Abdominales PREVIOS a la rutina.

herakleion

New member
Que tal gente?

En general la gente (yo incluido) hacemos nuestra rutina de abdominales después de nuestra rutina general del día.

Hay alguna diferencia con hacerlos previos a esta?
Es decir... Si yo llego al gym, y arranco la rutina por los abodminales y después sigo con mi dia de pierna,pecho o lo que fuere?

Que pasa si de la misma manera divido el horario entre mañana y tarde? Es decir, hago los abdominales apenas me levanto a la mañana y por la tarde hago mi rutina de carga.

Se llega a los mismos resultados? Es mejor hacer los abdominales antes/despues de una rutina especifica? Es mejor en dias de carga o de cardio? Hay una diferencia sustancial?

Creo que es eso basicamente, gracias!

para empezar los abdominales son un musculo como otro, o sea que lo deberias tratar como tal y trabajarlo una o dos veces a la semana igual que el resto.

Eso es, son un musculo mas.. pero tambien son el nexo de union entre piernas y torso. Por ello, cansarlos y debilitarlos antes de entrenar con cargas no parece ser la mejor idea.

Quiza el post de mi firma te muestre algo nuevo sobre los abdominales y su entrenamiento.

saludos

Como bien han dicho, los abdominales son un músculo más, con trabajarlo un par de veces por semana 8 minutos va bien y en mi opnión creo que lo mejor es trabajarlos al final de tu rutina diaria junto con un poco de cardio

Eso es, son un musculo mas.. pero tambien son el nexo de union entre piernas y torso. Por ello, cansarlos y debilitarlos antes de entrenar con cargas no parece ser la mejor idea.

Quiza el post de mi firma te muestre algo nuevo sobre los abdominales y su entrenamiento.

saludos

parece lógico, mil gracias

yo los hago un par de dias o tres a la semana nunca consecutivos pero los hago por la mañana nada mas levantarme y voy al gym por la tarde y a mi me va bien

Yo los hago 2 o 3 veces por semana y mi me va mejor hacerlos antes, ya que así hasta sirve para calentar un poco.

los ejercicios abdominales deben de tomarse como parte de la rutina y no verlo por aparte, yo en mi rutina actual los hago martes (piernas-pantorrillas-lumbares-abs), viernes (hombros, triceps, biceps, antebrazos).
Y en ninguno de los dos casos es ni el primer ni último ejercicio. Los hago después de haberlos trabajo de forma isométrica

Atrás