A vueltas con el pullover

WoW

New member
Buenas gente, os dejo una duda q me corroe por dentro, espero muchas respuestas para contrastar opiniones...la duda es: ¿el pullover es un ejercicio de espalda o de pecho? es q cuando lo hago noto q trabajo el pecho, pero tb la espalda, y entonces no sé cuando meter este (buen) ejercicio, si el dia de pecho o el dia de espalda...aiss, debe ser como la duda de Rijkard: donde metere a Henry?en punta?en la banda?de portero? xDD

pues ya os he dejado trabajito para el findesemana

gracias!!

saludos!

El pull over es un ejercicio de dorsal, el único monoarticular para este músculo. Pero según la colocación de las manos y brazos, también trabaja el pecho.

Yo lo utilizo en algunas rutinas en polea para preagotar el dorsal.

cargardu dijo:

Totalmente de acuerdo.

De hecho, el pull over poco tiene que ver con la acción kinesiológica del pectoral. Aunque dicen que, según el ángulo, puede trabajar algo el pecho. Per vamos, que no me convence en absoluto...

Ponlo como ultimo ejercicio de espalda ( para acabar de reventar dorsales ) y ya me contaras la sensacion a la mañana siguiente ;) ;) ;)

Me parece más adecuada la versión en polea:

CBStraightArmPullDown.gif

El pullover popular tiene cierto riesgo sobre la articulación del hombro (articulación-escápulo humeral), y si bien es efectivo, hay que andarse con mucho ojo. No veo la pena hacerlo habiendo ejercicios mejores.

el pull over se puede hacer tanto para espalda como para pecho. Arnold lo hacia para pecho, porque decia que expandia la caja del torax, pero en mi opinion no sirve para nada. Me quedo con la version en polea que dice Intensidad.

yo también siempre tuve esa duda, puesnoto un trabajo en ambas partes yeste ejercicio da un estiramiento de los dorsales inigualable, hay también quienes dicen que trabaja el triceps, o sea que traba el pehco, la espalda y el triceps juntos

InTenSiDaD dijo:

El pullover popular tiene cierto riesgo sobre la articulación del hombro (articulación-escápulo humeral), y si bien es efectivo, hay que andarse con mucho ojo. No veo la pena hacerlo habiendo ejercicios mejores.

Es no se llama bajada de bandera??? Yo lo llamo así y me gusta bastante para acabar el entrenamiento...__genial__ __pesas__

Indurain1987 dijo:
Es no se llama bajada de bandera??? Yo lo llamo así y me gusta bastante para acabar el entrenamiento...__genial__ __pesas__

Le llamo yo Bajada de bandera...Pero tambien tengo un Press Satan,un
paseo del ornitorrinco,un curl oreja......

InTenSiDaD dijo:

Este ejercicio lo uso en los dias de espalda para trabajar los serratos.
Creo que incide mas en ese musculo que en el pectoral.

InTenSiDaD dijo:

Estoy deacuerdo, yo uso el pullover con pecho y la versión con polea para terminar espalda, así lo aprendí yo!!!!!!

YO cuándo lo realizó con los brazos completamnete rígidos, noto que este ejercicio me influye en los dorsales:D

maplegines dijo:
YO cuándo lo realizó con los brazos completamnete rígidos, noto que este ejercicio me influye en los dorsales:D

no no.... tu haces el pull and bear!!! jjajaja __meparto_ __meparto_ __meparto_ Es broma...

Atrás