abdominales todos los dias???

antonii

New member
Alguien podria decirme si es bueno trabajar todas las partes del abdominal, es decir (oblicuo, inferior, medio y superior) a diario???
Yo los trabajo 2 veces por semana pero e escuchado que se puede trabajar a diario sin problemas y que funciona, pero en canvio estuve leiendo y tambien encontre un articulo en el que decian que el abdominal es un musculo como otro cualquiera y tiene que descansar.

Tu trabajas todos los dias Biceps o Piernas? Entonces por qué hacer una excepcion con los abs?

Entrenalos correspondiendote a tu rutina, como los demas grupos

Un saludo!

Abdominales y gemelos son musculos para "maltratarlos" por lo tanto si, hay que sufrir trabajando estos musculos pero se los puede trabajar tranquilamente todos los dias... Yo por mi parte voy variando..

Hago 2 semanas 3 veces por dia.. y 1 semana los 5 dias!

Todos los días = tengo prisa

De todas formas son músculos que se recuperan prácticamente cada 24 horas asi que no vas a tener problemas, pero con 2 días bien entrenados tienes de sobra

Abdominales y gemelos son musculos para "maltratarlos" por lo tanto si, hay que sufrir trabajando estos musculos pero se los puede trabajar tranquilamente todos los dias... Yo por mi parte voy variando..

Hago 2 semanas 3 veces por dia.. y 1 semana los 5 dias!

_adios_

pues dicen que lo recomendable es 3 veces ala semana pero pues si puedes puedes hacerlo todos los dias suerte

No es un musculo cualquiera, ta y como te han dicho anteriormente el abdomen y gemelos son musculos mas fuertes y si tienes dudas preguntarle a un entrenador profesional que yo ya lo hice y su respuesta es la misma que te estoy dando, asique sin ningun problema podras entrenarlos todos los días, yo lo hago y no me a supuesto ningun tipo de inconveniente ;)

Realmente da igual, aunque si se hacen diariamente lo mejor es ir por zonas o ir con distintas cargas o formas de entrenar.

Eso sí, si haces ejercicios básicos, típicos abdominales, o demás, te aconsejo 3 veces por semana, 4 igual, porque con 7 acabas acostumbrando a los músculos al ejercicio, tienes que ir subiendo la dureza o la carga de repeticiones y por lo tanto, diariamente lo que hace es cansar el músculo, si una semana te haces 7 días 400 abdominales, a la siguiente tendrás que hacer 7 días 600 abdominales y acabarás cansado y quemado, por ello eso de hacerlo 3-4 días a la semana si se ejercita lo mismo.

Aunque es verdad que se recuperan antes, ¿para qué hacerlos todos los días? Haciendo cientos de series de crunch variados al día no se van a marcar antes, no vas a quemar la grasa de esa zona y ni siquiera vas a tener los abdominales más fuertes de lo que los tendrías si los trabajases un par de días a la semana o tres duramente (cuando digo duramente me refiero a hacer ejercicios que los fortalecen de verdad, como dragon flags, planks de más de dos minutos o menos tiempo pero con lastre, elevaciones de piernas colgado en la barra de dominadas...).

De verdad, ¿aún hay gente que no está tranquila si no hace abs por lo menos 6 veces a la semana? ¿Vais expresamente al gym para hacerlos o es que en casa o fuera no tenéis nada mejor que hacer que echaros al suelo a hacer abdominales?

Yo creo que si vas a ir por zonas, se puede hacer como he dicho, diariamente, aunque si los tienes marcados, salvo que tengas obsesion, trabajarlos diariamente puede ser poco util, por si los quieres mantener puedes hacer perfectamente 3 a la semana.

Si son los tipicos sin gimnasio ni nada de tirarse al suelo y empezar, que no hay un grandisimo repertorio, quiza principalmente 5/10 movimientos principales, 3/4 veces a la semana, y cada semana aumentar la carga, si una semana haces 3 o 4 dias 150 abdominales, la siguiente 3 dias y 250 abdominales...

O siempre si eres novato o quieres marcar poco y no dispones de nada, solo de lo casero, empiezas poco a poco, todos los dias haciendo unos pocos de abdominales y a la semana siguiente cuando ya estan mas o menos acostumbrados, 4 dias a la semana, por ejemplo 150 al dia, a la semana siguiente, 4 dias y 250 al dia, a la tercera semana 4 dias y 300 a la otra 3 dias y 400 o 500....

Depende de tu nivel pero todos los que conozco y yo hace tiempo los hacia asi y los saque rapidisimamente.

¿Harías biceps todos los días a 500 repeticiones con mancuernas de 2kg? Deja de perder el tiempo y haz superior e inferior 3x12 con lastre progresivo 3 veces a la semana.

Es de las peores creencias populares que subsisten, piénsalo, en lugar de hipertrofiar para que crezcan estás entrenando resistencia cual maratoniano.

Última edición:
Atrás