Adaptar 5x5 madcow a 2 dias?

Yo las haría corridas, como vienen, simplemente passando um día para la semana siguiente, con uma corrección: peso muerto y remo con barra ahí se alternarían 1 y 1, porque si no quedan semanas que no haces peso muerto ni uma vez.

es una rutina de tres días no se puede (o no se debe) adaptar para dos días.

es una rutina de tres días no se puede (o no se debe) adaptar para dos días.

lo que quiza se podria hacer es atrasar los dias de descanso. O sea, si la rutina es lunes miercoles y viernes, lo que uno haria seria lunes(lo del lunes), jueves (lo del miercoles) y el otro lunes(lo del viernes) y asi seguir. No se si es buena idea.

Si se plantea hacer um esquema de dos veces por semana sentadilla, 1 vez peso muerto, uma vez remos, uma vez press banca y uma vez un similar, en los rangos de repeticiones y series, tiene sentido y chance de funcionar.
Claro que el resultado no se le puede achacar ni reclamar al esquema original o darle el nombre de éste, pues formalmente no lo es

Ahora, al simplemente atrasar, quedan las semanas pares sin peso muerto, por lo que eso tendría que modificarse pues ya ahí sí, no es que sólo no sea la rutina original, sino que ya queda un esquema fuera de norma.

A(LUNES) 5x5
Sentadilla
Press Banca
Remo Barra

B(Viernes)4x5 1x3 1x8
Sentadilla
PM
Inclinado/Militar
+
Fondos Paralelas 3x5-8
Curl Barra 3x5-8
Tricep polea 3x10

Y si fuese así?

Es um esquema que da para mantenerse, pero no creo que para hacer progresiones de kilos. Quedan muy desenganchadas.
Cada básico va uma vez a la semana. Si uno hace 3 x 8 con um 70 - 80% da para mantener la buena salud, funcionalidad, fuerza, y no lesionarse. Tal vez hasta de para ir aumentando un poco los kilos en esse rango, y tal vez esse aumento se proyecte en más fuerza y desarrollo más adelante. Pero trabajar la sentadilla en series de 5 (que es bastante pesado) 1 vez a la semana, tiene chance de dar uma lesión. Además, para ir a pesos altos, es conveniente haber tocado al menos un peso moderado al menos unos 2 - 3 días atrás.
Em realidad yo creo que el entrenamiento se tiene que adaptar a la vida de uno, y si no hay condiciones de prepararse para campeón, entonces uno trata de mantener las variables fundamentales bien.
Yo creo que si se disponen dos días a la semana, en lugar de tratar de llevar los ejercicios a la punta, es mejor trabajarlos en forma moderada y con regularidad, y esperar tempos mejores para los avances más espectaculares.

Ya lo dije en otro post, de hacerse asi lo haria:

Lunes:
Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Press 4x5
Remo barra 5x5 / Dominadas

Viernes:
Sentadilla 4x5 + 1x3 + 1x8
Press banca 4x5 + 1x3 + 1x8
Peso Muerto 4x5
Remo barra 4x5 + 1x3 + 1x8 / Dominadas

Dejas el peso muerto para el viernes que has tenido mas dias de recuperacion y metes el press en lunes. El lunes remo barra seria adecuado pero el viernes con sentadilla y peso muerto variaría por dominadas para no darle mas carga a la espalda baja. No avanzarás mucho y supongo que hay rutinas mejores, pero si querias lo mas parecido a la 5x5 en efectividad yo haría algo asi.

Atrás