Abdominales en volumen?

BorjaOne

New member
Hola buenas! Queria preguntar si deberia o no realizar ejercicios para los abdominales en fase de volumen. Soy ectomorfo y me cuesta coger peso, no me cuesta muchisimo pero voy poco a poco, ejercitar los abdominales seria bueno o paso de ellos en fase de volumen? Saludos!

Lo digo porque "quemo" mas calorias y eso implica comer mas, no se, la verdad es que tengo dudas, saludos!

Evidentemente quemas calorías al ejercitarlos, como con cualquier otro grupo muscular, y de igual forma o más aún, viene bien ejercitarlo, no sólo por la estética sino porque todo el cinturón lumbo-abdominal es el centro de gravedad del cuerpo y debe estar bien reforzado. Con que trabajes los abdominales 3 veces por semana sobra y por ello no vas a bajar el rendimiento (gastando calorías) en cuanto al trabajo de los otros grupos musculares.

¿Una rutina de básicos trabaja suficientemente los abdominales como para no entrenarlos directamente?

Lo digo porque "quemo" mas calorias y eso implica comer mas, no se, la verdad es que tengo dudas, saludos!

por esa regla de 3 entonces no entrenes pecho porque quemaras mas calorias aun.. xD

si quieres que te crezca el musculo tendras que entrenarlo como haces con los demas. si lo entrenas en definicion no lo vas a hipertrofiar, lo que haras sera eliminar grasa.

Mmm en eso tengo dudas.. Soy ectomorfo y en teoria no puedo hipertrofiar los musculos, o si? Si me permites preguntarte una duda por MP que no viene a cuento con este tema te lo agradeceria, un saludo!

Mmm en eso tengo dudas.. Soy ectomorfo y en teoria no puedo hipertrofiar los musculos, o si? Si me permites preguntarte una duda por MP que no viene a cuento con este tema te lo agradeceria, un saludo!

como no vas a hipertrofiar, entonces como vas a subir de musculo? todos podemos, yo soy ectomorfo tambien. en mi firma puedes ver fotos o videos de como estaba yo antes, era un palillo. de hecho hay culturistas ectomorfos eh.

si, preguntame lo que quieras, no hay problema.

Entrenalos por las razones que ya te han dicho y las calorias q quemas haciendo abdominales no son tan altas como para asustarte q por eso no subiras de peso.

Atrás