5 Dias a la semana?

xdjuancx

New member
Estoy pensando llevar una rutina weider 5 dias a semana haciendo 2 dias de entreno, 1 de descanso, 3 dias seguido y luego 1 de descanso, todos los musculos en los 4 dias y empezar de nuevo al 5 dia, asi sucesivamente, pero escuchado acerca de la hormona cortisol, no se si estaria bien entrenar 5 dias, porque no quiero catabolizar ... gracias

Entrenar 5 de 7 días, con los descansos puestos estratégicamente para que grupos musculares de recuperación más lenta (piernas y pecho) tengan tiempo de recuperarse y entrar satisfactoriamente en ventana anabólica es en mi opinión un sistema ideal de entrenamiento, con esa cantidad de días no se va a asomar el cortisol, también depende de que tanto tiempo entrenes por sesión.

El problema muy mal planteado.

Lo correcto es plantear así

Los 7 días son 7 cajas

Em esas 7 cajas se distribuyen primero 2 bolas que son dos sesiones de sentadilla y dos bolas que son dos sesiones de peso muerto., pudiendo ser que em uma misma cajá haya dos bolas siempre que sean diferentes.

Después se llena com los demás ejercicios, de acuerdo com los tempos de descanso necessários para cada uno, los objetivos y necessidades de cada uno.

Así, un esquema weider de 5 días puede funcionar perfectamente, como también podría funcionar un esquema "no weider".

Por eso esta la palavra básico: primero se arma la base y después se agregan los detalles particulares.

Yo 7 días ya como que lo veo imposible, además que no todos tienen pesas en su casa y muy pocos gimnasios abren los domingos. Pero por ejemplo, con un entreno como el siguiente, tranquilamente se puede entrenar 6 veces a la semana (de lunes a sábados):

WORKOUT A
Sentadilla: 3x5
Press de banca: 3x5
Remo Pendlay: 3x5

WORKOUT B
Peso muerto: 3x5
Press militar: 3x5
Dominadas lastradas: 3x5

Por lo que la A se haría 3 veces a la semana, y la B también, y así, se estaría dando frecuencia 3 a todos los básicos más ejercicios como remo pendlay y dominadas. Aunque por ahí para muchos las dominadas no son su objetivo, pero yo más que nada las puse para tener un ejercicio multiarticular de cada patrón de movimiento.

Está claro que en este tipo de rutinas no se hacen ejercicios accesorios porque, claramente afectaría al rendimiento de los demás entrenos.

Última edición:
Yo 7 días ya como que lo veo imposible, además que no todos tienen pesas en su casa y muy pocos gimnasios abren los domingos. Pero por ejemplo, con un entreno como el siguiente, tranquilamente se puede entrenar 6 veces a la semana (de lunes a sábados):

WORKOUT A
Sentadilla: 3x5
Press de banca: 3x5
Remo Pendlay: 3x5

WORKOUT B
Peso muerto: 3x5
Press militar: 3x5
Dominadas lastradas: 3x5

Por lo que la A se haría 3 veces a la semana, y la B también, y así, se estaría dando frecuencia 3 a todos los básicos más ejercicios como remo pendlay y dominadas. Aunque por ahí para muchos las dominadas no son su objetivo, pero yo más que nada las puse para tener un ejercicio multiarticular de cada patrón de movimiento.

Está claro que en este tipo de rutinas no se hacen ejercicios accesorios porque, claramente afectaría al rendimiento de los demás entrenos.

pero ese entrenamiento necesita una progresión porque haciendo peso muerto 3 veces por semana y sentadillas 3 veces por semanas tirando máximo es demasiado.

pero ese entrenamiento necesita una progresión porque haciendo peso muerto 3 veces por semana y sentadillas 3 veces por semanas tirando máximo es demasiado.

Claramente, si se entrenara tirando máximo sería imposible llevarlo a cabo. Para la progresión se tendría que jugar un poco con los porcentajes de RM para poder hacer una progresión razonable y estable. Lo malo de estas rutinas es que como cada día serían porcentajes distintos y eso, es muy difícil llevarla a cabo sin golpearte la cabeza contra la pared.

Lo que se puede hacer es comenzar com 20 k menos ir subiendo 2,5 o 5 / entrenamiento. Conviniendo claro, que sean desfasados los dos ejercicios pesados. Es fácil, y si uno está em um nível que eso ya es simple de más entonces ya es para estudiar la cosa com más detalle, ya no hay uma receta universal.

Remos, fondos y dominadas yo no los haría tan pesados.

Claramente, si se entrenara tirando máximo sería imposible llevarlo a cabo. Para la progresión se tendría que jugar un poco con los porcentajes de RM para poder hacer una progresión razonable y estable. Lo malo de estas rutinas es que como cada día serían porcentajes distintos y eso, es muy difícil llevarla a cabo sin golpearte la cabeza contra la pared.

Peso muerto 3 convencional 3 veces por semana es demasiado, es mejor una torso piernas con peso muerto dos veces por semana o una 5x5 con peso muerto 1 o 2 veces por semana

Atrás