Acabar de definir o volumen

reloyed

New member
Buenos días a todos

Es mi primer mensaje en el foro. Me gustaría empezar a ser mas activo ya que hasta día de hoy solo miraba el contenido.

Mi situación actual es la siguiente. Mido 190 cm y peso 78 kg. Vengo de un año entero entrenando en el gym con un promedio de 4 días a la semana. Baje de 90 kilos de grasa a 79 kg y gane un poco de masa muscular (dieta controlada). Aun así sigo delgado ya que mi somatotipo es de ectomorfo.


190 cm 78 kg
Grasa corporal 14 % ( se me insinúan los abs superiores y los oblicuos pero
Masa magra 64 kg

Me gustaría pedir consejo sobre que me recomendáis, perder mas grasa hasta el 12 % o empezar volumen.


Muchas gracias.
 
aqui yo diría que ambas cosas estarían bien.. vienes de 90kg, por tanto se entiende que esa grasa que te queda es antigua, lo que dificulta su quema, por tanto estaría bien eliminarla y luego empezar un volumen desde una base magra, lo que hará que podamos alargar mas el volumen y ganar mas masa muscular a largo plazo...
.
por otro lado estamos en un infrapeso, y tus niveles de grasa no son altos ya.. por lo que vendría bien un volumen para conseguir ya una base prominente..
.
al final elijas lo que elijas puede estar bien o puede estar mal dependiendo de tus objetivos, si quieres un cuerpo competitivo (en estética), has definición, así estirarás mas el volumen de masa magra, si quieres estar bien físicamente y tener un buen cuerpo, haz volumen.
 
Muchas gracias Jose.

Lo que me molesta mas es que la gente me dice que me estoy quedando muy delgado, de aquí mi duda. Pero cuando me saco la camiseta me gusta verme definido, además tengo un buen pecho y espalada donde flaqueo mas son las extremidades.
 
una fotito para ver no estaria mall, pero creo yo que independiente de tu % de grasa si estas con un infrapeso como ese respecto de tu altura, es recomendable darle a subir de peso y mejorar aspectos de fuerza.

y no te preocupes de lo que dice la gente, hay una idea del mundo de no fijarse cuando alguien esta gordo, normalizando esa situación, y cuando uno se ve bien, siempre te critican. imaginate que mis hermanos, los 2 estan gordos y despreocupados, cuando hice mi bajada de peso me dijeron ''pensamos que estabas en al pasta base'' xD jajajajajajjajaja en vez de preocuparse de ellos, ya ni les comento ni nada de lo que hago.
 
Muchas gracias Jose.

Lo que me molesta mas es que la gente me dice que me estoy quedando muy delgado, de aquí mi duda. Pero cuando me saco la camiseta me gusta verme definido, además tengo un buen pecho y espalada donde flaqueo mas son las extremidades.

yo cuando empecé también me llamaban delgado, en clase me llevaba un tupper con macarrones y todo xD, y el comentario mas bonito que recibía era: eso no sirve para nada.. al año era el mas fuerte del lugar xD.. lo que te quiero decir es que por mucho que te digan, que te señalen o que te miren, tu haz lo que te gusta, si te gusta verte definido ¿para que vas a engordar?, lo importante es gustarte a ti mismo, si te gusta verte grande, ¿para que vas a perder peso?, que le den a los demás, es tu cuerpo y tu vida. Si quieres verte grande y definido, entonces si es un problema, pero un problema temporal, donde tendrás que hacer un volumen pero luego defines y ya está, pero siempre persiguiendo lo que tu quieres, no el cuerpo que los demás quieran, ahora todos los que me decían canijo me dicen: ya para, estas demasiado grande.. y ¿sabes que?, estoy intentando coger 10 kilos mas, ¿porqué?, por que me gusta, eso debes hacer tio, perseguir lo que tu quieras y que le den por saco a los que te critican, si quieres estar mas grande y definido, haz volumen (controlado) y te pondrás mas grande, luego defines un poco y estarás genial, si quieres estar mas definido, pues define mas, si quieres agrandar tus extremidades, dale mas trabajo a ellas, pero hagas lo que hagas, que sea por que lo quieres tu.
 
Cuantos kgs le sacudes al peso muerto y a la sentadilla

Lo más probable es que no sea ni para volumen ni para definición sino para

UN PROCESO DE FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO,

a partir de una recomposición de la alimentación y entrenamiento razonable.

Em general, quien hace este tipo de consulta no llega al nível ni para volumen y mucho menos para definición.
 
Volumen bien entendido, que sería

"un proceso de fortalecimento y desarrollo, a partir de una recomposición de la alimentación y entrenamiento razonable",
Sí.

Pero volumen como la mayoría lo entiende, o sea:

"superávit calórico fijo, teniendo en cuenta solamente calorías y macros, y entrenar tipo "inflar los músculos"
NO.
 
Volumen bien entendido, que sería

"un proceso de fortalecimento y desarrollo, a partir de una recomposición de la alimentación y entrenamiento razonable",
Sí.

Pero volumen como la mayoría lo entiende, o sea:

"superávit calórico fijo, teniendo en cuenta solamente calorías y macros, y entrenar tipo "inflar los músculos"
NO.

Inflar?? de donde sacas eso? volumen se entiende a superavit calorico fijo como bien has dicho y entrenar fuerte
 
volumen es mantener un superavit calórico y entrenar intenso/fuerte, buscando la mayor ganancia muscular posible.. no hay mas
 
Que superávit aplicarías para alguien que tiene 14% de grasa?

pues dependiendo del caso.. si es novato, medio, avanzado.. estrés, genética, trabajo, tiempo, etc.. pero mas o menos rondando las 500 calorías arriba.. aunque a un 14% me gusta mas definir para alargar mas el volumen próximo, pero si es novato puede tener un superavit y perder grasa a la vez
 
Cuantos kgs le sacudes al peso muerto y a la sentadilla

Lo más probable es que no sea ni para volumen ni para definición sino para

UN PROCESO DE FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO,

a partir de una recomposición de la alimentación y entrenamiento razonable.

Em general, quien hace este tipo de consulta no llega al nível ni para volumen y mucho menos para definición.

que creo que con otras palavras es parecido a lo que dije.

fíjate como es la cosa, el debate habría terminado ahí, pero entra métopa, que necessita conversar y muda levemente el problema, entonces después se continua debatendo sobre generalidades y no sobre el tema concreto.
 
pues dependiendo del caso.. si es novato, medio, avanzado.. estrés, genética, trabajo, tiempo, etc.. pero mas o menos rondando las 500 calorías arriba.. aunque a un 14% me gusta mas definir para alargar mas el volumen próximo, pero si es novato puede tener un superavit y perder grasa a la vez
El compañero lleva un año entrenando, ¿crees que en la fase en la que está es posible perder grasa estando en superávit?

No lo pregunto por contradecir tus palabras, simplemente no conozco la respuesta y me interesa mucho conocerla.
 
El compañero lleva un año entrenando, ¿crees que en la fase en la que está es posible perder grasa estando en superávit?

No lo pregunto por contradecir tus palabras, simplemente no conozco la respuesta y me interesa mucho conocerla.

el tiempo que llevas entrenando no es indicador del nivel del compañero, hay personas que entrenan 4 años y tienen un nivel que viene uno 3 meses y le adelanta, un indicador del nivel en el que se encuentra puede ser (como dicta Agomez y alguno mas) el peso que levanta o como yo digo: peso-altura y %graso.. eso son indicadores que nos dirán si de verdad a entrenado o perdido el tiempo en el gym
 
Atrás
Arriba