4 dias a la semana

elbola

TIGRETON
Yo tengo una rutina de 3 días.

DIA 1: Pecho, triceps, abdominales
DIA 2: Hombros, piernas
DIA 3: Espalda, bíceps, abdominales

¿Podría ir 4 días a la semana, haciendo este cambio?

DIA 2: Hombros
DIA 3: Piernas, abdoinales
DIA 4: Espalda, bíceps

Más que nada lo pregunto por el descanso de los músculos. :)

Si no los findes tambien entrenas no tendras problema a no ser que tardes en recuperarte. Yo estoy cansado de leer lo de entrenar dos dias pero o cuando entrenar los dos dias les meten keroseno en las venas o por mucha intensidad que quieras dar en una semana se diluye.
No sabria decirte que va mejor, si tres o cuatro, pero si te ves bien y puedes dejar un dia de descanso yo creo que sin problema.
Te pongo mi rutina haber si te gusta:
Lunes:
pectoral: press banca 4x6, press inclinado 3x8, 3x8 fondos codos abiertos y aperturas 3x10 o pull over 3x8 (segun lo que quiera potenciar)
Gemelos: 3x20 extensiones
Miercoles:
espalda: 5x8 dominadas, 3x8 jalones tras nuca, 4x8 remo con barra, 3x10 aperturas de espalda.
triceps: press cerrado 3x6, fondos codos cerrados 3x8, extensiones polea sobre cabeza 2x10
Jueves:
cuadriceps: sentadilla 5x10, extensiones 3x8, prensa 4x10
femoral: curl 4x10, peso muerto 5x8 (tres estirado dos flexionado)

Sabado:
Hombro: 3x8 press militar, 3x6 press, 3x8 elevacion lateral, 3x10 trapecios
biceps: 3x8 curl de biceps, 3x8 martillo y 2x10 45º cuando creo que no he trabajado suficiente o estoy en periodo especial

Te pongo mi rutina haber si te gusta:

Practicamente, en cuanto a ejercicios, es igual que la mia. La diferencia es esa, yo hago 3 o 4 días: lunes, martes, jueves y miércoles (que sería el 4º día), el finde nada. Y me gustaría saber si esto es bueno.

Última edición:
Yo lo he echo pero lo cierto es que si se va a estart entre semana yo me quedaria con tres dias. Porque realmente si vas al maximo en las sesiones en muchas vas a andar quemado al dia siguiente o con alguna molestia por lo que eso perjudicara tu siguiente sesion.
Para trabajar entre semana mejor que hagas tres dias y en cada uno de los tres a morir (en 60') asi que a darle mucho calor.

elbola dijo:
Practicamente, en cuanto a ejercicios, es igual que la mia. La diferencia es esa, yo hago 3 o 4 días: lunes, martes, jueves y miércoles (que sería el 4º día), el finde nada. Y me gustaría saber si esto es bueno.

teoricamente, no es bueno entrenar mas de dos dias seguidos.
para mi una rutina de lunes, martes, jueves y viernes es cojonuda. te deja tiempo para descansar y sobre todo, duranción en el entrenamiento para machacar un músculo concreto.

SAlu2

DIA 2: Hombros
DIA 3: Piernas, abdoinales
DIA 4: Espalda, bíceps
yo canviaria el dia 2 por el 3, porque hombro despues de pecho .... como q los tendras un poco cansados.

para mi una rutina de lunes, martes, jueves y viernes es cojonuda
Esa sería la rutina ideal en mi caso, pero los viernes los tengo chungos, además ¿no hay un dicho que dice "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"? jeje _lengua_ Si yo hago tres días fijos: lunes, martes, jueves y, si puedo el 4º, el miércoles.

yo canviaria el dia 2 por el 3, porque hombro despues de pecho
Como dice Chinate, es casi mejor pecho y hombros, que espalda y hombros, aunque el pecho tenga más relación muscular, en la práctica se nota diferente. O al menos yo lo noto así :)

no tiene na ke ver pero ke significa 'actua como un mono'???
¿Cómo actúan los monos? ¿No has visto la última peli de King Kong? jajajaja

Yo haria

Pecho-hombro-triceps
Cuadriceps-femoral-gemelo
Espalda-biceps

para 4 dias

Espalda+biceps
Pecho+triceps
Pierna
Hombro+trapecio

A mi personamente me gusta mas dejar solo el pecho si hago 4 dias y luego en el tiempo que me sobra trabajar con intensidad los abdominales, completar algun musculo que esa semana no haya trabajado bien o potenciar alguno.

Para no abrir mil post os pongo una opregunta aqui.
En las rutinas de tres dias ponemos siempre dos dias de tren inferior cada uno a su gusto y un dia para el tren inferior. He pensado que porque no mezclar y de esa forma separar un poco mas el trabajo en el tren superior.
lunes: pectoral, femoral
miercoles: hombro, cuadriceps
Viernes: espalda, triceps, biceps
Q opinais?

Yo opino que estaria mejor intercambiando triceps-biceps con femoral, asi si haces peso muerto tocas femoral y espalda.
Aunque me gusta mas lo tipo P-H-T, C-F-G, E-B, vosotros me entendeis xD.

Hola , esta mal echa , no metas hombro el dia despues de pecho .
Bien visto, por eso prefiero especificamente la que he puesto, pero mucha gente hace:
Pecho-Triceps // Pierna-Hombro....
Y a mi me parece un error para el hombro.. y para pierna! ;P

Ok. ¿Entonces que os parece si hago esta rutina?

PARA 3 DÍAS

LUNES: Pecho, tríceps, abdominales
MARTES: Espalda, bíceps
JUEVES: Hombros, piernas, abdominales

PARA 4 DÍAS

LUNES: Pecho, tríceps, abdominales
MARTES: Espalda, bíceps
MIERCOLES: Piernas, abdominales
JUEVES: Hombros, trapecio

Atrás