acerca de adelgazar, suplementos y tonificar

kintama

New member
Hola, muchas gracias de ante mano a los que se molesten en leer y puedan aportar algo de luz, y si es alguien con experiencia propia o profesional doblemente gracias....

les cuento un poco, llevo unos meses controlando mi alimentación y haciendo ejercicios, mezclo trabajo de pesas con clases dirigidas, estilo tonificación, circuitos por estaciones de 30 minutos, spinning, aquagym, queme.... eliptica normalmente lo hago algo de pesas y luego las clases o en doble entrenamiento si se puede o en dias alternos si no se puede por los horarios, en estos momentos estoy priorizando el trabajo aerobico-tonificador al de pesas.... la cosa es que ya he bajado de los 130 hasta los 93 kilos que peso actualmente, mido 1.70 y ya me noto infinitamente mejor, incluso la gente no se cree que pese tanto a la constitución que tengo actualmente, como referente decir que uso la 46 de pantalón y la L de camisa ya me queda sueltita, y segun las tablas de peso por altura tendria que perder mas de 20 kilos para entrar en mi peso ideal, algo totalmente descabellado..... la cosa es que aun notandome mucho mas fuerte me gustaria maximizar en lo posible los resultados, y aun asumiendo que jamas tendre un cuerpo 10, si que me gustaría paliar las seguras secuelas del cambio de peso y para ello es necesario adquirir musculo, no busco ganar grandes cantidades de masa muscular, sino mas bien vestirme con una percha un poco mas hecha y procurar que no quede mucho colgajo suelto.....

La cosa es que no se si deberia ir añadiendo algun suplemento estilo proteina para ayudarme a ganar algo de masa en musculo o aun estoy en un peso muy alto como para añadirlo y deberia seguir como hasta el momento....

Lo mejor es combinar las pesas con el cardio y desde luego no descuidar la dieta, además no creas que es tan fácil, como tu lo dices, "ganar grandes cantidades de musculo" y menos por el hecho de ser mujer, así que no te preocupes por eso y entra sin miedo a la sala de pesas.

saludos kintama

me parece excelente lo que nos cuentas mira que bajar esa cantidad de kilos no es nada facil, muchas felicidades, mira te dare mi opinion, aparte del ejercicio estas llevando dieta? de cuantas calorias? te digo esto por que talvez no necesitas ningun suplemento, lo ideal es que todos tus requerimientos proteicos provengan de los alimentos, los suplementos son un plus un extra y aveces no son necesarios ,lo mejor es una buena dieta + ejercicio+ descanzo.

si lo que deseas es ganar masa muscular, sigue con el trabajo de pesas y en las sesiones de ejercicio aerobico ve subiendo la intensidad poco a poco, asi se queman mas calorias y seguiras bajando de peso y si a la vez estas creando mas masa muscular pues tu metabolismo aumenta y tu cuerpo quema solito mas calorias.

vas bien, todo en esto de bajar de peso(quemar grasa), aumentar musculos, es pura constancia , disfrutar cada sesion de entrenamiento y mucha disciplina.
tambien crear musculos no sucede en 1 mes o 2, tener un buen fisico es un ESTILO DE VIDA.

buenas nuevamente, me he expresado mal si he dado a entender que es facil conseguir masa muscular, no he querido decir eso, simplemente es que tenia entendido que en cierta forma es bueno llegado el punto aprovechar la energia que pueda venir del sobrepeso para cambiarla a musculos, y de ahi la duda respecto si tomar batidos post entrenamiento para mejorar el rendimiento o debido al sobrepeso es mejor esperar, yo tengo asumido que mi cuerpo jamas será el de una persona que haya entrenado de manera habitual toda su vida o que haya empezado tarde y no tuviese la obesidad que he tenido yo, pero dentro de lo posible si me gustaria paliar esos efectos.....

respecto a dieta, la verdad que no cuento calorias, yo me he dedicado a quitarme fritos, refrescos y comidas no muy beneficiosas y he incrementado la ingesta de arroz, pasta,avena y all brann de kellogs en los desayunos, pechuga , algo de carne roja (ternera) verduras asadas al horno, o parrilla, ensaladas, pescados blancos algo de azul,el pan que tomo se ha reducido y es integral de cereales, y fruta de temporada, procurando siempre dejar para la noche la pechuga o pescado y ensalada, la fruta la tomo a media mañana, o desayuno, purés de verdura, normalmente calabacin, calabaza, de manera prioritaria, las papas arrugadas siempre o sancochadas, procuro no cortar alimentos ni ceñirme siempre a los mismos de otra forma no habria forma de mantenerme con humor en este proyecto..... lo que si he hecho es mantener las formas de tratar los alimentos para su preparación comer todo asado con poca o nada aceite según el alimento, cocido, y algunas ocasiones (las que menos) al vapor..... quizás tb podria mejorar mis resultados llevando una dieta mas seria y en sus horarios, pero es algo que me será francamente complicado en breve puesto que empiezo estudios y ya trabajo....

un consejo...jamas te creas las "tablas de peso y talla".esa medida no tiene en cuenta los tipos somaticos.yo cuando hacia atletismo mas fibrado no podia estar y pesaba como 20 kilos mas que el peso de mi talla y no se puede decir que estuviese muy "cuadrado".

animo en tu esfuerzo ;)

Atrás