Aclarar dudas

jamasa1991

New member
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí pero después de un año he vuelto al gym ya que me estaba poniendo como Falete.
La cuestión es que me lo estoy tomando bastante en serio y me gustaría hacer las cosas bien. Para empezar estoy siguiendo una dieta bastante estricta, pero esa no es la cuestión, mi problema viene en el gym.

Estoy yendo 5 días a la semana y tengo serias dudas de si lo estoy haciendo bien. Aquí os pongo mi lo que hago cada día, no los ejercicios si no el grupo muscular.

1) Lunes: Pecho
2) Martes: Espalda
3) Miercoles: Hombro
4) Jueves: Biceps y triceps
5) viernes: Piernas.

Preguntas.

1. ¿Estoy haciendo bien en hacer cada día un solo grupo muscular, o debería mezclarlos? Me explico, ¿debería hacer pecho y algo de piernas el lunes, o así como lo hago está bien?

2. ¿Cuántos ejercicios me recomendáis por grupo muscular? yo estoy haciendo ahora mismo 5 o 6 en pecho por ejemplo hago , press de banca con marcuerna inclinado y plano, polea alta, aperturas inclinadas , y fondos en paralela.

3. Tengo también muchas dudas en los ejercicios de piernas porque es la primera vez que lo hago en serio y la verdad no sé que ejercicios hacer para estimular todos los musculos correctamente.

4. He visto por el foro muchas rutinas que mezclan los grupos musculares y los días por ejemplo esta:

Día 1: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Dorsal.

Día 2: Pectoral, Deltoides, Tríceps.

Día 3: Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Día 4: Pectoral, Deltoides, Tríceps.

Día 5: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Bíceps, Abdominales.

¿debería de hacerlo así, es mejor?

Para mayor aclaración decir que tengo 22 años, peso sobre 85 kg y mido 1.75 m

Un saludo y gracias por leerlo.

Si recién volviste al gym lo correcto sería que empieces con una rutina fullbody o una torso-piernas, una rutina de 5 días es para gente con una base y por tu peso y altura se nota que tenes sobrepeso, esa rutina de 5 días no quema suficientes calorías.

Hola gracias por tu respuesta, pero a pesar de tener ese peso y esa altura no tengo sobrepeso. La cuestión es que he vuelto al gym, pero tengo cierta base ya que a pesar de irme del gimnasio he seguido haciendo ejercicios en casa, nadando e.t.c

La rutina en distribución la veo bien pero si hace mucho que no vas al Gim empieza por algo que no queme tanto

No sé quien es falete, pero debe ser um personaje médio chanchomorfo. Para combatir la chanchicidad, uma dieta muy estricta no es el mejor camino.

el obeso se alimenta MUY mal, entonces colocarlo en uma dieta muy estricta es um cambio tanto radical cuando innecesario. Basta corregir las besteiras más evidentes, y se sacan mucha gordura sin sufrimiento ninguno. Y además van aprendiendo a comer. Después van eliminando las besteiras menores hasta normalizarse.

La dieta muy estricta es para el normal que quiere um resultado excepcional, esto se trata de salud, y no de autoflagelación o martírio para expiar pecados.

Atrás