aconsejadme

metropolitan1

New member
Hola soy nuevo en el foro, y me gustaria una ayudita:
tengo 16 años y mido 1,95, llevo 8 meses en el gimnasio y me cuesta una barbaridad ganar volumen (mi constitucion es bastante mala) mi problema es ese...que mido 1,95 peso aproximadamente 73 kg, al empezar el gym pesaba 67, desde enero tomo carbos antes y protes despues,pero desde hace 1 mes he empezado con maltodextrina de farmacia y proteina de suero tambien de farmacia...si alguien es de valencia conocera de donde es,farmacias ejarque?
bueno el tema es que quiero empezar con creatina, si alguien me puede recomendar su correcto uso se lo agradecere,a parte de si alguien puede certificarme de que mis productos son buenos, (la creatina tambien sera casera) del mismo sitio,bueno muchas gracias!!

Ten paciencia tio. Ya has cogido 6 kilos en 8 meses, no esta nada mal. Sigue entrenando duro y comiendo bien y en 2 años mas pasaras de los 80 kilos. Despues ya haras dietas y te suplementaras pero todavia eres joven asique no te desanimes y entrena duro, y sobre todo come mucho.

Es lo malo de ser tan alto, músculos mas largos por lo que más te costará desarrolarlos... Yo mido 1,92 y me pasaba lo mismo (pesaba 78 kg)...

Te recomiendo que le eches un vistazo a la guía de suplementos y busques ahí sobre la creatina This URL has been removed!

Siempre he oído que los productos de farmacia (creatina, maltodextrina, entre otros) son buenos, pero no sé... tengo conocidos que consumían productos de farmacia y ahora me están comprando a mi... por algo será pero realmente no lo sé, ahí quedo pillado. También sé que cierta gente están sacando productos con su propia marca (hoy día, cualquiera con algo de cabeza podría, viendo lo que estoy viendo...) y sacan las materias primas del mismo laboratorio que las farmacias, pero no ofrecen ninguna garantía...
En las casas de suplementación tienen los mejores laboratorios (habrá de todo como en todo en esta vida) y son destinados exclusivamente para ofrecernos los mejores productos...

Madre mia, que miedo, 16 años y mides ya 1,95? Joder, tu vas a ser un coloso.
Luis, como casi siempre, tiene razón. Músculos largos= +jodido, pero eso no debe desanimarte, ni mucho menos, porque con lo alto que eres puedes conseguir un fisico muy bueno.
Centrate en los carbohidratos, pero de la dieta, yo no me mataría mucho con suplementos de carbos a no ser que no pudiese comer más.
La creatina la debes tomar aproximadamente de la siguiente manera;
-1ª semana: carga. 4 cucharadillas (20 gramos) en agua o zumo de uva 30 minutos antes de entrenar, de 3 a 5 días.
-7 semanas siguientes: una cucharadilla (5 gramos) antes del entreno, igual que antes.
Al acabar este ciclo se recomienda un mes de descanso, en el que puedes tomar café por ejemplo para mantener la energía en el entreno, tomandolo un rato antes de entrenar, pero sin excesos, que ya he visto alguna sobredosis de café y es alucinante.

Con permiso de mi amigo Davises, dejar algo mas clarito lo de las tomas:
Los 5 primeros días 20 gr repartidos en 4 tomas de 5 gr (como bien dijo Davises) y ¿cuándo? 5 gr 30 minutos antes del desayuno, 5 gr 30 minutos antes de la comida, 5 gr 30 minutos antes del entreno y 5 gr 30 minutos antes de acostarte o justo al término de tu entreno... pero claro está que esto se llevaría así si entrenaras a media tarde... si no es así, tienes que planificarlo de manera que haya al menos 3-5 horas de separación entre cada toma, dejando una fija para antes de entrenar y una posible toma justo al término...
Y a partir del 6º día pasar a la fase de mantenimiento que son 5 gr 30 minutos antes del entreno... como también dijo Davises... y esto mismo está explicado en la guía de suplementos...
Un saludo.

hola, gracias a todos por vuestra ayuda, otra cosa:
yo tomo la maltodextrina antes de ir a entrenar con medio litro de aquarius que entra que no veas y las proteinas de despues tambien, me recomendais meter la creatina con la maltodextrina? ya que la maltodextrina y las aproteinas no tienen sabor...la creatina le dara un toque amargo? Un saludo

Los carbohidratos y cualquier azúcar potenciarán los efectos de la creatina, sin embargo, la proteína hará todo lo contrario, reducirán e incluso anularán sus efectos...:)

finalmente he adquirido cratina mezclada con carbohidratos,(50 por ciento de creatina),tambien aminoacidos ramificados,y vitaminas,a parte dispongo de proteina de suero y maltodextrina...
si alguien es tan amable de decirme como debo juntar todo esto...Un saludo

La creatina 30 minutos antes de entrenar, los bcaa´s o aminoácidos ramificados justo al término del entreno, la proteína de suero 30-45 minutos después del entreno, las vitaminas pueden ser o bien en ayunas o 30 minutos antes del entrenamiento, y por último, la maltodextrina... estaría genial con la creatina si fuera pura, pero como ya tiene una base de hidratos... puedes tomarte una dosis justo al término del entreno junto con los ramificados, te ayudará a recuperar glucógeno...
De todas maneras, te recomiendo que leas la etiqueta, ahí encontrarás la forma de toma...
Un saludo.

el tio de la farmacia,me ha dicho que tome la maltodextrina por la tarde,la creatina mientras entreno,las vitaminas al levantarme,las proteinas y los aminoacidos despues...que te parece esto Luis? oye gracias por todo!

Eustaquio dijo:
con 16 años y quieres empezar a utilizar fármacos.... la verdad es que es una insensatez.
¿insensatez? pero si está hablando de proteínas, maldotrexina, creatina y aminoácidos...

¿si los comprase en una tienda de suplementos los dejarías de considerar "fármacos"?

PD: fármaco = medicamento = Sustancia que, administrada interior o exteriormente a un organismo animal, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta. (DRAE)

Eustaquio dijo:
con 16 años y quieres empezar a utilizar fármacos.... la verdad es que es una insensatez.

Antes de escribir sobre un tema informate de lo que se trata. Informate antes de opinar porque estas demostrando una total ignorancia en el mundo culturista.

G33K, los farmacos aparte de lo que has dicho tambien se usan para mejorar el rendimiento de los deportistas de forma ilegal.

Beti ona dijo:
G33K, los farmacos aparte de lo que has dicho tambien se usan para mejorar el rendimiento de los deportistas de forma ilegal.
Ya ya, sólo era la definición del DRAE, de todas formas que se usen para ello no significa que sean su finalidad farmacéutica.

Metropolitan te refieres a la que esta a 5 min a pata desde la plaza del ayunt. en una callecita cerca del coste ingles? La de la caja registradora antigua?

ffd-box correcto,farmacia y laboratorio ejarque...la recomiendo a todos,por sus productos,sus precios..increible...
Por cierto llevo 5 dias kn la kreatina y e ganado 1 kilo y medio...

Atrás