¿A que os referís con "batido de proteínas"?

Eskiliborcios

New member
Hola. La duda me carcome.
Eso que llamais batido de proteinas, lo haceis vosotros en casa y con que, y si no lo haceis lo comprais en algun sitio que vendan especial para el post entreno o lo haceis vosotros y le hechais alguna especie de suplemento de proteinas?
Puede parecer una pregunta tonta, pero al decir batido de proteinas, me suena a comprado xD.

los batidos de proteinas de los que normalmente se habla son suplementos que se compran en polvo y se toman con agua. aunque tambien lo puedes hacer casero.

Con leche estas retrasando la absorción rápida de los polvos de proteína
bueno eso dependera de que polvos xd,hay proteinas de absorcion rapida asi como de absorcion lenta,y en todo caso lo que retrasaria la absorcion seria la grasa,si la leche fuera desnatada no hay problema(vamos y aunque no lo sea tampoco)

claro claro.. se nota que hace tiempo que no visitas el foro o no ves los estudios. estas muy equivocado.

toma anda echale un vistazo y antes de afirmar nada informate

El papel Incomprendido de la caseína de la leche en la Nutrición y el entrenamiento.

+1

Además, que esa obsesión por la ventana anabólica nada más acabar el entreno o 30 minutos después no tiene ningún sentido. Tras un entreno intenso la síntesis protéica aumenta y ésto puede durar más de un día, pero no es como dicen los anuncios de suplementos, que te quieren convencer de que todo lo que engullas va a ir a parar directamente a los músculos.

Si la proteína con agua te sabe como una patada en la boca o directamente no sabe a nada, tómatela con leche, que no hay ningún problema mientras entre dentro de tus requerimientos.

bueno eso dependera de que polvos xd,hay proteinas de absorcion rapida asi como de absorcion lenta,y en todo caso lo que retrasaria la absorcion seria la grasa,si la leche fuera desnatada no hay problema(vamos y aunque no lo sea tampoco)

y si es leche entera tampoco. leeros el estudio joer .. anda que no se ha hablado del tema ya.. y lo de la ventana anabolica igual..

y si es leche entera tampoco. leeros el estudio joer .. anda que no se ha hablado del tema ya.. y lo de la ventana anabolica igual..

Justo, no se por que existe esa obsesión con la leche, es uno de los mitos mas extendidos, con el de los hidratos de carbono a partir de mediodía y un par de ellos más. Y por cierto, el artículo muy interesante, buen aporte!

Entiendo... Y en caso de hacerlo casero con que lo hago? Le hecho leche y que más? Se le puede hechar fruta como un platano? Por ejemplo, un batido con leche, platano y algo de azucar puede valer?

Tampoco me queda claro, despues del entreno hay que tomar proteinas o se puede tomar hidratos tambien? Vi una discusion sobre esto pero no acabó de aclararme la duda, y tengo que esperar 30 minutoso los batidos los puedo tomar directamente al acabar?

Entiendo... Y en caso de hacerlo casero con que lo hago? Le hecho leche y que más? Se le puede hechar fruta como un platano? Por ejemplo, un batido con leche, platano y algo de azucar puede valer?

Tampoco me queda claro, despues del entreno hay que tomar proteinas o se puede tomar hidratos tambien? Vi una discusion sobre esto pero no acabó de aclararme la duda, y tengo que esperar 30 minutoso los batidos los puedo tomar directamente al acabar?

Si quieres te puedo indicar como hago yo mis batidos caseros, la verdad que en mi opinión son bastante efectivos después de un duro entrenamiento y sobretodo deliciosos.

Yo lo tomo como 30 minutos después del Gym, ya cuando estoy en reposo y algo más relajado, me lo preparo y me lo voy tomando poco a poco, y no todo de golpe.

Si quieres te puedo indicar como hago yo mis batidos caseros, la verdad que en mi opinión son bastante efectivos después de un duro entrenamiento y sobretodo deliciosos.

Yo lo tomo como 30 minutos después del Gym, ya cuando estoy en reposo y algo más relajado, me lo preparo y me lo voy tomando poco a poco, y no todo de golpe.
Si, por favor. Dime como los preparas, aver si tengo lo necesario para hacerlos.
Lo cierto es que todavia no he empezado a hacer pesas pero lo quiero dejar todo bien claro antes de empezar.

Si, por favor. Dime como los preparas, aver si tengo lo necesario para hacerlos.
Lo cierto es que todavia no he empezado a hacer pesas pero lo quiero dejar todo bien claro antes de empezar.

Ingredientes principales:
- 4 ó 3 Clara de huevos (Puedes comprar un tarro que viene con 9 clara en el mercadona,cuesta sobre 1 €)
- Leche en polvo (Central lechera Asturiana) Aunque cualquier marca puede valer.
- Una cucharada de miel
- Dos cucharada de Avena (Mejor salvado de avena que copos)
- Una cucharadita de Colacao
- Agua baja en sodio (Fuente Liviana)
- Yogur (Es opcional, si te queda muy líquido el batido y ese día te ves con hambre, échalo, yo lo suelo echar a veces)

A mi me suele salir medio litro con todo ésto

* Si te gusta mucho el platano puedes meterle uno, a mi personalmente no me gusta le da un sabor un tanto asqueroso y repugnante, por eso lo sustituí por un yogur.

Todo ésto lo echas en un recipiente y lo bates hasta que más o menos esté todo licuado. Si le echaste avena, tómate el batido con una pajita dado que la avena tenderá a acumularse en el fondo aunque la batas muy bien, si no lo haces te habrás tomado el batido y la avena quedará en el fondo xD.

Un saludo.

Gracias por la receta :)
Lo unico que aquí no hay mercadona xd. En que tienda equivalente puedo comprar la clara de huevo y la leche en polvo?
Otra cosa, la clara d ehuevo es cruda? no hay que cocinarla ni nada? lo digo por lo de que cruda no se asimilaban bien las proteinas, o eso me ha parecido leer a mí.
Tambien, no puedo tomar todo esto por separado, pero una cosa tras otra? claro que la clara de huvo seria cocida y el salvado de avena hechado en el yogurt.
Nunca he comprado clara de huevo asi en porciones, en que se diferencia de la normal de un huevo?

Ingredientes principales:
- 4 ó 3 Clara de huevos (Puedes comprar un tarro que viene con 9 clara en el mercadona,cuesta sobre 1 €)
- Leche en polvo (Central lechera Asturiana) Aunque cualquier marca puede valer.
- Una cucharada de miel
- Dos cucharada de Avena (Mejor salvado de avena que copos)
- Una cucharadita de Colacao
- Agua baja en sodio (Fuente Liviana)
- Yogur (Es opcional, si te queda muy líquido el batido y ese día te ves con hambre, échalo, yo lo suelo echar a veces)

A mi me suele salir medio litro con todo ésto

* Si te gusta mucho el platano puedes meterle uno, a mi personalmente no me gusta le da un sabor un tanto asqueroso y repugnante, por eso lo sustituí por un yogur.

Todo ésto lo echas en un recipiente y lo bates hasta que más o menos esté todo licuado. Si le echaste avena, tómate el batido con una pajita dado que la avena tenderá a acumularse en el fondo aunque la batas muy bien, si no lo haces te habrás tomado el batido y la avena quedará en el fondo xD.

Un saludo.

Que cantidad de leche en polvo? Gracias de antemano y probare este batido a ver que resultados da. Y mas o menos que cantidad de KCalorias nos daria?

Última edición:
Supongo que cualquier supermercado aceptable, debería a ver claras de huevos y leche en polvo, Pascual también vende pero en envases de 1 litro, osea como un paquete de leche.
This URL has been removed!

Las que venden en el mercadona tienen este envase, y traen 9 como ves : http://2.bp.blogspot.com/-5xy0HceEd...as+guillen+mercadona+1_29+euros+02_resize.jpg

La cuestión es buscar algún distribuidor cercano.

Lo de que no se asimila, hay mucha gente que dice que no .. otras que sí.. y otros que se asimila pero no totalmente no se ha llegado a una conclusión, igual si quieres puedes hervirla y comertela junto al batido es una alternativa, si no quieres mezclarla. De todas formas dicen que hay dos alternativas para que sea más asimilable, o cocinarla como dijiste o batirla (Hasta el punto de nieve) para así lograr cambiar su estructura molecular y que sea absorbida más facilmente por el organismo.

La diferencia de las claras compradas a las de los huevos, no es mucha, solo que la que has comprado en el supermercado está "tratadas" es decir, pasteurizadas, no corres riesgo de pillar una salmonelosis, algo que puede ocurrir con el huevo natural sino sigues unas pautas de higiene.

Que cantidad de leche en polvo? Gracias de antemano y probare este batido a ver que resultados da. Y mas o menos que cantidad de KCalorias nos daria?

Por baso (250 ml) se recomienda 25 g de leche en polvo, yo me hago 500 ml (50 g), así que aproximadamente le echo 2 cazitos de leche en polvo aproximadamente.

Las KCalorias total del batido, no las he calculado por exactitud. Pero aproximadamente unas 500 Kcal he calculado (Lo mediré con más exactitud) , eso sí, si le quitas la miel y la avena, baja bastante ya que estos ingredientes le aportan el mayor valor energético al batido.

Gracias :). Lo uncio donde venden vasculas de esas para la cocina? no tengo xd.
Otra duda, despues del entrenamiento se trata de tomar proteinas, no hidratos, no?
Y los hidratos de la fruta y de la pasta son diferentes en cuanto a que unos adelgazan y otros engordan o algo asi? Creo que leí algo de hidratos simples e hidratos complejos, de que los simples evitaban la quema de grasa y los complejos lo contrario, pero para ganar musculo, da igual cuales tomar o es mejor tomar de los complejos?

Puedes comprar en un supermercado o cualquier tienda cutre de electrodomésticos xD.

Lo que dices, después del entrenamiento es muy subjetivo, depende a la hora que entrenes, por ejemplo si entrenas por la mañana, todavía tienes día por delante, y no te vendría nada mal tomar hidratos de carbono tras una sesión de gimnasio junto a las proteínas, a no ser que quieras que tus músculos se desgasten y te veas hinchado xD. Si entrenas por la tarde - noche, lo que recomienda la mayoría es que tomes proteinas y 0 de hidratos, pero a no ser que quieras llegar a un nivel extremo y obsesivo... no tienes porque ser tan estricto.. está claro que tomar algo de hidratos de carbono por la noche no mata a nadie, es más nuestro cuerpo consume energía por la noche.. (Los latidos del corazón consumen energía xD), pero todo depende de los hidratos que le vayas suministrando al cuerpo durante todo el día.

Sí, los hidratos (azúcares) son distintos, en la fruta se denomina fructosa, y los de la pasta son Hidratos complejos ( Son de absorción lenta, como el arroz, legumbres, hortalizas).

Los simples hay que intentar evitarlos (Pan blanco, dulces...)

Los hidratos, no te van a hacer engordar excesivamente.. se queman con relativa facilidad.

Atrás