Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Alguien sabe porque se dice que el peso muerto no se debe entrenar en 5x5 sino a una sola serie?
Es que el comentario de que es muy fuerte el esfuerzo para el SNC, no me termina de convencer.
You'll do 5 sets of 5 reps (5x5) with the same weight on every exercise after you've done your warm-up sets. There's 1 exception, Deadlifts, where you'll only do 1 set of 5. Here's
why: 5x5 or even 3x5 Deadlifts would mess with your recovery and cause stalling because
you're already doing 5x5 Squats 3x/week. I urge you to stick with 1x5 Deadlifts.
¿Alguien sabe porque se dice que el peso muerto no se debe entrenar en 5x5 sino a una sola serie?
Es que el comentario de que es muy fuerte el esfuerzo para el SNC, no me termina de convencer.
eso dependerá de la carga, pero si lo dices por el protocolo stronglifts, recuerda que estás haciendo antes 5x5 de sentadilla. Añadir otro 5x5 de peso muerto a mi me parece demasiado, especialmente de cara a la espalda baja. Ahora bien, si el peso muerto fuese el plato fuerte del día la cosa cambia.
De todos modos personalmente prefiero 3x5. Y no hago el mismo dia sentadilla y peso muerto.
Del report de stronglifts.
Yo lo hago 1x5 y lo agradezco, no me vería ahora mismo ni de coña haciendo 5x5 o 3x5 con la carga que manejo aunque sea poca :/
Precisamente por la carga que es por la espalda baja me convencia mas separar el peso muerto y la sentadilla y hacerlos como plato principal.Eso dependerá de la carga, pero si lo dices por el protocolo Stronglifts, recuerda que estás haciendo antes 5x5 de sentadilla. Añadir otro 5x5 de peso muerto a mi me parece demasiado, especialmente de cara a la espalda baja. Ahora bien, si el peso muerto fuese el plato fuerte del día la cosa cambia.
De todos modos personalmente prefiero 3x5. Y no hago el mismo dia sentadilla y peso muerto.
yo manejo 107 kilos y lo hago 3x5 ¿deberia hacerlo 1x5?
Pero es que con esa regla de 3 iriamos a muerte en 1x5 en casi cualquier ejercicio.
Subiriamos el peso hasta una cantidad en la que no podamos hacer ni el 5x5 ni el 3x5 completo.
Precisamente por la carga que es por la espalda baja me convencia mas separar el peso muerto y la sentadilla y hacerlos como plato principal.
Aprochando asi su carga anabolica.
De esta manera yo creo que es mas recomendable hacer 5x5 tambien en el peso muerto.
En mi caso al seguir una rutina en la que se hace el mismo día sentadilla 5x5 y peso muerto 1x5 no se recomiendo hacer más series de peso muerto porque entre las series de aproximación y la final ya es suficiente.
De todas formas hay otra rutina típica de fuerza para principiantes, la starting strength de Rippetoe y también hace 1x5 por lo mismo, porque hace sentadillas el mismo día.
Workout A
3x5 Squat
3x5 Bench Press
1x5 Deadlift
Workout B
3x5 Squat
3x5 Press
5x3 Power cleans
Si las haces en días distintos como ya te han dicho, puedes hacer 5x5 en perso muerto o 3x5.
Y porque no pruebas a cambiar el Workout A de la siguiete manera
3x5 Deadlift
3x5 Bench Press
1x5 Squat
El peso muerto es mas anabolico que la sentadilla, y en el Workout B ya la tienes como principal.
En la rutina de fuerza de Bill Starr el peso muerto a 5x5 va PERFECTO y es una rutina estudiada por decenas de entrenadores y preparadores fisicos de todos tipo.
despues en una rutina weider o simil, yo lo hago con espalda los lunes como 3º ejercicio despues de dominadas y remo haciendo una piramide con 4 series de 10 8 8 6 empezando con 50 kg y terminando con 130 kg. ( 1RM 160 kg)
en mi caso combinando la rutina de fuerza de Bill para despues una weider este ejercicio de la forma que dije antes me dio una espalda baja de A.C.E.R.O.
Pero la de bill star no es para principiantes , el bruto se refiere a la rutina de STRONGLIFTS o a a al menos eso creo y si no estás acostumbrado a usar grandes cargas al igual que tu SNC no es lo suficientemente "fuerte" 5 series de peso muerto es una matanza.
La stronglifts es para novatos, la madcow para principiantes, y la Starr-
Pendlay para avanzados.
Y en la madcow se hace 4x5 los días de sentadilla liviana (y mucha gente lo reordena poniendo el peso muerto de primer ejercicio los miercoles). La pendlay ya depende de la semana.
La cuestión es que para un novato un peso muerto a 5x5 más otros ejercicios con ese rango es demasiado duro.