Actividad Fisica

Tessi

New member
Buenas, tengo una duda, porque al momento de tratar de calcular las calorias necesarias en Mi Dietario, pide la Actividad fisica realizada por uno.

Mi duda es, voy a poner un ejemplo, hace unos meses yo hacía cardio 5 veces a la semana, una hora al día y ahora hago pesas 5 veces a la semana, una hora al día.

A mi ojo (corriganme si esque me equivoco xD) hacer cardio 5 veces a la semana, significa un gasto calorico más grande que una sesión de pesas. (Osea en teoría, aunque igual depende mucho de la intensidad con la que se hagan ambos).

Según ese ejemplo, al calcular me sale 2396 calorías (según mis datos). Digamos que ahora en estos meses he estado haciendo pesas, mi gasto calorico sería igual al tiempo que hacia cardio o sera menor/mayor. (Tengamos como ejemplo que el peso y la estatura se mantienen constantes) Porque no vaya a ser que gracias a los calculos tomados, en vez de ganar lentamente peso, gane de golpe y vaya a ser todo grasa. No se si me explico XDD traté de ser lo más claro posible.

En resumidas cuentas:

Al calcular las calorias necesarias y pongo en la actividad fisica "Actividad moderada" 3-5 por semana ¿Equivaldrá lo mismo el cardio que la sesión de pesas?

Si necesitan que les explique por si no entienden, me dicen, porque la verdáh me ha costado mucho redactar XDDD Saludos foreros!

Hola,los aerobicos queman mas calorias que las pesas,asi que esa pregunta ya esta contestada.
El calculo de las calorias de mantenimiento es solo orientativo,asi que no te compliques mucho con eso,porque lo mas importante a la hora de ajustar calorias no es si haces mucho o poco ejercicio,sino el metabolismo que tu tengas,y para eso la unica forma de averiguarlo es probando....
Hay gente que sube de peso con 1500 kc y hay gente que necesita 3000,midiendo y pesando lo mismo,asi que eso te va a tocar averiguarlo por ti mismo,las calculadoras esas son solo orientativas y el cardio es completamente secundario,de echo no veras a un culturista hacer cardio.....
En definicion lo que hacen es dar paseos como mucho.

Atrás