40 años, principiante pero con no mala forma y unas dudas

Combustion

New member
Hola!

Me presento en esta página que llevo leyendo, pero que hasta ahora no me he registrado, y lo hago planteando algunas dudas. Como digo, tengo 40 años, bueno, a falta de un mes que eso es importante jeje. Mido 1,82 y peso 84 Kg. Aunque he llevado una vida medianamente sana, con lo que yo diría que mi forma física corresponde a alguien mas joven. Me ha gustado hacer bicicleta, senderismo, flexiones, abdominales, ejercicios en casa, incluyendo que tengo un par de mancuernas y un banco y por temporadas he entrenado un poco. Tampoco me privo de casi nada, mis cañas y tapas caen con regularidad jeje, así que seguramente me sobre algun kilo, sobre todo en la curva de la felicidad jeje.

Dicho todo eso os planteo mis dudas. Quiero empezar a entrenar en musculación más en serio, en casa. He comprado barras, discos, un banco para press, una máquina que sirve entre otras cosas para colgarse y ejercitar dominadas, triceps y pecho, además de las mancuernas que tenía. Mi intención es ganar masa muscular en general, pero sobre todo donde creo que más me falta, que sería espalda, hombros y de cintura para abajo. Ya se que es imposible ganar músculo sin comer con ganas, nunca mejor dicho jeje, pero como tampoco quiero convertirme en un bicharraco, y ademas ya creo que me sobra algún kilo, con lo que no quisiera ponerme a entrenar en serio, comer abundante...y si, ganar músculo, pero tambien mucho peso. Así que os pediría recomendaciones de como empezar, de forma que vaya ganando poco a poco músculo, sin esperar tener un cuerpo de culturista, y sin engordar demasiado. Alguna idea sobre que programación de entrenamientos sería lo mejor, que alimentación, si se puede usar algún suplemento o vitamina (todo legal, eso si). No se, cualquier ayuda para conseguir ganar músculo, moldear el cuerpo, pero sin ganar demasiado peso ni volumen total.

Muchas gracias, fin del rollazo y espero contar como me va la cosa jeje.

por lo que comentas entiendo que lo que quieres es un cuerpo fitness osea no mui grande y marcado, es alfo que puedes consegir con dieta y entrenamiento, si dices que tienes grasa pues preocupate mas que nada por quitartela con dieta y cardio y puedes combinarlo con tres dias ala semana de pesas, echale un vistazo a la seccion de rutinas, ay encontraras rutinas de principiante,

por lo que comentas entiendo que lo que quieres es un cuerpo fitness osea no mui grande y marcado, es alfo que puedes consegir con dieta y entrenamiento, si dices que tienes grasa pues preocupate mas que nada por quitartela con dieta y cardio y puedes combinarlo con tres dias ala semana de pesas, echale un vistazo a la seccion de rutinas, ay encontraras rutinas de principiante,

Gracias por tu ayuda!. Pues no tengo claro que distinción hay entre cuerpo fitness y cuerpo culturista. Pero vamos, yo pretendo una cosa así como lo que tenía Brad Pis en la peli de Troya. Ya puestos a pedir, me pediría una señora igualita a la suya, pero creo que esa duda no va en este foro jeje. Y ya en serio, yo soy un tio de por si grande, de caja grande que se suele decir, si gano mucho volumen entrenando y comiendo mucho, como por lo que leo se recomienda, me veo que me pondré tipo ogro y eso no lo quiero, si no coger una buena base muscular, proporcionada, pero sin pretender competir en mister universo. No se si con eso aclaro lo que quiero.

Atrás