A lo rebuscado o a lo básico.

Lucas77

New member
Bueno, tengo un pequeño dilema.

Voy a empezar el volumen ahora y mi interés es, digamos, 60% estética / 40% rendimiento. Tengo dos opciones.

La primera es la rebuscada, que es la que menos me llama la atención. No he pensado ninguna rutina concreta, pero es la típica, aunque tiene todos los básicos varias veces a la semana, varía los preses, inclinados, declinados, planos, utiliza barra y mancuernas, mete accesorios como elevaciones, curls, press francés, etc. Esta rutina podría ser full-body de 4 días, push-pull-leg, torso pierna...

La segunda opción es lo que he llamado básica, que sería coger los básicos y no salirse de ahí. Básicamente es una rutina de 4 días en la que se hacen solo básicos, dos días (lunes y jueves) en rangos de fuerza y dos días (martes y viernes) en rangos de hipertrofia. Lunes 4x4, martes 4x8, jueves 4x6, viernes 4x12.

Lunes: sentadillas + peso muerto rumano + press banca + press militar + dominadas + olímpico (ir progresando Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean)

Martes: sentadillas + peso muerto rumano + press banca + press militar + dominadas + remo

Jueves: sentadillas + peso muerto rumano + press banca + press militar + dominadas + olímpico (ir progresando Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean)

Viernes:sentadillas + peso muerto rumano + press banca + press militar + dominadas + remo

A mi la segunda rutina me gusta mucho y creo que se puede progresar bastante y llevar bien las progresiones pero siempre queda la cosa de no meter algún accesorio típico de estética y en la rutina ya no caben.

depende de donde este el mayor buraco.
Cuanto pones em peso muerto y sentadilla y que peso corporal tienes

Sentadillas 4x10x95.
Banca 4x5x78.
Militar 4x5x49.

Peso muerto hace mucho que no hago, lo retomo ahora.

Peso 65 kilos y mido 1,73.

Atrás