

Mi alimentación actual también es rigurosa, después de cada entreno intento comer proteínas, y no ingerir hidratos para la cena.

Este tema me tiene bastante obsesionado ya que es algo que me está costando sudores y lágrimas.

Muchas gracias!

Yo creo que estás haciéndolo bien, y que es normal que el progreso de la pérdida de grasa en la tripa sea lento. Ten en cuenta que la grasa se pierde de manera general por todo el cuerpo, no se pierde de forma focalizada. Esto quiere decir que, con los ejercicios de fuerza para los abdominales, lo que estás haciendo es hacer que el músculo se forme y se endurezca. Con el ejercicio cardiovascular que haces, de correr, o la bici, o ejercicios de ese estilo, estas perdiendo grasa, pero no EN CONCRETO la de la tripa, sino por todo el cuerpo, aunque hagas el ejercicio después de los abdominales.
Que esto no te desanime porque es por lo que pasa todo el mundo; tendrás que eliminar la grasa del abdomen (eliminando grasa por todo el cuerpo a la vez) para que se te noten algo los abdominales.
Sigue así, y con una alimentación saludable, y con el tiempo (¡paciencia!=) verás los resultados.

¿cual es tu dieta exactamente?

Pues nada fuera de lo normal

Por la mañana desayuno una tostada con dos lonchas de pavo y queso , leche y un zumo de naranja

Por la medio día como algo para no ir con tanta hambre a la comida, ya sea con un plátano o 3 o 4 colines

A la hora de comer pues como de todo, un día pasta con verduras, pescado, carne, legumbres, etc. Todo cocinado con el menos aporte de grasas que sea posible.

Por la tarde siempre como un trozo de pan con jamón serrano ó pavo

Y por la noche ceno normalmente proteinas, ya sea ensaladas con atún, zumo de tomate con un trozo de carne, pescado, verduras, etc.

Muchas Gracias! es un proceso lento por lo que veo, poco a poco voy notando los cambios, espero saber tener la cabeza fría y no desanimarme!

Saludos.

La dieta tambien es perfecta...No se porque no bajo mas..tengo una bascula de bioimpendancia y el porcentaje de grasa es de 23%.
Porque no bajo más?

--------------------------------

Gafas D&G

Atrás