Adelgazar perdiendo el minimo musculo

oliveiras

New member
Hola queria ver si alguien me puede ayudar a bajar unos kilos sin perder musculo y si se puede tonificarlo y definir mas mejor,jeje.

Tengo 28 años mido 1.87 y peso 94 kg. Voy al gym 3-4 dias a la semana, hago cardio unos 30 minuts y luego pesas. Creo que mi principal problema es el tema de la comida ya que todo el mundo dice que hay que hacer 5 comidas diarias y yo suelo hacer 3, por falta de tiempo y pereza todo sea dicho. Pero quiero cambiar eso y ponerme las pilas para quitarme la tipica lorza en la barriga jeje.

Al pensar en hacer las 5 comidas, he pensado en hacer la de media mañana y la merienda con batido, concretamente dymatize ISO 100% que es proteina y no deberia engordarme como si metiera hidratos.

Alguien que me eche un cable y me diga si puedo hacer eso o que debo hacer para conseguir mi objetivo? Acepto toda sugerencia ya que me lo voy a tomar en serio y a seguirlo. Si falta algun dato avisadme y os lo pongo.

Muchas gracias

Que tal todo? como veo que no te contestan voy a hacerlo yo.
Si la verdad es que es mejor comer 5 veces poco que 3 mucho, te comento:
dices que haces 30 minutos de cardio (el cardio es lo mejor para perder grasa)si puedes salir a correr, nadar, bici,etc, lo suyo seria que estuvieras 40 minutos corriendo, si lo haces en el gim no tendras problema. Intenta hacerlo a Intervalos, es decir trota 10 minutos, luego sprint de 1 minuto, luego andar 5 minutos, luego sprint, asi varias veces. Perderas muy rapidamente grasa y encima es cojonu..o para el corazon. Yo te recomendaria hacer cardio dos dias y otro hacer pesas ya que primero tienes que perder grasa. Respecto a lo del batido, es lo que solemos hacer todos,la marca es otro tema, pero los batidos es la mejor manera de tomar proteinas estando fuera de casa, tambien los puedes hacer tu mismo en casa, normalmente se toman a media mañana o 30 minutos despues de entrenar. Los carbos lo suyo es que tomes si tienes que entrenar para que te den energia, porque si solo comes proteinas terminaras desmayandote. Mira en Culturismo & Fitness y veras muchas dietas para lo que buscas. Un saludo.

Hidratos Lentos

Yo baso mi régimen cotidiano en los Hidratos de Carbono Lentos. Como todas las proteínas que quiero (carnes, atún, pescado, etc) y grasas con moderación (nueces, aceite de oliva, etc). Lo que controlo mucho es cuando como que TIPO de Hidratos. Normalmente, nada de Hidratos Rápidos (Indice Glucémico alto) pero si muchos Hidratos Lentos (Legumbres y Vegetales). Alrededor del entreno (30 min antes / después) y durante el Día Bizarro si como Hidratos Rápidos.

En mi blog personal de fitness (CuerpoDeVerano punto Com) puedes ver más detalles.

"He decidido vivir por siempre o morir intentándolo" Catch-22

Gracias exare un vistazo a lo k decis. Os cuento voy a seguir este la siguient rutina d comida y ejercicio y m comentais Como lo veis:

Desayuno : 2 tostadas pan integral con aceite oliva

Almuerzo: una pieza de fruta

Comida: Algo de proteina con algo d pan o Algo d pasta

A las 7:30 toca gym, corro 30-40 minuts y pesas. O Mjor al reves?

Despues del gym a las 9 m tomo Batido dymatize iso 100% proteina. Lo tomo nada mas acabar o hay k esperar 30 minuts???

Cena: Algo d proteina tipo clara de huevo caballa sardinillas atun etc. Lo unico k cuanto tiempo debo djar pasar la toma del Batido con la cena??

Yo el desayuno lo haria un poco mas fuerte con copos de avena y las tostadas que dices. Luego el almuerzo tomaria la fruta y algun te (verde,rojo,negro,negro con canela,etc..) puedes ir cambiando o me haria algun batido casero con fruta,agua,vitaminas(germen de trigo,levadura de cerveza,polen,etc..). Intenta comer algo de fruta 1 hora antes de entrenar, sobre las 18:00 o las 18:30 te dara energia (puedes acompañar con un cafe solo sin azucar o con Fructosa. Luego si quieres nada mas terminar el entreno osease, cuando paras y te cojes para ir a casa te bebes una bebida isotonica, (aquarius,alguna receta casera, te dejo la receta si quieres) El batido post-entreno es media hora despues de entrenar.
Y deja una media hora mas para cenar, intenta siempre proteinas. (Pollo,pavo,ensaladas,carnes a la plancha,pescado)
Un saludo.

Probe los copos de avena y no puedo con ellos. Lo que puedo hacer es a las tostadas meterle unas claras de huevo no?

A media mañana pongo fruta pq no puedo parar para hacerme un te o tomarlo ya que por trabajo siempre estoy fuera de oficina.

Lo de comer fruta 1 hora antes de entrenar es bueno?? Eso seria como merendar no crees? Yo pensaba merendar el batido aunque sea a las 9 jeje.

Otra cosa que comentas sobre la cena, se puede tomar batido y media hora despues tomar algo de protes solidas?? pensaba que quizas tendria k esperar 2 horas x la digestion.

Gracias

Has probado el salvado de avena es la cascara de los copos pero molida y con leche desna o de soja se bebe bien, yo la echo en batidos tambien. Como dices, si tu comes a las 14:00 hasta las 19:30 son muchas horas sin comer nada, es mejor que a las 17:30 o 18:00 te comas una fruta tipo manzana,pera,fresas, tambien puedes tomar algun cafe solo o el salvado que te he dixo. Mas que nada porque necesitas energia para entrenar.
El batido siempre media hora despues de entrenar. Y sobre la cena no hace falta esperar dos horas porque el batido al ser liquido llegara pronto a los musculos, y la cena mas que nada es para que tu cuerpo aguante toda la noche, yo entro a las 21:00 a entrenar y salgo a las 22:30 y nada mas salir me como un platano, o alguna bebida isotonica. Luego sobre las 23:00 me tomo el batido y sobre las 23:30 ceno algo de proteinas, pavo,pollo, huevo cocido, y antes de irme a la cama me como unas cucharadas de queso fresco batido.

Tengo una pregunta acerca de tdo esto, porque es importante beberse un batido de proteinas despues de entrenar? Es que yo no lo hago y tengo curiosidad XD

Tengo una pregunta acerca de tdo esto, porque es importante beberse un batido de proteinas despues de entrenar? Es que yo no lo hago y tengo curiosidad XD

Yo lo tomo despues del gimnasio para recoponer musculos y fatiga y asi evitar perder masa muscular y seguir adelganzado.

Pues la cosa va funcionando ya toy en 92.7 kg y bajando. Hago las 5 comidas e incluso el finde semana un dia puedo comerme un par de cosas ricas jeje como Pizzas keab o arroz chino.

Gracias a Nehebkau por tu informacion, me tomo el batido media hora despues del entreno y luego a la hora y media ceno algo de protes y listo.

Seguiremos informando.

Me alegro, que sigas bajando y comiendo bien. Aunque a mucha gente le cueste hacer ejercicio al final uno se da cuenta de que es lo mejor. Yo ahora corro dia si y dia no, y los demas hago pesas, solo descanso los domingos de todo. Un saludo.

Atrás