3 meses y no he subido ni un kg!!!

juan82

New member
hola chicos

llevo tres meses en el gym. lo estoy haciendo bastante seriamente por primera vez. voy casi siempre 4 días a la semana. Lo que pasa es que no subo nada de peso.
He notado grandes cambios en brazos y hombros, que se me han definido respeto a la nada absoluta que eran antes (no he tenido hombros en la vida) pero en el tronco/pecho cero y de tamaño me veo más o menos igual pero más fibroso.

La verdad que mi genética es muy poca cosa. espaldas pequeñas, flaco muy flaco siempre he pesado 65 kg desde que era adolescente y ahora me he estancado en 67. mido casi 1.80. tengo 28 años. Eso si soy un tipo nervioso de la ostia y quemo calorías hasta cuando duermo.

hago dieta estricta sin beber ni comer mierda y durmiendo 8 horas hasta el jueves. el finde se me va (desfaso bastante) pero hasta el jueves hago mínimo 5 comidas al día y tomo suplemento de proteínas con el desayuno todos los días y después de entrenar.

mi rutina ha sido de 3x12 todos estos tres meses y ahora me han cambiado a un músculo al día y todos 15-12-8 con la ultima hasta la muerte.
la verdad es que pierna no estoy haciendo nada eso si, aqui la cago, porque me da pereza.

la pregunta es porqué no subo de peso?

aqui mi dieta tipo (todo los días igual aparte comida y cena)

9:00 - des: taza de leche semid. sin lactosia con 25 gramos de proteinas+7 cucharadas soperas de copos de avena con muesli+ dos tostadas de pan de molde con marmelada

11:30 - alm: bocata de 80 gramos de pan integral con filadelfia y 100 gr de pavo+manzana

14.00 entrenamiento

15.30 post entrenamiento: batido prote 25g

16.00 - comida: casi siempre arroz 100/150 gr con atún o pechuga de pollo a la plancha

18.30 - merienda lo mismo del almuerzo

cena - 300 gr de carne o pescado con ensaladas.

a veces antes de acostarme yogurt griego con almendras

espero vuestra ayuda/opinión/critica

saludos

porq no pones la rutina q hacias para darnos una idea ??
a mi me paso algo similar proba con la rutina de flesh para ectomorfos yo esa estoy ejecutando aver como me va ¡
acordate q los musculos crecen con descanso y alimentacion no con mas horas de gim

aquí va la rutina que acabo de empezar

abdominales 2 veces por semana. cardio ni me siento en la bicicleta.
lunes
BICEPS / TRICEPS:
BIC:
1-CURL CON BARRA DOBLADA 15-12-8
2-CURL ALTERNOS CON MANCUERNAS BANCO INCLINADO 15-12-8
3-CURL ALTERNOS EN EL BANCO SCOTT 15-12-8
4-MARTILLO 15-12-8

TRIC:
1-EXTENSIONES EN POLEA ALTA CON CUERDA 15-12-8
2-EXTENSIÓN VERTICAL ALTERNADA CON MANCUERNA 15-12-8
3-FLEXIONES ENTRE DOS BANCOS 15-12-8
4- EXTENSIÓN DE LOS CODOS SENTADO CON UNA SOLA MANCUERNA 15-12-8

martes
PECHO / OBLICOS
P:
1-PRESS BANCA PLANO 15-12-8
2-PRESS INCLINADO 15-12-8
3-PRESS MANCUERNAS BANCO INCLINADO 15-12-8
4-PRESS DECLINADO 15-12-8
5-APERTURAS EN LA MAQUINA 15-12-8
6- CRUCES POLEA 15-12-8

miercoles
DORSALES / LOMBARES
D:
1-DOMINADAS EN LA MAQUINA 15-12-8
2-POLEA TRASNUCA 15-12-8
3-POLEA AL PECHO 15-12-8
4-REMO CON APOYO A PECHO EN MAQUINA 15-12-8
L:3X12

jueves
HOMBROS / TRAPECIO
H:
1-PRESS TRASNUCA CON BARRA 15-12-8
2-PRESS FRONTAL CON BARRA
3-ELEVACIONES LATERALES 15-12-8
4-ELEVACIONES FRONTALES ALTERNATAS 15-12-8
5-DELTOIDE POSTERIOR EN MAQUINA 15-12-8
T:
3X12

BICEPS / TRICEPS:
BIC:
1-CURL CON BARRA DOBLADA 15-12-8
2-CURL ALTERNOS CON MANCUERNAS BANCO INCLINADO 15-12-8
3-CURL ALTERNOS EN EL BANCO SCOTT 15-12-8
4-MARTILLO 15-12-8

TRIC:
1-EXTENSIONES EN POLEA ALTA CON CUERDA 15-12-8
2-EXTENSIÓN VERTICAL ALTERNADA CON MANCUERNA 15-12-8
3-FLEXIONES ENTRE DOS BANCOS 15-12-8
4- EXTENSIÓN DE LOS CODOS SENTADO CON UNA SOLA MANCUERNA 15-12-8

Yo quitaria los brazos del lunes, ya que es mejor dejarlos para el ultimo dia porque con pecho y espalda los va a usar bastante, yo lo que estoy haciendo es musculo por dia: L: pecho, M: espalda, X: piernas, J: hombros, trapecios y abdominales, V: biceps y triceps. Con esta rutina hechandole cojones a muerte y buena alimentación he aumentado 5 kilos en dos meses, mis 2 primeros meses de gym, ahora me estoy manteniendo mas o menos porque estoy comiendo un poco menos para irme preparando para la definición...espero haberte ayudado, un saludo!

tomateeeee batidos de proteinas y az muxo peso y pokas repeticiones! a mi me va muy bien!!!!!!

no dejeees de haceer piernas que te lamentaras MUCHO cuando termines como Jhonny Bravo XD (tengo un amigo asi)

tal vez sea que entrenes todos los dias?

musculos grandes ( pecho, espalda) haz solo 12 series piernas mete 15 series y hombros, biceps y triceps 6-9 series, haces muchas series con lo q entrenaras con demasado descanso entre series, tienes q descansar 1mn 30 sg entre serie y serie para trabajar con intensidad, haces demasiadas series y te llevan al sobreentreno. tmb vete a dietas y lee un poco, e incluso pide ayuda ( pero primero lee)

Mira, mi punto de vista es que la dieta la vi bastante bien a mi parecer,
El descanso también, dormir 8 horas lo veo aceptable,
Yo creo que acá es el punto donde deberías ajustar cosas, que es el entrenamiento,
repito es mi punto de vista, en esa rutina vi muchas repeticiones, yo en
tu lugar aria superserie con músculos grandes, entre 10 como mucho y seis como mínimo repeticiones lógicamente llegando al fallo muscular, es lo que ami me ah servido, entrenar muy intenso creo que ahí esta lo mas débil de lo que has contado.

Espero que te halla sido útil mi respuesta, Suerte!!

Esa rutina no es adecuada para un ectomorfo. A lo sumo 9-12 series para músculo grande y 6-9 para músculos chicos.

Huuuy le esta dando muy duro si es ectomorfo, yo soy mesomorfo, le pegue dos años 2004-2006 con sistema weider nunca pase de 40 de brazo y eso que le pegue con juicio al tricep mido 1.7 m, hace un mes inicie de nuevo pero buscando nuevas alternativas y tome la de esta direccion es.fitness.com/forum/culturismo/hit-vs-heavy-duty-1219, le pego mas al hit que al heavy pero aunque no he aumentado de peso, peso 82 Kg si he bajado la barriga y mis musculos se abren paso entre la grasa. Si lee bien por algun lugar dice que este sistema fue creado para ectomorfo y por obvias razones le funciona a casi cualquiera. En fin peguele una leidita.

en prime lugar hola y muchas gracias a todos chicos.

para BIGMUSCLE: si voy a cambiar como tu dices ya lo había pensado. Tu como te la arreglas con numeros de series, pesos etc?

para AYAWASAKA: ya lo se que la cago con la s piernas pero de johnny bravo de momento nada. ahora mas que cuerpo a forma de V estoy en forma de A...bueno digamos que H vamos...:)

para N-YORUGUA: cuando dices llegar al fallo te refieres a todas la series o solo a la ultima?

y por lo de mas carbo...a ver por lo que he leido y lo que me dice todo el mundo por la noche meter carbo solo trae una buena barriga... de carbo meto legumbre de vez en cuando, patatas verduras...pero siempe se me queda corta la cena la verdad.... la mayoria de las veces me ventilo 300gr de carne en filetes y me sigo quedando con un hambre del copón.
Entonces arroz por la noche SI o NO en mi caso?

Cambia de rutina y distribución!!! La dieta no la he mirado pero si no has notado ningún progreso también debes revisarla.

Como te ha dicho Seba, esa rutina no es apropiada para ti. Y haz piernas y no me seas vago XD.

Yo en mi caso siempre llego al fallo, entreno intenso con el peso apropiado cosa de llegar al fallo en la séptima o octava repetición al fallo, esas repeticiones cuando ya no puedes mas (fallo muscular) son las que te hacen crecer, lógicamente alimentándote bien.

yo creo q tienes q entrenar piernas si o si y dejar brazos para l ultimo dia
ademas como ya te dijeron mete carbos post entreno

Es que con 15 repeticiones poco vas a subir de peso...ponte menos repeticiones y mas peso
Lo notaras mas
Dieta+Gimnasio correctamente+descanso+genetica+constancia = Exito

Atrás