Acido urico

Magamaran

Active member
Bueno hoy he ido a recoger unos anilisis y me ha salido los niveles de acido urico un poco altos, ¿Alguien por aqui que le pase lo mismo y que me de unos consejos?

Muy poco se pero si de algo te vale.....
Mi padre sufre de gota por exceso de ácido úrico en sangre, la recomendación del medico fue bajar el exceso de proteínas en su dieta y subir el de hidratos de carbono. El marisco, pescados azules los espárragos, la coliflor y el alcohol, completamente prohibidos.
No mantener periodos de ayuno muy largos, y beber mucho liquido para facilitar la expulsión de este dichoso ácido.
Se que no es mucha información, pero espero que te sea útil.
Un saludo.

Muy poco se pero si de algo te vale.....
Mi padre sufre de gota por exceso de ácido úrico en sangre, la recomendación del medico fue bajar el exceso de proteínas en su dieta y subir el de hidratos de carbono. El marisco, pescados azules los espárragos, la coliflor y el alcohol, completamente prohibidos.
No mantener periodos de ayuno muy largos, y beber mucho liquido para facilitar la expulsión de este dichoso ácido.
Se que no es mucha información, pero espero que te sea útil.
Un saludo.

Que yo sepa la cantidad de proteinas totales no tiene nada que ver en el acido urico, sino las purinas, y los pescados azules, carnes rojas, alcohol, y algunas verduras tienen mucha de esta sustancia, lo que pasa es que tambien hay paginas que dicen que el exceso de proteinas tambien eleva el nivel de acido urico, y otras que no, y esta es una de mis dudas.

son las purinas...las vas a encontrar en todos los alimentos que tengan células con ADN...esto es...carne..huevos...fiambres...CREO que granos tambien (porque para que germine la semilla se necesita el adn..)

buenas,hoy tambien he ido a por resultados de analisis,y tengo el acido urico en 8.2 algo elevado,el medico me ha preguntado si me suplemento,por algo sera,le he dicho que si.no me lo ha prohibido pero si que me ha dicho que baje un poquito la cantidad de protes,peso inicial 98.8 peso actual 91 meta 82kilakos.en fin que si que tiene que ver el exceso de protes con el acido urico.

Atrás