4X10, piramide descendente o ascendiente en volumen??

FocusOM

New member
Amigos cual de estos tres tipos de entrenamiento me conviene mas en volumen para esta rutina que yo mismo me he hecho:

Lunes: Pecho-Triceps

PECHO:
Press Banca
Press Inclinado
Press Declinado
Cruces de Pie con Poleas

TRICEPS:
EXTENSION DE CODOS EN POLEA
JALON POLEA CUERDA
EXTENSION VERTICAL ALTERNADA DE CODOS CON MANCUERNA

Martes: Cuadriceps-Femoral
SENTADILLAS
PRENSA DE PIERNAS INCLINADA
CURL DE PIERNAS ACOSTADO
HIPEREXTENSIONES

Miercoles: Espalda-Biceps
POLEA TRASNUCA
DOMINADAS O REMO CON BARRA (ALCANZO A HACER A LO MUCHO 6 DOMINADAS)
POLEA AL PECHO CON AGARRE ESTRECHO
REMO A UNA MANO CON MANCUERNAS

CURL DE BICEP ALTERNO CON SUPINACION
CURL MARTILLO
CURL CON BARRA

JUEVES:
DESCANSO

Viernes: Hombros-Gemelos
ELEVACIONES FRONTALES
PRESS ARNOLD
ELEVACIONES LATERALES

ELEVACION DE TALONES
(CUAL MAS?)

yo las series lineales las suelo hacer con el mismo peso si hago 3x10 con un peso que me permita hacer bien las 10 repes y para hacer una piramidal poniendo + peso en cada repe hago 12.10.8.6 o 10.8.6.4 ect........

Ascendiente en intensidad. Por ejemplo: 12, 10, 8, 6... Lo que la hace descendiente en el número de repeticiones. Debes aumentar la carga en cada serie.

¡Saludos!

Cambia el dia de descanso al miercoles para empezar.
Yo prefiero las descendentes, ya que es mejor tener toda la energia para las series con mayor carga. Eso si, deberas de hacer series de calentamiento para no lesionarte, esto no hace falta con las ascendentes porque ya vas calentando conforme te acercas a la serie de maxima intensidad.

Yo me quedaria con las descendentes, ya lo dice una maxima del culturismo: primero reclutar y luego hipertrofiar.

Me gusta las series descendentes como 10-8-6-4 que tambien aumentan un poco la fuerza, tal vez cambiaria un poco los ejercicios haciendo aperturas inclinadas en vez de press inclinado y tambien meteria primero las dominadas haciendolas primero ya que estas con mas fuerza y sacaria el jalon trasnuca que puede llegar a lesionarte y meteria Peso Muerto convencional para trabajar los lumbares

Atrás