9 meses y sin progreso visible

danielg21

New member
Hola a todos bueno quiero contar un poco mi historia..
Tengo 23 años y llevo en el gimnasio cosa de 10 meses en los 4 años anteriores no he hecho nada de ejercicio absolutamente, en todo este tiempo en el gimnasio no he notado nada de cambio físico, solo algo de fuerza.
Decir que soy hectomorfo aun que en la tripa tengo gran acumulación de grasa.
Peso 63.7 kilos y mido 1,69 no recuerdo bien lo que pesaba cuando entre en el gimnasio pero pesaría 61 o así.

Mi objetivo es tener un cuerpo definido y con volumen no quiero estar muy grande quiero un cuerpo estético.

Actualmente sigo una dieta y un entreno personalizado, la dieta es de 2000kcal repartidas en 3 comidas 230gramos de carbohidratos 200 de proteína y 30 de grasa.

El entrenamiento es para ganar musculo ejercicios de 3-4 series entre 8 y 15 rep (dependiendo de ejercicio) Aumentando el peso siempre que pueda y llegando al fallo en cada serie.

Me gustaria que me dijeran lo que piensan y algun consejo yo ya no se que hacer estoy igual no avanzo todo el mundo mejora pero yo no no se que estoy haciendo mal, estoy apunto de tirar la toalla.

Lo primero. Si no subes peso es porque no comes lo suficiente. Sin con 2000kcal no subes, se suben las kcal.

200gramos de prote es mucha y 30 de grasa poca. 2-2,5 gramos de proteina por quilo de peso, 1-1,5 de grasa por kilo de peso y el resto hidratos.

No se llega al fallo siempre. Eso me hace pensar que ni haces sentadillas ni peso muerto (llegar al fallo en estos todos los dias en todas las series seria mortal), asique mal empezamos, puedes tener la mejor dieta del mundo que si el entreno no acompaña solo cogeras grasa.

Mirate una rutina fullbody de fuerza. Siendo novato te recomiendo la stronglifts 5x5 para empezar a coger fuerza.

Lo primero. Si no subes peso es porque no comes lo suficiente. Sin con 2000kcal no subes, se suben las kcal.

200gramos de prote es mucha y 30 de grasa poca. 2-2,5 gramos de proteina por quilo de peso, 1-1,5 de grasa por kilo de peso y el resto hidratos.

No se llega al fallo siempre. Eso me hace pensar que ni haces sentadillas ni peso muerto (llegar al fallo en estos todos los dias en todas las series seria mortal), asique mal empezamos, puedes tener la mejor dieta del mundo que si el entreno no acompaña solo cogeras grasa.

Mirate una rutina fullbody de fuerza. Siendo novato te recomiendo la stronglifts 5x5 para empezar a coger fuerza.

+10000

Sube grasas, reduce proteinas.
Con una dieta tan baja en calorías y encima proteínas tan alta dificilmente vas a subir.
Yo mantendría las proteinas en 120 gramos, grasas en 60 y el resto hidratos.
Qué pesos mueves en los básicos?

cuanto es el algo de fuerza?
Cuantos kilos em sentadilla y cuantos em el peso muerto?

Lo que no quiero es engordar grasa no hago cardio ni ningun otro deporte.
Si hago sentadillas peso muerto y dominadas, en sentadillas no llego al fallo, lo hago sin la maquina que guia la subida y bajada, es decir barra + discos, ya que dicen que es mejor para ganar mas fuerza.

cuanto es el algo de fuerza?
Cuantos kilos em sentadilla y cuantos em el peso muerto?

La verdad no sabria decirte cuanto de fuerza pero los pesos que muevo son ridículos creo yo.
Pres de banca 40kg+ barra 5-6 rep jodidamente
Pres inclinado mancuernas 17kg cada mancuerna 8-9rep
Pres militar con mancuernas 15kg cada mancuerna 8-9rep bien
Sentadillas 40kg + barra 10rep
Dominadas 7 maximas
Prensa 130kg 12-15rep
Peso muerto no sabria decirte ahora mismo hago peso muerto rumano ligero

No se que tal estaran esos pesos pero es lo maximo que puedo y no crezco nada.

Gracias por vuestra ayuda

Bueno, felizmente no aumentaste de peso, porque lo que estás levantando y algo más no necessitas estrutura para levantarlos sino simplemente confianza síquica.
Entonces, mantener la dieta de equilíbrio ty poner um poco más de presión em avanzar em peso muerto y sentadilla, el próprio avance te va a dar hambre, ahí refuerzas um poco la carne y ya comienzas el processo de levantar más peso y construir éstructura;

Bueno, felizmente no aumentaste de peso, porque lo que estás levantando y algo más no necessitas estrutura para levantarlos sino simplemente confianza síquica.
Entonces, mantener la dieta de equilíbrio ty poner um poco más de presión em avanzar em peso muerto y sentadilla, el próprio avance te va a dar hambre, ahí refuerzas um poco la carne y ya comienzas el processo de levantar más peso y construir éstructura;

Entonces agomez me recomiendas subir mas de peso en los ejercicios aun que llegue a menos repeticiones?

Atrás