Abdominales, no controlo su crecimiento

Nessy IX

New member
Hola a todos,

Me explico. Soy nuevo en este foro y me parece fantástico!!!! Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
Hace 4 meses que hago pesas. Voy de lunes a viernes y hago cada día un grupo de músculos (biceps, hombro, pecho, triceps y dorsales). Piernas no que las tengo bien desarrolladas y definidas por otros deportes (bici, correr, etc etc). En principio hago definición y estoy muy contento ya que se aprecian la mejora de los músculos y el poquito de crecimiento (pese a que hago definición)

Cada día hago abdominales. Aprovecho los descansos entre series para hacer dos tipos de abdominales:
1.- tumbado en banco plano, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el banco. Es decir, tumbado pero con las rodillas flexionadas a 90 grados y la planta de los pies tocando la misma superficie que toca toda la espalda. Voy alternando abdominales con las manos detras de la nuca(orejas) y con los brazos cruzados sobre el pecho como una "momia". Hago repeticiones de 25. Ni mucho menos llego a tocar con la cara las rodillas (para entendernos) sinó que levanto la espalda como un palmo o palmo y medio del banco como mucho (más arriba no soy capaz)

2.-Tumbado en banco plano, las piernas levantadas y rodillas a 90 grados y pies colgando en el aire. Es decir, toda la espalda sobre el banco, las piernas suben hacia el techo a 90 grados y las rodillas dobladas a 90 grados dejando los gemelos paralelos al banco. Lo mismo levanto la espalda un palmo o palmo y medio y repeticiones de 25.

NO hago oblicuos, aunque se me marcan. El PROBLEMA es que mi barriga tiene una forma MUY RARA de por si:
Bajando desde el pecho es una barriga plana pero cuando vas llegando al ombligo se mete para adentro, y justo pasado el obligo y bajando hasta el pubis me crece la barriga que parece que esté embarazado. Parece que tengo un poquito de grasa acumulada aquí. Pero es el único sitio del cuerpo que tengo, ya que si hago mucho aeróbico, pierdo peso, pero de músculo, la barriga sigue exactamente igual.

Ahora tengo super marcados los dos primeros abdominales (los superiores) me sobresalen más que los pectorales incluso. Los siguientes están ahí....se definen, pero menos que los superiores y los inferiores (zona debajo ombligo) no se nota absolutamente nada, en cambio está duro duro como una piedra...e incluso en el pubis y huesos de la cadera se me notan en reposo las venas (por tanto no hay mucha grasa). Los oblicuos están bien definidos pese a que no los ejercito. Yo tenía entendido que los abdominales es un SOLO músculo y se desarrollaba por igual.??? En resumen en lugar de marcar los 6 "cuadraditos" sólo marco y bastante los 4 de arriba.

Perdón por el pedazo ladrillo que acabo d escribir, pero ruego si me podéis ayudar a ver que tipo de abdominales se pueden realizar para coregir esto, ya que los superiores se me desarrollan mucho, y a medida que voy bajando están menos desarrollados.

Si hace faltapuedo subir una foto para aclarar más el problema

Muchas gracias de antemano y felicidades a todos por el foro!!!!!
los dos abdominales superiores se han desarrollado

Última edición:
Claro que si, no trabajes piernas, amigo pre.., no las trabajes :)

Si quieres que se te vean los abdominales de abajo reduze mas la grasa no hay mas, y vigila que si no controlas su crecimiento te saldran asta en el pecho, y es peligroso

Claro que si, no trabajes piernas, amigo pre.., no las trabajes :)

Si quieres que se te vean los abdominales de abajo reduze mas la grasa no hay mas, y vigila que si no controlas su crecimiento te saldran asta en el pecho, y es peligroso

+10000

Estamos en plena época preplayana por el foro, y el mes que viene aún más...

Como el hilo es un cagarro, dejo aquí un hilo pre-playero de verdad, made in forocoches: This URL has been removed!

Como trollean los cabrones:

tio el otro dia estaba comiendo un trozo pan a las 17:59:40...y de repente escucho un ruido...me entretengo mirando una mosca y cuando miro el movil...
ERAN LAS 18:00:14....tuve que tirar el pan a la basura...hamijo recomiendame que hacer.

recomiendame ejercicios para hacer con unas mancuernas rosas de reebok que tengo.
pero no te pases, que musculo rapido y no quiero llegar todo ciclado a verano.
mi objetivo seria como franc sain, no como romi kolenan

Como el hilo es un cagarro, dejo aquí un hilo pre-playero de verdad, made in forocoches: This URL has been removed!

tio el otro dia estaba comiendo un trozo pan a las 17:59:40...y de repente escucho un ruido...me entretengo mirando una mosca y cuando miro el movil...
ERAN LAS 18:00:14....tuve que tirar el pan a la basura...hamijo recomiendame que hacer.

recomiendame ejercicios para hacer con unas mancuernas rosas de reebok que tengo.

Yo ya me cambie una rutina a

lunes: pecho-bicep-abdominales
Martes: pecho-bicep-abdominales
Miercoles: pecho-bicep-abdominales
Jueves: pecho-bicep-abdominales
Viernes: pecho-bicep-abdominales

El sabado no hago pesas pero me suplemento con alcohol y piernas hago todos los dias al subir al 2 piso del gym.

Creo q tengo q trabajar un poco mas el bicep y pecho o creen q con esto estare en un mes como los de la revista Men's Health.

Yo ya me cambie una rutina a

lunes: pecho-bicep-abdominales
Martes: pecho-bicep-abdominales
Miercoles: pecho-bicep-abdominales
Jueves: pecho-bicep-abdominales
Viernes: pecho-bicep-abdominales

El sabado no hago pesas pero me suplemento con alcohol y piernas hago todos los dias al subir al 2 piso del gym.

Creo q tengo q trabajar un poco mas el bicep y pecho o creen q con esto estare en un mes como los de la revista Men's Health.

Te falta tomar batidos de proteínas de esos, que te inflan y te ponen todo fuerte, y ya si tomas Creatina te vas a poner to ciclao para el verano, ya verás...

La cuestión d q el foro sea global, hace (entre otras cosas) q haya pre playeros todo el año, xq cuando se acaba su época en unas latitudes, empieza en otras...

Jodeeeerrr, sois únicos dando la bienvenida...así da gusto!!!!!
No me considero un preplayero, entre otras cosas por que no me gusta la playa ni la piscina y hace mucho tiempo que me cuido, pero hasta hace un año sólo me mataba haciendo bici, correr, etc etc. Desde hace un año hago algo de mancuernas en casa y desde hace 4 meses que voy a un gym y hago definición, no volumen. SI SOY NOVATO jajajajaja.
Pos ala, gracias a todos los expertos por vuestros valiosos consejos ;-)

Es que da para trolear, dices q no haces piernas por q las entrenaste antes, dile a un fisicoculturista q no deje de entrenar algun musculo, veras como desaparece.

Entrenas las abdominales todos los dias, ni aunque las entrenes 24 horas los 7 dias se notaran mas, las abdominales es un musculo mas, solo entrenalo 3 veces a la semana.

Por lo q dices aun tienes grasa en el abdomen asi q no hay mas que dieta, la dieta lo es todo en este deporte.

Hay un dicho q dice que las abdominales se trabajan en la cocina no en el gym.

dios que maravilla
cito:

jajajjajjajajja

Gracias Siegfriend, seguiré tu consejo y las entrenaré 3 veces por semana solamente. Asímismo como tu consejo de la dieta. Me gusta mucho esa frase que escribes: las abdominales se trabajan en la cocina no en el gym.
Tal vez me expresé mal en cuanto al tema de las piernas. Cada uno tenemos nuestras preferencias (supongo): Lo que quería decir es que como antes hacía mucha mucha bicicleta, sobretodo subir montañas, y salía a correr mucho, tenía las piernas más desarrolladas, fibradas o musculadas (como se diga) que el resto del cuerpo, que es lo que estoy trabajando desde hace 4 meses. Con los 20 minutos de cardio de antes de empezar a entrenar y los 20 minutos de después, sigo manteniendo las piernas bien.

Mi consulta por lo de la parte baja de la barriga, es porque incluso he llegado a leer por ahí, que influye la genética de la persona, que esa zona en algunos hombres es la última en marcharse la grasa y la primera en recuperarla. El resto del cuerpo no tengo nin un gramo de grasa, se me notan las venas y los músculos y en l parte alta del abdomen las abdominales, pero no de ombligo para abajo. Incluso he leido que algunos culturistas recurren a una "micro-lipo" de esa zona _susto_

Última edición:
Hola, ahora mismo no tengo fotos de las piernas. A ver si puedo que alguien me haga alguna foto que se vean bien y las pego aquí ;-)

Yandrak, en la rutina tengo 20 minutos de elíptica o bici al empezar (15 minutos + 5 de enfriamiento) y lo mismo al acabar la rutina de pesas

Hola, ahora mismo no tengo fotos de las piernas. A ver si puedo que alguien me haga alguna foto que se vean bien y las pego aquí ;-)

Yandrak, en la rutina tengo 20 minutos de elíptica o bici al empezar (15 minutos + 5 de enfriamiento) y lo mismo al acabar la rutina de pesas
Es que verás,la recomendación que te haran todos los del foto,es que para calentamiento,con 5minutos de cardio como mucho,vas sobrado,yo creo que son más importantes los estiramientos...

Yo jamás hice cardio antes,y no me pasó nada,de momento...jeje

Es más que nada,por que si te pones a hacer cardio antes de las pesas,vas perdiendo glucogeno y luego a las pesas llegas con menos energía!

ok, yo también pienso que 20 minutos antes es demasiado, pero como soy ignorante en estos temas pues eso...probaré con 5 miutillos. Estiramiento si que hago siempre y calientamiento con muy poco peso y voy subiendo poco a poco para calentar el músculo y evitar lesiones. Cuando acabo también hago alguna repetición con poco peso para "enfriar" el músculo.

Atrás