21 días en definición

Día 19: Espalda 3.

- Al final me he decidido por hacer dominadas de agarre abierto lastradas, con una mancuerna de 10kg, entre 7 y 9 repeticiones, 4 series.

- Hay gente que se merece estar en el gym no como el de ayer, lo digo porque es verdad que cuando empezamos a tirar de más peso vamos cogiendo unos vicios, y hoy uno me ha corregido haciendo remo, estaba tirando demasiado la espalda hacia atrás y claro no trabaja bien, he corregido la postura y he empezado a notar más el ejercicio, me ha dicho que haga lo que quiera pero que ese es su consejo, y yo le agradezco mucho que me haya corregido ya que nadie es perfecto y tendemos a empezar a cometer errores y posturas incorrectas, así que gracias.

- He estado como siempre, muy animado, así que he dicho "voy hacer otra serie más de pullover, en vez de 28kg con 30kg", aunque había empezado con 26kg como ponía en la tabla de entrenamiento.

- Así que otro día más, más intenso, menos tiempo de ejercicio y cada vez más definido y como más fuerte y lleno.

- Frecuencia cardiaca, Kcal quemadas y tiempo de duración.
Pesas: fmáx 167ppm y fm 132ppm, 190kcal en 22min (Nota: he estado ayudando a uno hacer tríceps en el descanso entre series del jalón trás nuca, así que se ha prolongado un poco más el descanso y el entrenamiento).
Cardio: fmáx 149ppm y fm 132ppm, 257kcal en 30min (cada día me motivo más en la bici y no me gusta proque empiezo a subir demasiado las pulsaciones, que casualidad que la frecuencia media sea la misma que la de las pesas).
Total: 447kcal en 52min.

- Abdominales, estiramientos, batidito y a casita sea dicho, que hay que descansar un poco.

Día 20: Biceps (penúltimo día).

- Aunque estoy a tope de enrgía no se que me pasa ahora que tengo como una pequeña jaqueca o dolorcillo en la cabeza, será porque he cogido más peso de lo que estaba habituado a coger.

- Bueno, como casi siempre, me he congestionado bastante y como estaba tan animado he hecho un ejercicio más, el cual ha sido el curl de mancuerna en el banco scott, los pesos del ejercicio han ido en piramide empezando por 14,16,18,20 y terminando una serie más de la habitual con 22kg y 5 repeticiones en vez de 7.

- Hoy he empezado, para calentar un poco, con el trx, en el que ya empezaba a notar como trabajaba el biceps, he seguido con la polea a dos manos y con el resto de los ejercicios que tocaba.

- Frecuencia cardiaca, Kcal quemadas y tiempo de duración.
Pesas: fmáx 169ppm y fm 137ppm, 249kcal en 30min.
Cardio: fmáx 151ppm y fm 135ppm, 242kcal en 30min.
Total: 491kcal en 1h.

- Como nota adiccional: creo que estoy empezando a sobreentrenar y de ahí me está vieniendo este dolor de cabeza que tengo ahora mismo, tengo ganas de echarme a la cama cuando llegué a casa, del agotamiento que siento, no me creí ayer cuando me hice el test del polar (lo digo porque influye muchos factores como la hora en que se haga y si has comido antes o no), en el que el resultado fue de Vomax= 48 cuando lo tenía a 55 y empecé antes de la rutina con 51, es decir, cuanto más bajo sea peor, y ya lo que me está pasando hoy creo que me está diciendo algo todo esto, menos mal que acabo ya mañana, lo que me queire decir que otra semana más y sería demoledora y destructiva.

Bueno ya es el último día y estoy preparado para ir al gimnasio y dar todo lo que pueda, me he pesado esta mañana y creo que bastante bien la verdad, aunque podía haber sido mejor.
Peso: 65kg
Grasa: 6,9%
Masa muscular: 57%
Masa Osea: 3kg
Agua: 67,5%
Brazo derecho: Grasa 10,1% y Musculatura 3,4kg
Brazo izquierdo: Grasa 9% y Musculatura 3,6kg
Pierna derecha: Grasa 6,5% y Musculatura 10,5kg
Pierna izquierda: Grasa 9,9% y Musculatura 9,6kg
Tronco: Grasa 5,7% y Musculatura 30kg

Nota: increíble pero cierto, según me he dado cuenta en las fotos y viendo estos resultados de la báscula, tengo más musculatura y más definido el brazo izquierdo que el derecho, caundo siempre ha sido al revés. ¿Cómo habrá sucedido esto?

- Luego pondré los resultados más detallados, diré como he hecho el entrenamiento hoy y por supuesto me haré y pondré las fotos finales de los 21 días para ver si hay alguna diferencia. (esperemos que la haya)

Última edición:
Día 21: Hombros 3 (al fin llegó)

- Hoy ha sido uno de esos días raros, primero me doy cuenta de que me he equivocado de la rutina y he cogido la de pecho, menos mal que uno más o menos se acuerda lo que hacía de hombro. Así que he empezado a hacer hombro en el banco de 45º, y pone que tenía que hacer 16kg en cada lado, como no me acordaba, me he puesto 18kg y luego he ido ascendiendo, 20,22 y 24kg. Luego me he acordado que tenía que hacer dominada de hombro, y en vez de hacer 8 he hecho 10, lo mismo me ha pasado con el remo al cuello, increíblemente con 15kg a cada lado e iba sobrado cuando tenía puesto 12,5kg, también tengo que decir que al igual que ayer he perdido algo de tiempo y he tenido más recuperación de descanso debido a que he estado ayudando al mismo de ayer, no pasa nada, he seguido con más peso que el que tenía puesto, vamos hacer el bestia por así decirlo, y aun así no he llegado al 100% sino que creo que rondaría el 80%, de todas maneras me he esforzado y era el último día de la definición por lo que había que darlo todo.

-Frecuencia cardiaca, Kcal quemadas y tiempo de duración.
Pesas: fmáx 165ppm y fm 124ppm, 285kcal en 42min.
Cardio: fmáx 157ppm y fm 136ppm, 243kcal en 30min.
Total: 528kcal en 1h 12min.

- Tengo que añadir que hoy no pienso comer nada de hidratos, mi desayuno lo he modificado y en vez de comer avena he comido 4 claras de huevo cocidas a parte del atún y unos 15gr de almendras que añadido para compensar la pérdida calórica, en el almuerzo he tomado 5 lonchas de pechuga de pavo (150gr) para compensar el pan de molde quitado, en la comida agregaré un poco de aceite a las pechugas de pollo, y por la noche dejaré el yogur de vitalinea, los únicos hidratos que tomo son los que aporten las almendras, el vitalinea, el pavo y el batido de caseína, por lo demás 0. Esta próxima semana comeré lo que me dé la gana sin pasarme mucho y la siguiente empezaré la definición más tranquila, de 3 días a la semana como ya expliqué, rutina de fuerza y durará 2 meses, hasta diciembre que es cuando comenzaré hacer volumen.

- Bueno y ahora quizá lo más interesante para muchos, las fotos, los resultados del esfuerzo y constancia, espero que se note algo y lo dicho trabajar con constancia y duro.

1909092010.jpg
1909022010.jpg
1909032010.jpg

1909042010.jpg
1909052010.jpg
1909062010.jpg

1909072010.jpg
1909082010.jpg
1909012010.jpg

1909242010.jpg
1909232010.jpg
1909222010.jpg

1909212010.jpg
1909202010.jpg
1909192010.jpg

1909182010.jpg
1909172010.jpg
1909162010.jpg

1909152010.jpg
1909142010.jpg
1909132010.jpg

1909122010.jpg
1909112010.jpg
1909102010.jpg

jeje, tio si que se notan cambios :D .
cuando termines por completo la definicion tienes pensado en volver a volumen?
yo le meteria caña a esos adbs, oblicuos y trapecios :p

salu2 ;)

Lee un poco más arriba lo que puse al final, por cierto voy a poner mis medidas.
Biceps derecho: 31 con última rayita, casi 32cm (antes tenía 32,2cm por lo que he pérdido algo de biceps)
Bíceps izquierdo: 31cm (no entiendo como es que tengo más musculatura y está más definido que el derecho, ¿será por la grasa que tiene de más el derecho?
Cintura: 75cm (waooo que cambio).
Pecho: 93cm
Gluteo: 89cm
Muslo: 52cm
Gemelo: 38cm
Cuello: 38cm (me ha crecido 2cm)
Antebrazo derecho: 28cm (hay que darle más caña, jaja)
Antebrazo izquierdo: 27cm (por algo será.....)

Muy buen trabajo, se ven muy buenos cambios. Creo que al terminar volumen (me queda demasiado) seguiré tus pasos.

Saludos

Atrás