Ácido úrico por las nubes.

scissorhands

New member
Hola a todos.

En mi última analítica me detectaron hiperuricemia (concentración de ácido úrico en la sangre por encima de 7mg/dl).

Este Martes posiblemente me pongan a tratamiento para reducir estos niveles, pues teniendo en cuenta que los valores normales son entre 2.4 - 7.0, yo di un valor de 12.3.

La verdad es incomprensible para mí porque yo no tomo alcohol, no como embutidos, ni soy persona que abuse de carnes rojas, comidas con mucha grasa... vamos, lo típico que se achaca cuando se tiene ácido úrico alto.

Tengo síntomas muy incómodos tales como sensación de calor en los pies en todo momento y sobretodo en los dedos de estos, rigidez... vamos, síntomas nada agradables, aunque por el momento no tengo dolores. Vamos, una especie de sensación como si me fuesen a explotar los pies y los dedos de los mismos.

Agradecería si alguien me comentase si pasó en algún momento de su vida por algo similar, en cuanto tiempo consiguió reducir dichos valores hasta un valor normal, o bien acepto de buen grado buenos consejos sobre como solucionar este problema que empieza a incomodarme en mi vida diaria; independientemente de lo que mi médico me vaya a indicar este Martes.

Un saludo y muchas gracias.

El ácido úrico se asocia a las carnes rojas, al alcohol, etc, etc porque es una sustancia que segrega el riñón al trabajar en condiciones de estress.
Lo mismo que hace cuando practicas deportes de alta intensidad como el culturismo.

Lo cual, obviamente, tampoco es sano.

Siento no arrojaz luz al tema, pero en mi opinion, el 80% de las patologias son genetica pura y dura, y cada dia me doy mas cuenta. Llevo años... años... tomando 3, 3, 5 gr/k de proteina y mis analisis son aburridamente normales, conozco a gente que consumiendo 2 gr/k en meses les ha dado los analisis por las nubes. Gente que presenta colesterol sin cometer excesos, gente con diabetes del mismo modo, (el tipico) gente que fuma 50 años y sigue ahi, y gente que fuma 2 años y coge bronquitis cronica.

Con esto quiero decir que no siempre la patologia que presentamos tiene una causa en nuestro modo de vida, a veces hay que buscar la causa en la genetica, sobre todo si no consideramos que hemos hecho exceso en cuanto a unas directrices racionales se refiere.

Exceso de Acido Urico puede llevar a GOTA.

La principal medida es bajar de peso, además de restringir carnes rojas y mariscos pero eso no es lo principal (además del componente genético)

¿conoces algo de aquello?

Atrás