Aclaración peso muerto!!!

DiaVoLo

CURL SAFY POWAAA!!!!
Vamos a ver, hay peña que me dice q el peso muerto es para la "espalda", pero en la zona tecnica de este foro, esta en la seccion de "piernas" toy perdido ya que he leido en algún que otro post que es uno de los ejercicios basicos del culturismo.

Entonces en que sesión de entreno lo meto? espalda o piernas?_mmmmmm_:

Un saludo peña!!!

Hay 20 variantes para peso muerto. El motor principal del clásico es piernas, pero se suele englobar dentro de espalda. Personalmente yo fallo de espalda antes que de piernas.

Faiton dijo:
Hay 20 variantes para peso muerto. El motor principal del clásico es piernas, pero se suele englobar dentro de espalda. Personalmente yo fallo de espalda antes que de piernas.
Faiton, el PM lo haces hasta el fallo muscular, o hasta el "fallo tecnico"?. Es decir, haces la serie hasta que empiezas a redondear la espalda (fallo tecnico), o lo haces hasta que no puedes subir la barra, independientemente de si la espalda esta recta o abombada?.

Férreo dijo:
Faiton, el PM lo haces hasta el fallo muscular, o hasta el "fallo tecnico"?. Es decir, haces la serie hasta que empiezas a redondear la espalda (fallo tecnico), o lo haces hasta que no puedes subir la barra, independientemente de si la espalda esta recta o abombada?.

No poder mantener la técnica perfecta de un ejercicio, sea cual sea, siempre se considera fallo.

Es más, hay entrenadores como Staley, que consideran fallo cuando ya no podemos mantener la cadencia constante.

Fallo técnico evidentemente. Si veo que me empieza a temblar la espalda (literalmente, mis dorsales se empiezan a convulsionar!!) porque no soy capaz de mantener la postura, la bajo, me espero 6-10 segundos, y termino las que me queden. Dios férreo, ese avatar es peor que el nick de valencia aj... xDD Hace daño a los ojos jaja

Faiton dijo:
Dios férreo, ese avatar es peor que el nick de valencia aj... xDD Hace daño a los ojos jaja

Totalmente de acuerdo (viva españa!, pero el avatar duele a la vista...):D

Nuestra bandera es un poco chillona, jejeje. Pero que bandera quereis que tenga el pais de la fiesta, la paella, la playita, el sol, los programas basura...?
fuego y oro!!!! :D

Por cierto, en mi obsesion por ir al limite, siempre hacia 2 o 3 repeticiones con la espalda abombada en el PM. Sospechaba que podia ser peligroso, pero como manejo poco peso...
No se volvera a repetir.

Jejejeje.... La verdad es que la bandera que tenemos es fea de cojones!!

Pero bueno.... viva España!!! _salta_

yo diria con las piernas, porque al menos creo que si se tienen las piernas cansadas por haberlas entrenado antes, lo mas seguro es que cueste mucho mas trabajo hacerlo.

Es un ejercicio muy duro, pero genial!!

Faiton dijo:
AL FIN HAY QUIEN COMPARTE CONMIGO ESO DE QUE HAY MUUUUCHAS VARIANTES DE PM......:D
Diavolo.... donde ponerlo... depende de el tipo de entrenamiento que haces (presupongo un weider por com escribes) y especialmente del resto de trabajo que hagas para ese grupo.... Es decir... si haces dominadas, remo con barra y remo con mancuernas y PM.. O TIENES UN AGARRE DIVINO... o en uno de ellos te petará el agarre.. con lo que ponerlo en espalda.. si quieres mover buen peso (que es un ejercicio para mover peso) tendrás que ponerlo inciando la sesión...
Si haces sentadillas, prensas pesadas y zancadas.. pues más de lo mismo....
DEPENDE DE COMO ORGANICES LA RUTINA......
Personalmente... si hago dividida me gustaBA incluirlo en dos de sus diferentes variantes en ambos entrenos... P.E. hacer PM rumano (más ligero) el día de femoral y PM tradicional el día de espalda como ejercicio duro... separando bien los entrenos... funciona de miedo.
Si no quiero duplicarlo... lo meto con la espalda... como ejercicio básico global, dado que por la ausencia de culo..... no me quito las sentadillas nunca y no puedo hacer ambos ejercicios pesados el mismo día en pata sin vomitar como un cerdo UNO QUE ESTÁ DÉBIL SERÁ....

pues si tiene variantes joder...:S bueno mas o menos me queda claro, hare el estilo femoral en piernas y el clasico en espalda y los pondre de los primeros en la rutina.

Piernas: Sentadillas - extensiones - peso muerto (rumano) - maquina femoral - gemelos.

Espalda: Jalon al pecho (no peudo con dominadas :()- peso muerto clasico - mancuernas al dorsal - jalon tras nuca

Q os parece?

Gracias por todo tio

Peso muerto es para piernas, espalda, trapecios y antebrazos. Obviamente si tienes una zona más débil sentirás más esfuerzo ahí.

hasta pronto.

Echa un vistazo al foro...Peso muerto hay uno,el que hacen los Powerlifgting, es un ejercicio de ESPALDA,es de los TRES BASICOS,y lo hace
muy poca gente porque es muy DURO y esta de moda hacer el MARICA en los gym....

Lee el foro,y no lo dudes,potencia,fuerza y rocosidad = PESO MUERTO

Carlox21 dijo:
En todo el cuerpo, no sólo en espalda :cool:

Joder Carlitos,y quien a dicho lo contrario...._comorr_ Solo especifico que
es un ejercicio de ESPALDA para que se meta en rutinas de espalda,y no
de PATA.

Peso muerto= Trabajan asta las cejas.

Saludos__wave__

Oxido dijo:
Joder Carlitos,y quien a dicho lo contrario...._comorr_ Solo especifico que
es un ejercicio de ESPALDA para que se meta en rutinas de espalda,y no
de PATA.

Peso muerto= Trabajan asta las cejas.

Saludos__wave__

Yo pienso que es un ejercicio demasiado genérico para poder encasillarlo en un músculo concreto...._mmmmmm_:

George Clooney dijo:
Yo pienso que es un ejercicio demasiado genérico para poder encasillarlo en un músculo concreto...._mmmmmm_:

Es un ejercicio basico.Hay tres ejercicios basicos:

Press de banca
Squat
Peso muerto

En todos se trabajan varias partes del cuerpo,en los tres.Pero en cada uno de ellos se trabaja mas UNA PARTE EN CONCRETO.

Press banca PECHO
Squat PATA
Peso muerto ESPALDA

Quien cojones esta encasillando algo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es lo que hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
Atrás