A los compañeros que entrenáis peso muerto en casa, en un piso

Zeed005

New member
Cómo hacéis para amortiguar el golpe en el suelo y minimizar el impacto en el suelo?

Hoy por culpa de hacer las excéntricas muy lentas y no poder dejar caer la barra al suelo no he podido cumplir con el programa de entrenamiento, que rabia.

Me he quemado antes de hora.

¿qué podría utilizar para amortiguar el golpe en el suelo?

Gracias

Em piso de cemento o de madera, 4 alfombras de goma debajo de cada disco. Caso el piso sea de baldosas, puede ser conveniente colocar uma tabla o um compensado como tarima, y también las alfombras arriba de la tabla.

Última edición:
Bueno, más o menos entiendo lo que queréis decir,

el problema es que cuanto más suba los discos pues también ¿debería subirme yo mismo no?

Sino tengo una ventaja.

¿Y de base para mis pies que no resbale, que puedo usar? Otro cuadrito de espumación?

Bueno, más o menos entiendo lo que queréis decir,

el problema es que cuanto más suba los discos pues también ¿debería subirme yo mismo no?

Sino tengo una ventaja.

¿Y de base para mis pies que no resbale, que puedo usar? Otro cuadrito de espumación?

Si tus discos son olimpicos si, seria una "ventaja".

No me subiria encima de un cuadrito, es insetable para ese fin.

Yo creo que si pones 2-3 cuadraditos de esos a cada lado ya es suficiente para amortiguar y no va a ser mucho los centimetros que ganes. Sobre todo los de decatlon que dicen arriba, que son mas duros

El disco olímpico tiene 45 cms de diâmetro, los míos, tienen 43, así que 1 cm que le agregue com las gomas queda igual a la altura de competência.

Los que tenía antiguamente tenían 45, igual para proteger el piso le ponia hasta 3 cms de gomas, no afecta, levantaba lo mismo em campeonato que em entrenamiento. Y si no vas a competir no tiene mucha importância salir aunque sea um poco lejos de la altura oficial (para más o para menos)

Claro que tambien se puede poner algo debajo de los pies, para dificultar el assunto.
Yo muchas veces coloco unos 2 cms de alfombras más unos 8 de madera debajo de los pies para hacer déficit. Sólo hay que tener cuidado que sea uma construcción razonablemente estable

gracias gracias por los datos técnicos.

por cierto hay algún truco para colocar los straps en la barra hexagonal, ?? la cojo fatal!

debe ser complicadíssimo.
Si fuera para hacer así tal vez sea mejor fijarlos con algun tipo de leucoplasto a la barra y meter las manos y apretar.

Supongo que las agarraderas se colocaran igual que en la barra tradicional, enrollandolas, de todas formas el problema estara en el balanceo de la barra, necesitaras fuerza con el antebrazo y experiencia, pero supongo que si practicas en cosa de 2 o 3 semanas ya no supondrá mucho problema.
Respecto al tema, los bloques de caucho como en los parques creo que van a la perfección
http://www.bricor.es/bricor/detalle...ZmdBr9m1fTEMHf-igSWEW9QdlakqYBZzaMaAmCs8P8HAQ

He encontrado suelo de la marca domyos pero del antigüo, lo tenía por ahí en el trastero porque el nuevo es papel de fumar y con una densidad lamentable.

El suelo de caucho se ve denso, pero 30x30 es muy caro y no se puede unir tipo puzzle

lástima

En el Leroy tienes unas losetas de caucho de 2cm de grosor que están al pelo, con que compres 3 (una para subirte tú) sobra. Yo tengo unas similares pero con el doble de grosor, y la verdad que muy contento, son duras pero amortiguan perfectamente.

En el Leroy tienes unas losetas de caucho de 2cm de grosor que están al pelo, con que compres 3 (una para subirte tú) sobra. Yo tengo unas similares pero con el doble de grosor, y la verdad que muy contento, son duras pero amortiguan perfectamente.

Exacto, para el peso muerto con 3 es suficiente, 4 en el caso del peso muerto sumo, aún que siempre esta bien que sea una zona un poco mas amplia para no agobiarte mentalmente :D

Atrás