3 meses en el gym , Recien Iniciando , Dudas y AYUDA Por favor!

Wolfwood

"El Ministro"
Hola gente de este gran foro como están! Bueno , me pasaba por aquí para subir mis fotos y que me aconsejéis que puedo hacer para mejorar mi apariencia física y si lo que he estado haciendo esta bien , bueno exactamente hace 3 meses empece a entrenar en el gym 4 días x semana a veces 5, esta es mi rutina:

LUNES - MIÉRCOLES - VIERNES => Rutina Fullbody
MARTES - JUEVES (Algunos jueves) => 1 Hora de Bici estática (Spinning)

Mis Datos:

Altura: 1.74cm
Peso: 85Kg

Mi dieta es esta:

DESAYUNO:

- 1 Vaso de Yogurt (desnatado light 0% grasa)
- 1 Lata de atún en agua y sal
- 1 Tajada de pan de molde

MEDIA MAÑANA:

- 1 Manzana

ALMUERZO:

- 3/4 de taza de Arroz integral
- 2 presas de pollo/pavo/pescado (En pollo y pavo , solo el pecho magro) (240g)
- 1 Taza de ensalada de lechuga + limón y un pelin de sal
- Al terminar 1 vaso de Te Verde.

MEDIA TARDE:

- medio vaso de Yogurt (el mismo del desayuno)
- 1 manzana o trozos de piña

CENA:

- La mitad de una papa mediana
- 1 presa de pollo/pavo/pescado (parte magra) (120gr)
- Tortilla de coliflor + 3 claras de huevo con 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 1 vaso de te verde

3 a 4 Litros de agua al día.

Fotos:

Estas son de cuando comencé: (Segun la maquina Tanita , pesaba 93Kg con 29.3% de grasa)

This URL has been removed! => De frente

This URL has been removed! => De perfil

This URL has been removed! => De espaldas

Estas fotos son de la actualidad: (Segun maquina Tanita , Peso 86Kg y 23.5% Graso)

This URL has been removed! => De frente

This URL has been removed! => De perfil

This URL has been removed! => De espaldas

Se que en las fotos no se aprecia gran cambio.. así que mis dudas serian si mi dieta esta bien para seguir perdiendo peso (si no por favor indicaciones de que podría cambiarle o añadirle).

Mi objetivo es llegar a tener un fisico mas Fitness que de competicion (Admiro mucho a los Fisicoculturistas y voy a sus eventos cada vez que puedo) pero no aspiro a tener un cuerpo culturista además que es una dedicación extrema y vivir para ello.

Preguntas:

A que porcentaje graso debería llegar para empezar el volumen?
Los % grasos que marco la maquina esta bien? Que ven uds a ojo?
Puedo tomar algún quemador o proteína? Espero sus recomendaciones
Cual es mi somatipo?

Gracias de antemano por su ayuda!

En 3 meses has perdido 7 kilos y eso esta muy bien, no te fíes del % que te den las maquinas por que no son nada fiables.
Olvídate de %, tu eres el que tienes que decidir cuando empezar volumen, dale otros 3 meses a la rutina y a la dieta que estas llevando, puesto que de momento te esta dando buenos resultados y cuando tu te veas preparado le das caña al volumen.

De momento no necesitas ningún suplemento, pero te recomiendo que calcules tus requerimientos calóricos y eches números de las calorías que tiene la dieta que estas llevando y de como están distribuidos los macros.
Asta que no hagas esto no sabrás si necesitas algún suplemento o si tienes que corregir algo de la dieta

En 3 meses has perdido 7 kilos y eso esta muy bien, no te fíes del % que te den las maquinas por que no son nada fiables.
Olvídate de %, tu eres el que tienes que decidir cuando empezar volumen, dale otros 3 meses a la rutina y a la dieta que estas llevando, puesto que de momento te esta dando buenos resultados y cuando tu te veas preparado le das caña al volumen.

De momento no necesitas ningún suplemento, pero te recomiendo que calcules tus requerimientos calóricos y eches números de las calorías que tiene la dieta que estas llevando y de como están distribuidos los macros.
Asta que no hagas esto no sabrás si necesitas algún suplemento o si tienes que corregir algo de la dieta

Antes que nada , muchas gracias amigo por responder! Tu crees que me ha ido bien con la dieta? Pues la verdad no se como calcular el requerimiento calorico , para ser mas exacto en la dieta , me podrías indicar como podría hacer para sacar mi requerimiento diario?

intenta que esos (algunos jueves) se conviertan en todos, dale fuerte al cardio y sigue asi que esto lleva tiempo, animo!

Coño has perdido 7 kilos en 3 meses me parece un ritmo ideal

Aquí viene todo muy bien explicado

Diseñar una dieta sostenible

Gracias por la pagina hermano!

intenta que esos (algunos jueves) se conviertan en todos, dale fuerte al cardio y sigue asi que esto lleva tiempo, animo!

Hahaha , si eso hare , pero tengo que meterle mas al cardio que a los hierros no? es decir , primero debo enfocarme en perder toda la grasa posible no?

depende de tus prioridades. si prefieres antes bajar mucho y luego muscular o sino te importa bajar algo mas lento, pero ir ganado cuerpo

tu decides! mucho ánimo

Enviado desde mi zapatófono tuneado

depende de tus prioridades. si prefieres antes bajar mucho y luego muscular o sino te importa bajar algo mas lento, pero ir ganado cuerpo

tu decides! mucho ánimo

Enviado desde mi zapatófono tuneado

Yo quiero estar marcado pero con unos 5 a 7kg de masa magra pura , por eso decía si mejor seria bajar mas grasa por ahora hasta un porcentaje mas decente?

Quiero estar asi como este tio (cuanto tiempo tardaria) (sin el peinado trolo)

This URL has been removed!

Última edición:
Yo quiero estar marcado pero con unos 5 a 7kg de masa magra pura , por eso decía si mejor seria bajar mas grasa por ahora hasta un porcentaje mas decente?

Quiero estar asi como este tio (cuanto tiempo tardaria) (sin el peinado trolo)

This URL has been removed!

Cada genética es un mundo, hay personas que haciendo las cosas bien en 2 años pueden estar así y otras que nunca lo podrán conseguir por medios naturales. Ponte objetivos mas a corto plazo si no en tres meses has dejado el gim.

Yo seguía bajando otros tres meses

WOOOW casi no quieres nada ponerte como el un gran camino jejejeje .
por cierto buen progreso al eliminar 7 kilos en tres meses felisidades

Cada genética es un mundo, hay personas que haciendo las cosas bien en 2 años pueden estar así y otras que nunca lo podrán conseguir por medios naturales. Ponte objetivos mas a corto plazo si no en tres meses has dejado el gim.

Yo seguía bajando otros tres meses

Claro amigo , yo se que cada cuerpo es un mundo , pero asi como me ves , crees que podria llegar a ese cuerpo sin utilizar anabolicos? Claro yo concuerdo con tu idea , primero a seguir bajando grasa.. subire mas fotos en un tiempo para ver el avance.. espero tu respuesta

Asta que no le des caña a tu cuerpo na vas a saber asta donde puedes llegar, pero valla te aseguro que si le metes caña en el gim y controlas la dieta en un par de años tienes un cuerpazo

Atrás