Abdominales y drop sets.

alesana

New member
tengo dos preguntas

con respecto a los abdominales, como se trabaja mejor para marcarlos? usando peso y haciendo aproximadamente 15 reps por ejercicio?

con respecto a las dros sets, yo las uso en biceps y triceps, la ultima serie la hago usando la tecnica de drop sets? ayuda para el volumen eso?

tengo dos preguntas

con respecto a los abdominales, como se trabaja mejor para marcarlos? usando peso y haciendo aproximadamente 15 reps por ejercicio?

con respecto a las dros sets, yo las uso en biceps y triceps, la ultima serie la hago usando la tecnica de drop sets? ayuda para el volumen eso?

Respuesta 1: Puedes tener unos músculos abdominales increiblemente fuertes, pero si encima existe una capa de grasa notable o retención de líquidos NO VAS A MARCAR ABSOLUTAMENTE NADA.

Por tanto para marcar los músculos del abdomen solamente hay 3 premisas básicas:

- Trabajarlos en un rango de fuerza-hipertrofia (series de entre 5 a 12 repeticiones) como haríamos con cualquier otro músculo que deseásemos hacer crecer

- Darles el descanso necesario (no hace falta hacer 200 diarios, ni trabajarlos todos los días)

- Eliminar en la medida de los posible toda la grasa de la zona abdominal que los cubre ¿Cómo? Con una dieta adecuada que haga que baje TODA NUESTRO PORCENTAJE GRASO CORPORAL.

NO SE PUEDE PERDER GRASA LOCALIZADA
ASÍ QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN ES REBAJAR TODO NUESTRA GRASA CORPORAL

Sí disminuye la grasa que cubre el abdomen es porque necesariamente ha de disminuir la grasa total almacenada en nuestro cuerpo

Opino que no son significativas.
Es decir, serían un elemento de tercer nível en un entrenamiento, para dejarlo claro:
1er nível: entrenar muy bien los básicos
2do nível: reforzar con localizados los sectores que puedan estar menos atendidos con los básicos
3er nível: adoptar estratégias sofisticadas para tentar sacar el máximo provecho posible de los ejercicios del segundo nível.
.
Y que es lo que normalmente vemos: un individuo que no hace peso muerto, que hace una sentadilla de verguenza un solo día a la semana, que no cuida de los músculos más descuidados como ser lumbares, y que le dedica un tempo inmenso a hacer bíceps con unas estratégias sofisticadíssimas.

para hacer abdominales es bueno hacer superseries?

algo asi...crunches hasta casi al fallo + elevaciones hasta casi al fallo...descanso de 45 segundos y lo repito unas veces mas.

No, para hacer abdominales se hace así:
3 series x 8 - 12 repeticiones, cuando sale fácil se pone más peso.
.
El problema es que em general no todos los gimnasios tienen infraestructura como para hacer abdominales bien hechos.
De lo que se puede hacer:
- crunch com polea alta
- crunch em banco plano o declinado com mancuerna em la cabeza o polea baja en la cabeza o ambas las 2
- elevaciones de piernas atando peso a los pies com los codos em las paralelas, o colgado de la barra de dominadas (este último es más difícil)
- plancks dinâmicos, que ya estáticos es muy poco, poniendose um par de discos de 20 k al lomo.
...
El esquema de dale y dale abdominales al fallo, es lo que enseñaban em la escuela, em la creencia que el abdômen es um tejido inidiferenciado, que si se le da mucho ejercicio se transforma em musculo, y si no se le da, em uma inmunda barriga peluda y redonda.

Clato, entiendo. Yo estoy haciendo 12 series un día y 4 series otro día. O sea que por semana hago 16 series. Es mucho? Abdominales es de los músculos que más me gustaría desarrollar

16 series a la semana no es mucho ni poco, el problema no son las series, es el peso que mueves.
Si entrenas 3 - 6 series 3 veces a la semana vas a estar entre 9 y 18 series a la semana, lo cual está correcto. Pero el músculo se va a desarrollar si y solamente si:
.
-globalmente existe la posibilidad de desarrollo, esto es, los ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, press) están hechos con kilos aceptables.
- localmente hay un trabajo hecho correctamente (no falsificar el ejercicio) y con pesos realmente significativos.
- existe una nutrición adecuada.
.
Por más que te apasionen los abdominales, no se te van a desarrollar con el esquema que enseñaban en la educación física de la escuela, como tampoco vas a desarrollar los brazos aplicando el esquema de la educación física de la escuela.
.
Imagina que quisieras desarrollar los bíceps haciendo sólo levantamentos al fallo con una pesa de 1 kg. No funciona, verdad? Bueno, en abdominales tampoco funciona.

Atrás