acerca de adelgazar, suplementos y tonificar

kintama

New member
Hola, muchas gracias de ante mano a los que se molesten en leer y puedan aportar algo de luz, y si es alguien con experiencia propia o profesional doblemente gracias....

les cuento un poco, llevo unos meses controlando mi alimentación y haciendo ejercicios, mezclo trabajo de pesas con clases dirigidas, estilo tonificación, circuitos por estaciones de 30 minutos, spinning, aquagym, queme.... eliptica normalmente lo hago algo de pesas y luego las clases o en doble entrenamiento si se puede o en dias alternos si no se puede por los horarios, en estos momentos estoy priorizando el trabajo aerobico-tonificador al de pesas.... la cosa es que ya he bajado de los 130 hasta los 93 kilos que peso actualmente, mido 1.70 y ya me noto infinitamente mejor, incluso la gente no se cree que pese tanto a la constitución que tengo actualmente, como referente decir que uso la 46 de pantalón y la L de camisa ya me queda sueltita, y segun las tablas de peso por altura tendria que perder mas de 20 kilos para entrar en mi peso ideal, algo totalmente descabellado..... la cosa es que aun notandome mucho mas fuerte me gustaria maximizar en lo posible los resultados, y aun asumiendo que jamas tendre un cuerpo 10, si que me gustaría paliar las seguras secuelas del cambio de peso y para ello es necesario adquirir musculo, no busco ganar grandes cantidades de masa muscular, sino mas bien vestirme con una percha un poco mas hecha y procurar que no quede mucho colgajo suelto.....

La cosa es que no se si deberia ir añadiendo algun suplemento estilo proteina para ayudarme a ganar algo de masa en musculo o aun estoy en un peso muy alto como para añadirlo y deberia seguir como hasta el momento....