21% de grasa corporal, definicion o volumen?

rufus2

New member
Hola, tengo 19 años, mido 1.78 y peso 76kg y he hecho los calculos del indice de grasa corporal en una web y me sale 21%.
Mi intencion es ganar musculo y perder panza, pero he leido que para ganar musculo debo hacer una dieta hipercalorica y para perder grasa debo hacer una dieta hipocalorica y cardio/HIIT, por tanto no se pueden compaginar ambas cosas a la vez.

Por tanto, teniendo en cuenta el % de grasa que tengo... ¿seria conveniente hacer volumen y despues dedicarme a perder toda la grasa para definir? ¿O es preferible perder primero la grasa y luego dedicarme al volumen?

Llevo poco mas de 1 mes entrenando con una rutina fullbody, 3 dias por semana y justo despues de la rutina hago 15-20 min de bicicleta estatica variando el ritmo, o 30-35 min a ritmo constante. Y no tengo una dieta fija de momento, pero procuro controlar para no excederme en calorias.

A ver si me pueden aclarar si es conveniente que siga asi o si es mejor cambiar las cosas.

Gracias.

Definicion, si no te pondrias mas gordo en dos dias, baja en torno al 10-13% (contra mas bajo mejor)

Un abrazo.

Atrás