[Abdominales hipopresivos] total mentira segun mis experiencias..

golfG2

Sexto sentido activado
Bueno creo este hilo para debatir sobre este tipo de abdominales, ustedes obtuvieron resultados significativos??
A mi parecer y segun mis experiencias no tube ninguna mejora con este "sistema" y la verdad me suena muy a "obtenga six pack en 30 dias" _jodete_
Tube muchisimos mejores resultados con entrenamientos de abdominales comun y constante (no sobreentrenamientos estupidos de 200abs por dia)

Yo diria que este tipo de abdominales está enfocado a la perdida del perímetro de la cintura, pero no creo que sea a nivel de grasa, sino a cuando tienes la barriga como si estuviera caida muscularmente hacia afuera por hacer duarante bastante tiempo abdominales hiperpresivos... No para hacer el six pack.
(que conste que no lo he compprobado yo mismo)

Yo los estuve haciendo casi un ms pero acabe volviendo a los clásicos, la verdad esque apenas dan resultados y no se consigue ni de lejos los mismo resultados que con los otros, si aumento la cintura me da =, hago forma de cuadrado que tampoco es tan fea XD

Lo que pasa es que los hipopresivos son para trabajar el transverso, por lo tanto no hay que dejar de hacer crunch, sit up, crunch inversos, etc. Son un complemento no un reemplazo. De todas formas a mi me gustan más los plank para trabajar el transverso.

O sea que como voy a empezar a hacer aperturas con mancuernas tengo que dejar de hacer press de banca, como empiezo con las dominadas dejo el remo, como empiezo con el press frances dejo las extensiones, etc?

Se deben trabajar los dos, con unos consigues la hipertrofia de los "cuadraditos" y con el otro la zona abdominal plana o hacia adentro en lugar de abultada, no son exclusivos sino complementarios

Tube muchisimos mejores resultados con entrenamientos de abdominales comun y constante (no sobreentrenamientos estupidos de 200abs por dia)

o.o? 4 series de 25 reps, en crunch y 4 series de 25 reps de inversos, dan un total de 200abs y no creo que sea un "sobreentrenamiento"

O sea que como voy a empezar a hacer aperturas con mancuernas tengo que dejar de hacer press de banca, como empiezo con las dominadas dejo el remo, como empiezo con el press frances dejo las extensiones, etc?

Se deben trabajar los dos, con unos consigues la hipertrofia de los "cuadraditos" y con el otro la zona abdominal plana o hacia adentro en lugar de abultada, no son exclusivos sino complementarios

Haber si lo he entendido bien XD

Dices por experiencia que combinando los dos se consigue un abdomen palno y tonificado?

No, para eso dieta y cardio solo.

Exacto.
Hermano, para el que creó el post, los hipopresivos están más para reforzar la zona abdominal que para conseguir resultados visibles. Un efecto beneficioso es el de acomodar los órganos dentro de la cabidad de la panza, y eso puede dar un aspecto más plano a esa zona, siempre y cuando tengas un porcentaje de grasa bajo. Sinó, no vas a notar nada. Y los hipopresivos ni van a hipertrofiar tus abdominales para que se vean mejor, ni van a quemar la grasa que pueda haber arriba.
Yo entreno con hipopresivos y planchas abdominales para evitar hacer los crunchs que según lo que he leido, tienen efectos malos sobre la espalda. Desde que arranqué con este otro estilo de abdominales, he notado mayor estabilidad en ejercicios murtiarticulares como la sentadilla y las estocadas.

Lo ideal es que combines ejercicios hipopresivos para reforzar el tono del transverso del abdomen que fija la columna toracolumbar. Lo ideal seria 2-4 veces por semana durante 20 min. La ventaja es que puedes practicarlos en cualquier lugar y cualquier momento. Aparte de estos hacer el denominado ''six pack'' deberías de trabajar en isometricos porque no serviria de nada si realizas hipopresivos (dismunuye el premetro de la cintura y el perine) y que luego hagas concentrico (el abdomen protuye hacia afuera y estarias haciendo algo absurdo ya que el trabajo ganado en hipopresivo loo pierdes en concentrico). Saludos

Lo ideal es que combines ejercicios hipopresivos para reforzar el tono del transverso del abdomen que fija la columna toracolumbar. Lo ideal seria 2-4 veces por semana durante 20 min. La ventaja es que puedes practicarlos en cualquier lugar y cualquier momento. Aparte de estos hacer el denominado ''six pack'' deberías de trabajar en isometricos porque no serviria de nada si realizas hipopresivos (dismunuye el premetro de la cintura y el perine) y que luego hagas concentrico (el abdomen protuye hacia afuera y estarias haciendo algo absurdo ya que el trabajo ganado en hipopresivo loo pierdes en concentrico). Saludos
en eso ultimo discrepo , tu puedes mantener ambos fuertes y que hipertrofien , aunque el que de verdad importa para la higiene postural es el uso de hipopresivos

Exacto.
Hermano, para el que creó el post, los hipopresivos están más para reforzar la zona abdominal que para conseguir resultados visibles. Un efecto beneficioso es el de acomodar los órganos dentro de la cabidad de la panza, y eso puede dar un aspecto más plano a esa zona, siempre y cuando tengas un porcentaje de grasa bajo. Sinó, no vas a notar nada. Y los hipopresivos ni van a hipertrofiar tus abdominales para que se vean mejor, ni van a quemar la grasa que pueda haber arriba.
Yo entreno con hipopresivos y planchas abdominales para evitar hacer los crunchs que según lo que he leido, tienen efectos malos sobre la espalda. Desde que arranqué con este otro estilo de abdominales, he notado mayor estabilidad en ejercicios murtiarticulares como la sentadilla y las estocadas.

Esto mismo hago yo. Hipopresivos + plank pero llevo poco tiempo. Se nota con el tiempo?

Pues discrepa, pero trabajando he comprobado que el trabajo en concentrico portencia el RECTO ABDOMINAL PERO PROTUYE la zona y el trabajo en Hipopresivo al disminuir la presion intraabdominal, REDUCE al ejercer un trabajo se reeducacion y aumento del tono de las fibras del suelo pélvico. Si tu PROTUYES el estomago por una parte y a la vez DISMINUYES la faja toraco-lumbar, GANARAS FUERZA Y TONO SI, pero NO conseguiras reducir la cintura ni la zona baja perineal al estar efectuando el trabajado contrario de lo que se persigue con el trabajo hipopresivo.

En todo caso si lo que se buscas es potenciar rectos abdominales en concentrico o excentrico yo lo que haria seria trabajar en apnea y si quieres con pesos pequeños (aparte de combinar con isometricos). Saludos

Para los que habláis de esto.

Yo estuve un tiempo haciendo hipopresivos y no son realmente para marcar sino para, según dicen potenciar el músculo en general interno y para mejorar postura, cintura, tal y cual, los hice poco tiempo, así que de esto os puedo hablar poco, pero sí noté un pequeño cambio:

Los abdominales algo más metidos, ligeramente pero en vez de tener unos sacados y que parecían inflados los tenía bastante metidos lo cual a mí me parece más estético, y a base de contraerlos o meterlos hacia dentro se me marcó más el recto en sí, lo que divide los 3 abdominales izquierdos y los 3 abdominales derechos, ese recto o franja que los divide, en vez de parecer que tenía una sandwichera ahí.

Pero realmente se puede complementar y probar, lo mío fueron varias series durante unos días. El plank es bueno también.

Otro que trabaja el transverso en profundidad (de los mejores ejercicios) es el Dragon Flags

Lo que pasa es que los hipopresivos son para trabajar el transverso, por lo tanto no hay que dejar de hacer crunch, sit up, crunch inversos, etc. Son un complemento no un reemplazo. De todas formas a mi me gustan más los plank para trabajar el transverso.

-Mis 10 caracteres. Ademas un plank a nivel avanzado y BIEN HECHO es exigente.

Desde mi punto de vista y luego de varios años de experiencia, puedo decir que los abdominales son un 49% dieta 49% genética y un 2% ejercicios para este grupo. Para tener un buen abdomen simplemente hay que tener un % de grasa bajo el 12%, ideal un 8-10% no hay más y a eso se llega con la dieta.

Yo en particular, todos me preguntan sobre mis ejercicios de abdominales, y francamente sólo los ejercito 2 veces a la semana, en rutinas de abdominales donde hago un poco más de 400 (donde son varios ejercicios de pocas reps). Lo hago así no por el sentido de desarrollarlos, sino por la resistencia que gano con esto y el poder tocar otros grupos musculares que no se trabajan sólo con crunch.

Por último, lo que si trabajo a conciencia son los "Vacíos Abdominales", creo fielmente que ayudan a tener un abdomen más plano, ayuda a tener mejor resistencia pulmonar, desarrollar músculos interiores e inclusive mejora la resistencia sexual.

Yo entreno los hipopresivos, los isométricos y los hiperpresivos. Cada uno sirve para una cosa distinta y creo que hay que hacer los 3 tipos.

Atrás