5 gr antes y 5 despues o solo depsues?

josepeguero

New member
ya termine mi ciclo de creatina, estoy bebiendo la creatina micronizada monohidratada de universal y quisiera saber si tengo que ber 5gr antes de enternar y 5 despues, tengo 17 años de edad y llevo ya 1 año y 2 meses entrenando, beber la creatina no le puede hacer algun daño al higado o algo asi?

La cuestión de la creatina es que puede causar daños al hígado y los riñones a largo plazo si la consumes mas de 5 semanas seguidas y te hidratas poco. Lo ideal de la creatina es que se consuma 5 gramos media hora antes de entrenar.... Pero lo malo de las creatinas comunes (polvo, cápsulas y sueros falsos) es que son las que dañan los órganos nombrados anteriormente, aparte que te dan un falso " aumento " porque retienen líquidos corporales tal como lo hacen los esteroides androgénicos.
Pero de verdad funciona la creatina (por experiencia propia).... Te recomiendo que busques el suero de creatina de la marca mmusa (www.mmusa.com). Es algo costosa, pero de verdad te maximiza tu energía mucho más que la creatina común y corriente sin efectos secundarios....
Con respecto a como tomarla en esa presentación, son 1 ml debajo de la lengua 10 minutos antes de entrenar y más nada. Si quieres combinarla con algo consume glutamina antes de entrenar y se recuperarán más rápido los músculos y por consiguiente, lograrás tus metas en cuanto a aumento muscular....

eduardo vargas... sinceramente... busca información de verdad, que creo q se te ha ido la olla bastante ....

Joder, menudo post... esto pasa por no tener ni idea de nada, y encima aconsejar!!!
Te has lucido, macho... para eso ni escribas, una cosa es dar tu opinion, y otra dar informacion falsa

Eduardo Vargas dijo:
Bueno eso es lo que yo se acerca de la creatina.....

Nos ha quedado claro...

Para que te informes un poco:

CREATINA:

Funciones:

Aumenta el total de la masa muscular.
Aumenta el tejido muscular magro.
Disminuye el % de tejido adiposo.
Aumento de la calidad del entrenamiento.
Mejora del rendimiento del entrenamiento de alta intensidad y su recuperación.
Mejora la capacidad aeróbica durante series repetitivas en entrenamientos de alta intensidad en un 5% a 10%.
Aumento de fuerza y esfuerzo máximo.
A corto plazo puede haber un ligero aumento de peso corporal.
A largo plazo (2 a 20 semanas) se han demostrado aumentos de la masa muscular magra entre 1,5 y 6 kg. Proporciona energía para distintos procesos dentro de la célula muscular (contracción, síntesis proteica y transporte de minerales y electrolitos).
Aumenta 1 repetición máxima y/o esfuerzo máximo.
Mejora el rendimiento en salto vertical y saltos repetitivos.
Incrementa el trabajo durante sets repetitivos de esfuerzo máximo de contracción muscular.
Aumenta el esfuerzo único en sprint de duración de 6 a 30 segundos.
Aumenta el esfuerzo explosivo repetitivo.
Mejora ejercicios de alta intensidad en eventos de duración entre 90 a 600 segundos.
Aumenta el umbral anaeróbico y la habilidad del cuerpo para transportar oxígeno a los músculos.

Dosis y modo de empleo:

1°- Fase inicial o de carga: 200 mg por kg de peso corporal y día. No más de 5-7 días.
2°- Fase de optimización o mantenimiento: 50 mg por kg de peso corporal y día. Mantener durante 2 meses.
El momento más adecuado para ingerir la creatina es previamente a la sesión de entrenamiento (20-30 minutos antes) con lo que se logra la máxima eficacia de empleo metabólico, siempre que se tome con el estómago vacío.
De todos los distintos formatos (polvo, comprimidos, líquido, barritas, efervescentes...), el de asimilación más rápida, que garantiza la biodisponibilidad adecuada en el momento del entrenamiento es el polvo; se puede tomar diluido en agua o zumo de frutas (esto último es preferible), por el objeto potenciador del metabolismo energético.
Es muy recomendable la toma de creatina con L-Glutamina.

Un saludo.

Atrás