A que nos referimos cuando hay que cambiar de rutina?

dave202

New member
Segun tendo entendido cada cierto tiempo hay que cambiar la rutina para que los musculos no se acostumbre y no tengamos estancamiento.Entonces para vosotros en que consiste cambiar de rutina?

Cambiar el orden de los ejercicios?por ejemplo si el lunes hago pecho cambiariamos y hariamos brazo,si el martes hago espalda cambiar y hacer hombro...
Cambiar ejercicios de los grupos musculares por ejercicios nuevos?
Hacer mas o menos repetiones?
Cambiar a fuerza,hipertrofia,piramidal o de definicion?
Cambiar el orden de ejercicios dentro de un grupo muscular?por ejemplo si empiezo a entrenar pecho con press inclinado empezar con press normal.

Espero haberme explicado bien.un saludo.

Cualquiera de esas cosas puede valer.
Pero yo cambiaría de rutina cuando me estanque.
No antes.
No tiene sentido cambiar por cambiar.
Igualmente, no pasa nada por repetir rutinas si te han gustado o te han ido bien.
Empiezas un cliclo nuevo con menos peso del que manejaste al acabar el anterior, por ejemplo.

Antes de cambiar de rutina, yo cambiaría de hipertrofia, periodizar el trabajo de hipertrofía sarcómera, e hipertrofia sarcoplasmática. Para así trabajar en conjunto de las fibras.

Antes de cambiar de rutina, yo cambiaría de hipertrofia, periodizar el trabajo de hipertrofía sarcómera, e hipertrofia sarcoplasmática. Para así trabajar en conjunto de las fibras.

Me interesó lo que dijiste, ¿pero podrías explicarlo para los que no entendemos tanto de esto?

Gracias!

Me interesó lo que dijiste, ¿pero podrías explicarlo para los que no entendemos tanto de esto?

Gracias!

FUERZA MAXIMA: 3 A 5 REP. ( Trabajan los Sarcomeros, pero no hay crecimiento visible, si ganancias de fuerza)
HIPERTROFIA: 8 A 12 REP. (Hipertrofia Sarcoplasmatica, crecimiento visible , si trabajas siempre en este rango acabaras estancandote)

Yo también entiendo por 'cambio de rutina' el cambiar la intensidad sobre todo, no tanto los ejercicios que hagas.

saludos

Hay varias teorías al respecto sobre la necesidad de cambiar o no de rutina. Algunas recomiendan modificar los ejercicios, mientras que otras sólo recomiendan cambiar de vez en cuando los pesos, las repeticiones, las series, los descansos, etc.
A mí personalmente me gusta cambiar de vez en cuando para romper la monotonía y tener una nueva motivación. Además, se puede aprender de la nueva experiencia.

Un saludo.

FUERZA MAXIMA: 3 A 5 REP. ( Trabajan los Sarcomeros, pero no hay crecimiento visible, si ganancias de fuerza)
HIPERTROFIA: 8 A 12 REP. (Hipertrofia Sarcoplasmatica, crecimiento visible , si trabajas siempre en este rango acabaras estancandote)

aqui hay más información, https://es.fitness.com/forum/cultur...sculo-tema-del-mes-de-junio-2008-a-36132.html

resumiendo mucho, hacer una rutina de fuerza y luego otra de volumen, lo que varia que sea de fuerza o de volumen es el número de ejercicios y repeticiones.

Atrás