5 días de mantenimiento y 2 de superávit calorico

scring_95

New member
Buenas pues estoy terminando mi periodo de definición
Actualmente estoy en 70 kg para 175 de altura y estaré sobre un 10 de grasa,llevo desde agosto en definición y en elgym 3 meses después de 1 año y medio sin entrenar
Antes de borrarme del gym llevaba 4 años entrenando.
Mi duda es si podría para el volumen hacer 5 días manteniendo las calorías y los otros dos aumentarlas unas 1000 por día para subir más despacio y lo más limpio que pueda

Alguien?

no lo se, no lo veo eficiente ni lógico, en todo caso para subir lo mas limpio posible yo metería un superávit los días de pecho, espalda y piernas y un mantenimiento en los demás, pero yo al menos prefiero mantener un superavit diario y ir descansando conforme me siento fatigado.

Sería para ir poco a poco cojer la menos grasa posible,ya que ha sido bastante dura la definición,me gusta mucho comer y actualmente estoy en 1600,1800 calorías, menos sábado y domingo que siempre me lío y como sobre 2500 y 3000

Tenes que limitarte los dias que no entrenas, sobre todo el finde semana que excedes mucho tu consumo calorico. Procura comer mas los dias que entrenas unicamente.

la gente se piensa que solo crece el día que entrena pero no es así. No queres agarrar casi grasa subí las calorías solo un 10%.

Las calorías son una variable de control, pero no hace mágica.
Yo empezaría por poner los kgs que estás usando en los básicos.

Yo no dije eso, dije que se limite unicamente.
. Se sabe que la sintesis proteica puede durarar hasta 72hs. Se lo decia mas por un tema de glucogeno. Sigo creyendo que si tiene que poner dos dias con menos calorias sean diferentes a los de entrenamiento, aunque el planeamiento inicial me prece totalmente ilogico.

Última edición:
En los básicos voy cogiendo la forma poco a poco,los entreno 3 veces a la semana menos sentadilla que le meto 4 días en semana parece mucho pero a mí me va de lujo,
Actualmente estoy levantando 150 sentadilla para 5 repeticiones
Peso muerto 170 me hago 3 repeticiones
Pres banca 100 kg me hago 6.8 depende el dia

Para la marca y la proporción física evidentemente no es un caso trivial. Ya entran más variables en juego, habría que ver también
- tus tendencias a engordar o a ser magro
- el tipo de comidas que consumes habitualmente (llama la atención la diferencia entre los días disciplinados y los libres)
- el esquema total de entrenamiento

Conclusión nada. Que quieras hacer eso porque te parece, todo bien, y es razonable como respuesta genérica.

Pero para alguien que tiene tu nivel y el desbalance que muestras entre "dieta" y "liberación" yo intuyo que no es solamente un problema de calorías sino de composición de nutrientes. Y si simplemente lo reduces a repartir las calorías semanales de forma homogénea sin prestar atención a qué necesidad puede ser la que te produce esas diferencias, es posible que continues teniendo alguna carencia.

Ahí vienes y pones tanto de grasa tanto de carbos tantos de proteínas. Eso no sirve. Eso ya sabemos que probablemente esté bien porque si no estuviera no habrías llegado a donde ya llegaste. El tema es ver la composición concreta que carencia de nutrientes puede tener para que te de esa necesidad de pasar el camión de basura el fin de semana.

Cómo bien durante toda la semana fruta verdura carne pescado y grasas saludables,lo único que el finde pues hago la cena del sábado y el medio día del domingo menos sana pero aún así siempre llego a los 2,5 de proteínas por kilo

Sí, pero el fin de semana por lo que entendí caes de boca en las grasas "no saludables", no es eso? De qué se componen los exageros del fin de semana?

Porque a veces lo que sucede es que comemos aceite y frutos secos pero después sentimos necesidad de por ejemplo manteca, y el concepto de "grasas saludables" ha variado un poco en los últimos años. Las grasas animales, que eran demonizadas, son necesarias para algunos procesos, eso no significa que tengamos que comer tocino y huevo frito, pero sí que algunas dietas son pobres de más en grasa animal y eso se vé en el "dia de la basura" que la apetencia exagerada es por ese tipo de alimentos.

Dice que come carne asi que no creo que sea un tema de que el cuerpo le pide grasas animales. Lo veo mas como un tema de ansiedad por tratar de mantener una dieta muy estricta. Aunque bien podria ser una carencia nutricional.

Las personas "comen carne" a veces de una forma que no es nutricionalmente completa. Es diferente agarrar una carne de vaca y prepararla a cierto nivel de cocción, sin sacarle un 10% o menos de grasa que ella naturalmente tiene, y lo que hace mucha gente, que le saca toda la grasa y la seca de tal manera al cocinarla que parece una suela de zapato. Perdió mucho en ese proceso. Especialmente para un atleta de fuerza. Lo mismo la pechuga de pollo o el bife de pescado: son carne, tienen proteínas, son adecuados para un culturista en definición, pero no para un proceso de fortalecimiento y desarrollo si se toman como "única carne"

Hoy como ternera weee,pero 150 grs que estoy a dieta xDD

Atrás